Proposición de ley de la DGT

PeLoTaSo

#34
#30 Para que la DGT aplique los cambios no necesita la votacion del parlamento. Sinceramente sólo puedo reirme.

Para cretu y todos esos que se creen licenciados en Derecho y no tienen ni idea de como funciona el tema de las leyes. Bien para empezar, la DGT depende directamente del ministerio del interior, el ministro del interior pone a "dedo" al director general de tráfico que es quien tiene que firmar estas propuestas antes de ser enviadas al congreso. Segundo, las proposiciones de ley sólo pueden presentarla 50 (creo que es esta cifra) diputados, el presidente de una comunidad después de haber sido aprobado por los diputados de esa comunidad, o por iniciativa popular presentando 500.000 firmas. Tercero, esta ley se llevará al congreso como ley ordinaria, esto quiere decir que podrá ser aprobada en comisión sin necesidad de ser llevada al pleno del congreso, esto es que el PSOE puede aprobarla sólo con sus votos siempre que sus socios voten en blanco o simplemente no lo hagan, como es de suponer que harán para no romper el pacto. Lo bueno de todo esto es que esa ley tendrá que pasar por el senado donde el PP tiene mayoría y si vota que no pues retrasará bastante la aprobación de la ley, lo que provocaría manifestaciones en contra de esa ley.

En definitiva, lo que dice Cretu es totalmente mentira, no es una iniciativa que parta de unos funcionarios ajenos al gobierno, ninguna ley ordinaria puede ser aprobada sin pasar por el congreso, y ningun real decreto puede ser aprobado sin pasar por el consejo de ministros.

Yo creo que esta iniciativa es un globo sonda como todas las del PSOE, hace correr el rumor para tantear el terreno, si ve que es bien aceptada por la ciudadanía la llevará al congreso y si es rechazada pues dirá que fue una consulta que hicieron a unos expertos pero sin repercusión.

Sobre el carnet es muy triste lo que pasa con Marruecos, tengo un amigo marroquí que se fue 1 mes de vacaciones a su pais y cuando vino tenía el carnet y sólo le había costado 300€, y sin necesidad de hacer examen práctico ni teórico, únicamente pagó el dinero y a la semana ya lo tenía, luego viene a España y puede conducir con él sin problemas, pasados 10 años o así podrá renovarlo como carnet español y arreglado. Yo creo que el problema no está en el precio que cuesta en Marruecos sino lo que se exige para sacárselo, no es lógico que se convalide un carnet donde no se necesita ningún conocimiento para sacárselo. Después se quejarán que en ciertas autoescuelas del sur de España hacen trampas para que sus clientes se saquen el carnet sin estudiar, pero es que no tienen otra opción, si en Melilla (por poner un ejemplo) el carnet cuesta 1000€, estudiando y perdiendo el tiempo, y a escasos kilómetros el carnet cuesta 300€ sin hacer nada, pues que queréis que os diga, habrá estampida por sacárselo en Marruecos.

michi

#90 de echo si le pillan a esa velocidad es multon y retirada del carnet, que mas quieres que hagan? que les ataquen con helicopteros??? XD aunque mas radares "sorpresa" vendrian de perlas eso si es cierto, desde que los pusieron en madrid en la M30 la gente va muuucho mas tranquila

K

una duda.

No existía una ley (o algo similar) que prohibia que los conductores con L pudieran conducir a más de X velocidad (puse la duda en otro post y fue cerrado).

Gracias.

michi

#93 si, el codigo de circulacion limita a los de la L a 80 como maximo, pero no parece que funcione viendo las cifras

PeLoTaSo

#93 Sí, la ley de seguridad vial ya dice que un conductor nóvel no puede sobrepasar los 80km/h, lo que pasa es que es muy difícil de aplicar ya que los radares echan la foto cuando el coche sobrepasa en 20km/h el límite de la via, por lo tanto si un conductor nóvel va por una autovía a 120km/h no le echarán foto y por lo tanto la guardia civil (en el caso de que esté la patrulla delante) no lo parará para multarle. La única forma de aplicar esta ley es obligar a que los conductores lleven la L en la matricula, en ese caso el radar podría hacer foto a todos los coches que fueran a más de 80km/h y luego con un programa de detección de imágenes comprobar si tiene L o no, pero para esto tendrían que llevar la L, algo que tampoco se suele cumplir, ni tampoco multar.

K

Viendo las cifras es justo, en un estado democrático, que se castigue a todos por unos pocos?

No lo entiendo; si voy con la L y me paso de los 80km/h, yo estoy cometiendo una infracción y la polícia debería mutarme (o la G.Civil), sino lo hacen fallan dos factores. Por un lado yo, que como adolescente despreocupado quiero matarme a mí y se paso a otros, y la G.Civil que, como buenos currantes, pasan de mí como de la mierda.

Y solo se castiga a unos, que además no forman parte del todos , y a los que deberian multar les dan chicles y les pagan las vacaciones.

Acabarán subiendo la edad de tener el carnet, porque, aunque no pueda salir a las 23:00, como soy un adoslescente despreocupado saldré, y encima conducire borracho y drogado, porque sé que la Policia (o la G.Civil) no me multará.

michi

#91 nose, pero yo creo que lo de pasarse a marruecos lo podra hacer el que sea marroqui o tenga un visado, no creo que un "turista" se pueda sacar el carnet asi sin mas, o bueno eso espero

PeLoTaSo

#97 ¿Desde cuando te piden visado para entrar en Marruecos?, que yo sepa puedes entrar y salir sin problemas, siendo español claro. Y bueno, sacártelo te lo puedes sacar, eso no es problema, ellos no te van a poner pegas siempre que pagues los 300€ y lleves tus dos fotos tamaño carnet, las pegas te las tendrían que poner en España, pero vamos si el carnet es válido para un marroquí también lo es para un español, sino sería un agravio comparativo, nos estarían llamando "tontos" a los españoles exigiéndonos más que a los extranjeros.

thrazz

Está claro que no es la solución a todos los males, pero pienso que es una buena medida.

Hasta los huevos de los niñatos de 19 años con el carné recien sacado y su coche tuneado creyéndose los amos de la pista y jugando a ser pilotos de carreras. He tenido ya tres accidentes de tráfico, todos por culpa del otro, y he tenido la desgracia de ver a gente morir por un desgraciado como el que he comentado ahí arriba adelantando en línea continua.

Además de esto habría que endurecer las sanciones para los que conducen borrachos (si por mi fuese irían directos a la cárcel nada más soplar y se quedaban sin conducir unos cuantos años), sin carné (farruquito anyone?), con exceso de velocidad y/o haciendo el gilipollas.

K

#99 De acuerdo.

Pero aparte del ya menciona problema juvenil, deberiamos comentar a todas esas fuerzas de la ley, que en muchos casos no actuan.

No sería la primera vez que por ir un poco, realmente UN POCO, más rápido de lo normal, me paran mientras que el de delante que iba a, al menos 20km más, no...

Me pasó en Galicia (yo matricula Oviedo, él otro matricula de Lugo) y en más comunidades...

Marv

Personalmente, y mas desde k entre el carne por puntos, creo k la legislacion k hay (mejorable.. por supuesto..) es suficiente, lo k pasa es k no se aplica.

Aunke añadan esa norma.. si sigue sin haber presencia policial controlando el trafico y la gente k conduce bajo los efectos de alcohol o drogas, o incluso k lleven su L puesta (he de reconocer k en mis tiempos me duro la L puesta 2 meses como mucho.. y ahora no le veo gracia ninguna.. podria haberme matao o yo o haber matao a cualkiera con mi gracia), de nada o poco va a servir esa medida.

Yo creo k si realmente se hiciera por comprobar constantemente k la ley se cumple, sobre todo a esas horas y entre la gente mas joven, lo cual lo k rekiere es mas control de trafico por parte de la fuerza k le competa segun el sitio, no seria necesario añadir ninguna restriccion mas a las k hay.. sino hacer k se cumplieran.

Respecto a lo de la convalidacion del carne de otros paises no me parece correcto. Pero no con Marruecos.. sino con cualkeira del k desconozcamos su sistema de aprendizaje y control de los nuevos conductores.

Pero claro.. si alguien esta de paso no lo vas a obligar a soltar su coche.. seria logico k si alguien va a ser residente del pais si tuviera k hacer la misma formacion (las señales son iwales en todos sitios.. pero la normativa de trafico no..).

Lo de k cueste en Marruecos 300€ sacarse fraudulentamente el carne solo kiere decir k unos pocos con mucha pasta (de la de alli) se puedan sacar el carne sin pasar las pruebas... pero seguro k la inmensa mayoria lo hace a lo legal.

Y tambien por tra parte decir k fraudes en la consecucion del carne de conducir hay me da a mi en muchos sitios.. no hace tanto k salto la noticia de varias autoescuelas de varias ciudades españolas k ofrecian la posibilidad de aprobar el teorico sin haber estudiado mediante un sistema de codigo con tokes a un movil en vibracion dando las respuestas de un examen cuyo contenido conocian las sudodichas autoescuelas mediante la complicidad de gente corrupta de la DGT que tambien se llevaba su parte.

No hace mucho de esto... creo k meses o a lo sumo un año...

DeaTH

sin irnos a los ejemplos de ocio simplemente una persona que entre a trabajar en ese margen que tiene k acer llegar a las 11 a su trabajo y esperar asta la ora para entrar? entiendo lo de los accidentes pero creo que pagan justos x pecadores

michi

no debe de haber mucha gente joven que curre de 23:00 a 06:00 y menos que ademas tengan que cojer el coche por pelotas, pero los que haya pagaran los platos rotos por los desmadraos

K

#103 Si que hay jovenes currando en turnos de noche.

B

#99 y si alguien se saca el carnet con 35 años? ;P

Spiritu

esa medida es absurda, y ponerla en practica es un suicidio politico inmediato, me extrañaria mucho ke yegase a aprobarse y mucho más aun ke se yegase a aplicar...

Si eso, prohibimos a los menores de 18 salir a la calle a partir de las 9 porke es cuando hay más secuestros, o cualkier cosa por el estilo...

Espero ke España jamás se apruebe una medida ke se parezca minimamente a un toke de keda...

Y si los conductores noveles son los ke mas accidentes causan por la noche, ke se lo curren más y vigilen bien ke yeven L y van a menos de 80km/h, no ke les prohiban salir vaya es ke pasamos de un extremo al otro, spain is diferent

Lo ke me faltaba ahora, ke cuando salga de trabajar a las 11 y vaya de vuelta a casa, me pare la guardia civil y me multe porke... porke... son las 11!!! por dios...

xxxVaDeRxxx

esto nos pasa por un gobierno mason !!!

kijuna

una nueva cagada...

hoy en el Que! venia q pensaban bajar la velocidad a 110, asi q fijate como esta el tema.

por cierto, eso de q en la autoescuela no se enseña a conducir de noche no es verdad, pq yo me lo sake yendo a clase a las 9 en invierno hace unos años y era de noche cerrada, ademas de q me llovia casi siempre :(

Highlord

Más quejas absurdas como lo de los pisos de 30m2, a ver si aprendemos a diferenciar entre una PROPOSICIÓN de ley, y una ley, cuando la aprueben a lo mejor tenéis motivos para rajar, de momento NO.

kijuna

y esa chorrada? no te puedes kejar de las cosas hasta q ocurren?

no se suele decir q entonces es demasiado tarde? q te crees q cuando hagan la ley la gente se kejara y la kitaran?

pa eso estan las proposiciones, para ver q resultados pueden tener y aceptarla o no

B

#109 los minipisos ya están en la ley. Y una proposición de ley también se puede criticar, quién ha dicho que no? Cuándo vamos a estar en contra, cuando ya esté aprobado?

Highlord

#111 Igual crees que por las quejas de MV van a dejar de aprobarla o algo.
Con respecto a la ley, y como conductor de primer año que soy, me parece totalmente lógica si los datos que dan son ciertos.

DARKMAN

depues aprobaran la tala de todos los bosques para q no se incendien -_-

B

#91 Interesante post, eso sí:

Lo bueno de todo esto es que esa ley tendrá que pasar por el senado donde el PP tiene mayoría y si vota que no pues retrasará bastante la aprobación de la ley, lo que provocaría manifestaciones en contra de esa ley.

No me imagino a los adolescentes manifestándose por que no se pueden ir de copas en el coche nuevo...

Bueno, mi comentario al resto de posts.

Esta proposición está basada en la estadística de siniestralidad que dice que son los conductores noveles los que más accidentes provocan, y sobre todo a esas horas.

Es una medida drástica pero es una manera de reducir el número de accidentes causado por esta generación de Fitipaldis que hemos criado.

FeRnAnV

Pagan justos por pecadores pse.

PeLoTaSo

#109 Como dice mordoreye, AHORA es el momento de criticarla no cuando esté aprobada, en ese momento será imposible hacer nada. No es meter mierda por meter, yo no quiero una vivienda de 30m2 y tampoco veo correcto que se saquen leyes tan absurdas como esta, ¿no puedo quejarme?, faltaría más. Si esta ley la hubiera propuesto el PP la criticaría exactamente igual porque la veo ABSURDA. ¿como pueden decir que la ley actual no es efectiva cuando NO SE APLICA?, es que es acojonante, tengo el carnet 6 años y me habrán parado por la noche unas 2 veces, y las dos para hacerme un test de alcoholemia, ni papeles ni nada, y luego dicen que la ley no es efectiva, el que no es efectivo es el gobierno por no aplicarla bien, y cuando digo el gobierno me refiero a este y al anterior.

A mi la ley no me afecta en absoluto pero la veo absurda total. Si un joven es capaz de infringir la ley yendo a 200km/h por una autovía, también es capaz de coger el coche sin poder hacerlo. ¿Por que no se gastan más dinero en poner más agentes por la noche haciendo controles TODOS los días del año en las zonas más conflictivas?, si hay una curva en la que hay un índice de accidentes muy alto lo lógico es que reforzaran la vigilancia unos metros antes de la curva, eso sería efectivo, pero prohibir que los jóvenes conduzcan por la noche es una chorrada.

Despues dicen algunos que bauer es un fanático del PP, pero aquí está llenos de fanáticos del gobierno, haga lo que haga está bien, pues NO. Hay leyes que han aprobado que las veo bien y otras que las veo mal, y esta es una de ellas.

thrazz

#117 la pregunta es... ¿por qué la tontería esa de señalizar donde están los radares y blablabla? Que pongan radares fijos, que no digan donde están y a ver si la gente se anda con cuidado o no.

Martita-

Usemos el transporte publico, contaminaremos menos, y habra menos accidentes.

PeLoTaSo

#118 A eso me refiero, la ley que hay no se aplica correctamente y se le echa la culpa. En vez de modificar la ley cada 2x3 veo más efectivo aplicarla en su totalidad.

#119 No todos vivimos en Valencia y tenemos autobús 24 horas al día, hay zonas en las que no hay autobús por la noche y es necesario usar transporte privado.

Usuarios habituales