Propuesta de creación de un nuevo partido políti

AKILES_esp

ANTES DE NADA A MODO DE RPV:

FUENTE:http://www.rankia.com/blog/llinares/510915-propuesta-creacion-nuevo-partido-politico

Francisco Llinares Coloma es un reputado economista, bastante especializado en análisis técnico bursatil ( personalmente soy mas de fundamentales pero suelo leerle mucho )
Tiene su particular marcado de la situación en bolsa ( en sus post lo pone en rojo siempre junto al título)
Y la verdad es que el jodio falla muy poco es sus previsiones, para mi opinión es uno de los totems de rankia, un tio sensato y racional
En mi humilde opinión esta idea es algo UTOPICA pero bonita, yo la subscribo al 100% con algun que otro "pero" mas que nada a la dificultad de llevar a cabo determinadas cosas
Ahi os lo dejo, y quien quiera que lea, A LOS AFICIONADOS A LA BOLSA RECOMIENDO ESTE FORO,,,,

LADRILLO TOCHO COPIPASTEADO

Propuesta de creación de un nuevo partido político
Antes de entrar en materia, quiero decir, para que quede claro, que nunca aceptaré ningún cargo dentro de este partido ni en cualquier otro. Tampoco quiero presentarme a las elecciones ni ostentar ningún cargo político. Y mucho menos cobrar un sueldo con cargo al Erario Público. No obstante, siempre podréis contar conmigo para cualquier cosa en la que pueda colaborar.

Dicho esto, vamos al asunto: creo que hemos llegado a un punto intolerable y que ha llegado la hora de hacer algo para que la palabra “democracia” tenga algún significado.

Como no veo a ninguno de los partidos con ganas de dejar que el poder resida en el pueblo, pienso que la única solución es constituir un partido nuevo que intente hacer realidad que el poder permanezca en manos de la gente.

Propongo el siguiente borrador con los puntos más importantes. Todos los que crean que esta idea merece la pena moverla, pueden aportar sus puntos de vista, corregir ideas o conceptos, aportar cosas nuevas o eliminar las que se crean innecesarias, injustas o problemáticas.

Se trata de construir unas bases sencillas y prácticas para convivir en una sociedad sin mafiosos ni ladrones. Una vez que tengamos algo que nos guste, ya trataremos de difundirlo y de aplicarlo hasta el nivel al que seamos capaces de llegar.

Todos sois bienvenidos y todas las ideas pueden tener su parte útil o importante. Es cuestión de discutirlas con argumentos y ver qué hay que recalcar o eliminar.

Espero que se unan algunas personas con conocimientos sobre la legislación electoral, pues como no vamos a usar metralletas para llegar al poder y cambiarlo todo, necesitamos saber los reductos que hay a nuestro alcance para intentar conseguir este propósito de forma pacífica.

No me voy a extender mucho, pues, de todas formas, es posible que de todo lo que escriba hoy quede muy poco. Esto es sólo un punto de partida sobre el que empezar a argumentar, escoger, añadir o eliminar temas.

INTRODUCCIÓN

La corrupción reinante a todos los niveles en la política y en la economía pide a gritos un cambio profundo de las estructuras de poder y los mecanismos que las perpetúan. Como los medios de comunicación nunca muerden la mano que les da de comer, es imposible lograr un cambio radical pacífico desde la ciudadanía. Por tanto, la única alternativa es fundar un partido político, acceder al poder y cambiar las cosas desde dentro.

Soy consciente de la gran dificultad que entraña llegar al poder teniendo en contra una máquina de lavar cerebros perfectamente engrasada y a pleno rendimiento en manos del adversario. Conozco la potencia destructora de un condicionamiento cultural hábilmente grabado a fuego en los rincones más profundos del subconsciente. Sé lo paralizante que puede llegar a ser el miedo al cambio, que se ha implantado intencionadamente en la población mundial para conseguir súbditos dóciles, fieles y obedientes. Pero no se me ocurre otra forma no violenta de terminar con la podredumbre que impera en todo el planeta.

No soy tan iluso para pensar que este objetivo se puede lograr en poco tiempo, pero, aunque no se consiguiera nunca, sólo por poner en circulación una idea que dentro de cien años puede encontrar el terreno adecuado para germinar, vale la pena intentarlo.

POSICIÓN DEL PARTIDO DENTRO DE LA GEOMETRÍA POLÍTICA

Aunque todos los partidos se proclaman de centro, se suelen situar entre la extrema izquierda y la extrema derecha. La posición que se arrogan indica a los votantes a qué grupo de población van a decir que defienden con más ahínco (realmente, todos los políticos lo único que defienden es su partido, para que éste les pase su parte de los despojos).

El partido que propongo cambiará esta alineación horizontal y propondrá una clasificación vertical de clases para poder identificar con claridad a los dos grupos de personas que existen en el mundo: hay un pequeño grupo que cabe en un autobús, y que yo les llamo coloquialmente los amos del mundo; y todos los demás, que conforman el grupo explotado por ellos.

Es indispensable saber que sólo existen estos dos grupos, para poder trazar correctamente las estrategias a seguir.

La mayoría cree que hay más variedad de grupos de poder, porque confunde a los lacayos inconscientes e involuntarios de los amos del mundo con personas que ejercen un poder autónomo, pero eso es sólo una ilusión, que, si no se conoce, puede inducir a plantear las cosas erróneamente, y, entonces, ocurre lo que los amos del mundo tenían planeado y no lo que a nosotros nos interesaría que ocurriera.

Si comparamos a la población mundial con una pirámide, el grupo de los explotados ocupa el 99,999 % de la parte de abajo y los amos del mundo están en el mismo vértice de arriba. Por tanto, este partido tiene que tener como objetivo principal defender los derechos del 99,999 % de la población mundial e impedir que los que viven en el ático se salgan con la suya.

Una vez explicado esto, ya podéis suponer que nuestro partido no será ni de izquierdas ni de derechas, sino DE LOS DE ABAJO, para defenderse de los de arriba. Una vez que la gente comprenda esto, se percatará de que hay dos grupos de presión: el 99,999 % de la población, situada en la parte inferior de la pirámide de poder, y el resto. Si los de arriba no sacan los ejércitos a la calle y quieren seguir diciendo que en democracia se hace lo que quiere la mayoría, ya podéis suponer quién tiene la sartén por el mango: la mayoría, o sea, nosotros. Pero no hay que echar las campanas al vuelo, la élite corrupta tiene muchos recursos en su poder y, sobre todo, conoce muy bien los defectos de la especie humana y la forma de aprovecharse de ellos.

En este post ya hablé sobre este tema. Recomiendo la lectura a los que no lo hayan leído.

NOMBRE PARA EL PARTIDO

El nombre que le demos al partido es muy importante, y supongo que habrá propuestas de gente entendida en el tema. A mí se me han ocurrido éstos, pero supongo que saldrán mucho mejores:

CIENMYL

El logo puede ser letras o cifras: por ejemplo 100.000, también 105, etc.

CIudadanos ENemistados con Mafiosos Y Ladrones

El eslogan podría ser: el que quiera robar que cambie de planeta.


PDA. Estas siglas ya tienen la publicidad hecha.

Partido de los de Abajo

Eslogan: ARRIBA LOS DE ABAJO


Entretodosmandamostodo.fuerachorizos

Eslogan: Internet os hará libres


Espero propuestas de nombres contundentes.

CATÁLOGO DE INTENCIONES

Se trata de poner unas bases que impidan totalmente la corrupción y el abuso a todos los niveles. De impedir poltronas vitalicias y nombramientos a dedo.

Las decisiones importantes las tomará siempre el pueblo votando por Internet con DNI electrónico o firma digital. La única manera de impedir la corrupción es que las decisiones en las que se manejan cientos de millones de euros no las pueda tomar nadie en concreto. Esas decisiones las tomará el pueblo y luego se designará a las personas que deben llevarlas a cabo, pero esas personas ya no manejarán el presupuesto, sólo ejecutarán el trabajo que se les ha encomendado. A nadie le interesa sobornar a alguien que no toma decisiones.

Las personas que no tienen firma digital o no manejan el ordenador, podrán ir a votar cada vez que quieran a su ayuntamiento. Allí, un funcionario, después de comprobar su identidad, votará lo que ellos quieran. También podrán votar en cualquier cibercafé con su DNI electrónico o en casa de algún amigo.

Se trata de que el pueblo recupere la responsabilidad de dirigir su destino y no delegue las cosas importantes en nadie. Una vez tomadas las decisiones, se nombran las personas que las van a llevar a cabo, pero sin salirse de las directrices marcadas. Los ejecutores, gestores o administradores no toman decisiones importantes, sólo cumplen los objetivos que les haya impuesto la votación del pueblo.

Todo esto sólo se podrá lograr si se consigue mayoría suficiente para cambiar las leyes. Y todos los que ahora viven del cuento harán una campaña feroz contra la implantación de estas ideas. La posibilidad de conseguir algo es remota, por eso resulta interesante y divertido.

Lo difícil será convencer a la gente de que de vez en cuando le han dando gato por liebre. Y lo más sorprendente es que esto ocurre desde hace décadas. Algunas veces, los amos del mundo han urdido un amasijo de mentiras para manipular a la población. Estas mentiras, que no se pueden sostener científicamente, en algunos casos, son hasta peligrosas para la salud de las personas y, en otros, para la sostenibilidad de los recursos del planeta.

Que nadie se asuste, este partido promoverá solamente las cosas que se puedan demostrar según los parámetros establecidos por la ciencia. Pero sí que exigirá la comprobación exhaustiva de que se han aplicado correctamente las normas y nadie está haciendo trampa para enriquecerse. La ciencia no se impone con dogmas de fe, se demuestra con los mecanismos habilitados para ello.

Si alguien dice haber aislado un nuevo virus, lo tiene que demostrar de la forma prevista por la ciencia y no meramente sobornando a algún científico delincuente para que firme un informe falseado.

Para ir concienciando a la población de que algunas cosas que le venden como ciencia son timos descarados, se podrán hacer charlas o coloquios en una sala virtual en Internet. En estas charlas, diferentes expertos podrán explicar cómo se ha montado el timo y pedir a los responsables las pruebas científicas que se consideren necesarias. Las charlas quedarán grabadas, y, si las autoridades no son capaces de aportar las pruebas necesarias, los diferentes timos irán quedando al descubierto a la par que la desvergüenza de los responsables.

Aunque puede parecer que poner estos timos al descubierto no tiene relación con una gestión política de un país, es totalmente indispensable hacerlo. Si no se ponen al descubierto las sofisticadas armas que utilizan los amos del mundo para manipular y someter a la población mundial, nunca se podrá trazar una estrategia viable para defenderse de sus artimañas. Mientras que los trapos sucios no estén a la vista de todos, será imposible convencer a la gente de que algunas cosas que le han dicho que son indispensables, realmente son dardos envenenados diseñados para arruinar su vida y la de su familia.

Bastantes grandes científicos están comprados y las organizaciones que tenían que controlarlos también. La zorra se ha designado a sí misma para cuidar el gallinero. Si no tomamos nosotros cartas en el asunto, nadie lo hará. Nuestras vidas sólo son cifras en sus cuentas de los bancos suizos.

Otra prueba de coacción al pueblo soberano.

Aquí os dejo un librito, para ir abriendo boca, de la doctora Marcia Angell, editora durante dos décadas de la revista The New England Journal of Medicine y considerada una de las 50 personas más influyentes del sector sanitario. El libro se titula “La verdad sobre las compañías farmacéuticas”. Cómo nos engañan y qué hacer al respecto.

Si os parece bien, en el futuro iré desgranando el catálogo de timos, que tiene una variedad muy grande. Esto hay que hacerlo suavemente para no herir los sentimientos del pueblo cuando compruebe que le han tomado el pelo, el dinero y hasta la vida. Hay expertos que llevan años denunciando estas aberraciones con toda clase de pruebas, pero nunca han salido en televisión ni en ningún medio de (in)comunicación. Ya es hora de darles la voz y que puedan escupir unas cuantas verdades en la cara de los sinvergüenzas.

ELECCIONES GENERALES

Para las gestiones del día a día en las que no se manejan grandes cantidades de dinero, el pueblo podrá elegir a cualquier persona mayor de edad para que lo represente (no habrá listas cerradas, cualquiera podrá ser elegido sin necesidad de presentarse). Cualquier persona española que cuente con 100.000 votos podrá ir al congreso para defender los intereses del grupo que le ha votado.

Cada ciudadano podrá cambiar su voto y delegar en otra persona cuando le dé la gana. Cuando un diputado baje de los 100.000 votos durante todos los días de un mes, se irá a su casa y ya no representará a nadie. Los que lo votaban podrán cambiar su voto eligiendo a otra persona.

Las votaciones en el congreso se harán contabilizando los votos que mantiene cada diputado en el momento de la votación (como el número de personas que han otorgado su confianza a cada diputado se sabrá en tiempo real a la hora de la votación, en el voto de cada diputado se contabilizará el número de ciudadanos que hasta ese momento no le han retirado su confianza). De esa forma, los votos totales que se contabilicen en el congreso equivaldrán a un referéndum de la población, pero que, debido a ser asuntos de poca importancia, no conviene molestar a todos los españoles.


ELECCIONES MUNICIPALES

Funcionará todo exactamente igual que en las generales, pero a nivel municipal.

Los alcaldes serán los que reúnan más de 100.000 votos.

Como hay miles de ayuntamientos que no tienen 100.000 habitantes, la solución es la siguiente:

Todos los ayuntamientos que existen ahora seguirán funcionando con los mismos funcionarios que tienen ahora para administrar los servicios municipales, pero sin alcalde ni concejales.

Los municipios se agruparán hasta completar al menos 250.000 habitantes, y serán dirigidos por los representantes municipales elegidos por los ciudadanos. Estos representantes municipales no tendrán el despacho en ninguno de los ayuntamientos. Atenderán sus obligaciones y estarán en contacto con los funcionarios de los ayuntamientos bajo su jurisdicción a través de reuniones en una sala virtual o por vídeoconferencia.

Su labor principal será gestionar el cumplimiento de los servicios municipales que habrá elegido el pueblo por votación personalizada. Las empresas que aspiren a prestar servicios municipales (recogida de basuras, obras públicas, jardinería, etc.) presentarán los presupuestos públicamente en Internet, haciendo constar con todo detalle los servicios que van a prestar y lo que van a cobrar por ellos. El pueblo elegirá entre todos los presupuestos presentados por las empresas. Como a ninguna empresa le resultará rentable sobornar a todos los habitantes de España, está claro que no se sobornará a nadie.

No hace falta decir que los alcaldes no podrán recalificar terrenos ni hacer concesiones. Los planes de urbanización serán aprobados cada X años por los ciudadanos. Lógicamente, eligiendo entre varias posibilidades.

Tanto los diputados como los representantes municipales cobrarán 0.05 euros brutos al mes por cada voto que tengan durante ese mes (lo cual es mucho dinero). Si permanecen un mes entero sin alcanzar los 100.000 votos, se van a su casa sin ninguna indemnización y no cobran nada a partir de ese mes. Por la cuenta que les tiene, ya procurarán defender los intereses de quien les ha elegido.

Cuando alguno de ellos haga alguna guarrada o se tengan sospechas de comportamiento antisocial, el público sólo tiene que entrar en el ordenador después de cenar y hacer clic en otro candidato. Al mes siguiente estará en la puñetera calle.

CUENTAS TRANSPARENTES

Las cuentas de los organismos públicos deberán estar disponibles en Internet casi en tiempo real. Con el detalle pormenorizado de cada partida. Así, cualquiera podrá ver cuánto cobra el alcalde, el médico o el barrendero. También se podrá ver a cuánto se han facturado los sacos de cemento y comprobar si el precio en el almacén de construcción es más barato o más caro.

Se podrá consultar cuántos días al mes ha estado de baja el arquitecto municipal y ver el escáner del certificado médico. También se podrán ver los días de vacaciones de todos los funcionarios en qué fecha caen. Es mejor y más barato que los empleados públicos sean controlados directamente por los que les pagan el sueldo que por sus superiores, que a lo mejor no han ido a “trabajar” ese día.

Las declaraciones de renta y el patrimonio de cualquier político que tenga autoridad para gastar dinero público, aunque sea poco, tienen que ser de dominio público. El que no quiera que sus rentas y patrimonio sean de dominio público que no se dedique a la cosa pública.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

1 - Eliminar el 90% de los coches oficiales. Muchos cargos no van a existir y otros trabajarán desde su casa por Internet, a través de una sala de reuniones virtual o por vídeo conferencia. Es vergonzoso, además de hortera, que en España haya más de 40.000 coches oficiales con chófer, pagados por pensionistas que no llegan a ser mileuristas.

2 - Eliminar el 90% de las subvenciones. Las subvenciones, paradójicamente, amparan y perpetúan la injusticia y la diferencia de clases. Los sindicatos tienen que estar financiados por sus afiliados, las organizaciones empresariales por las empresas y las religiones por los creyentes, etc., etc. Otra cosa es la financiación de los servicios sociales a cargo del estado, que no tiene nada que ver con subvenciones. Los que quieran mandar dinero a los homosexuales de Zimbabwe, podrán hacerlo, pero el estado no debe hacerlo. Los gestores del Erario Público se abstendrán de demostrar sus preferencias a la hora de repartir parné.

Aquí se puede ver el boletín oficial en el que se otorga dicha subvención. Visto en http://investorsconundrum.com/

3 - Eliminar la financiación de los partidos políticos, tanto pública como privada. Todos tendrán espacios gratuitos en las televisiones públicas para exponer sus ideas. Aparte, habrá una web estatal que contenga todos los programas electorales juntos, con una herramienta para poder compararlos por temas. Como si fuera lo que hay ahora para hacer comparativas y contratar el adsl que más te interesa. La financiación privada de los partidos es un coladero de corrupción. Nadie da dinero a fondo perdido, todos esperan recuperarlo con creces.

4 – Cualquiera puede ser diputado o alcalde. Como se ha dicho antes, los partidos no podrán hacer listas de candidatos. Todos los ciudadanos serán susceptibles de ser votados sin ningún trámite. Con la legislación actual, una persona honesta que anteponga los intereses de los ciudadanos a los de su partido no es incluido en ninguna lista electoral.

5 - Los médicos sólo podrán recetar medicamentos genéricos. Los enfermos que tengan el capricho de consumir fármacos de marca, tendrán que pagarlos de su bolsillo. Por supuesto, se recetarán y dispensarán las unidades necesarias y no cajas enteras para que, además de desangrar las arcas públicas, sean luego lanzadas a la basura y contaminen los acuíferos, llenándolos de venenos o, para hablar con más propiedad, de productos antivida (ésa es la traducción de antibiótico).

6 - Las universidades no podrán financiarse por empresas privadas. Ese dinero está envenenado y luego hay que pagarlo cientos de veces. La formación de los futuros españoles tiene que estar basada en la ciencia y no en el marketing.

7 – Se alquilarán los edificios públicos que van a sobrar, a las empresas que los necesiten. Con los ahorros de las partidas anteriores y los ingresos de los alquileres no hará falta bajar los sueldos de los funcionarios ni congelar las pensiones.

8 – El transporte público dentro de las ciudades debería ser gratuito para todos. Esto se compensaría en parte con un impuesto especial para los coches que tengan el capricho de circular por el centro de las ciudades que disponen de transporte público. Como es natural, los taxis, que no serán gratuitos, estarían exentos de este impuesto.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

Como la competitividad española es difícil de mejorar y los sectores productivos no pueden doblarse de hoy para mañana, una manera de aumentar la entrada de divisas, mejorar la balanza de pagos y reducir el déficit sería ésta: se contrata a algún especulador que haya demostrado que acierta bastante, se le pone a especular con grandes cantidades de dinero del estado o del fondo de reserva de la seguridad social, con la condición de que sólo puede operar en mercados extranjeros, para que los beneficios supongan una entrada de divisas y no distorsione el mercado nacional. El resultado sería como si España exportara mucho, pero sin tener que fabricar ni enviar nada. Una manera sencilla de que los 5.000 millones que hay que recortar este año vengan de fuera sin fastidiar a los jubilados.
Sería como crear una industria que diversifique del ladrillo, que puede estar a pleno rendimiento en una semana. De España sale dinero que va a parar a las manos de Bill Gates. Ese dinero se podría recuperar a través de los mercados. Él exporta software y nosotros podemos exportar estrategias operativas de venta de volatilidad masiva diversificada.
El estado fabricará los medicamentos genéricos necesarios y los médicos los entregarán en los ambulatorios en vez de extender la receta. Como es obvio, se entregará la cantidad exacta necesaria para el tratamiento.Teniendo en cuenta el gasto descomunal de los tratamientos sanitarios, en el futuro, la carrera de medicina irá encaminada a que el médico aplique una medicina preventiva de verdad y que no se limite al mero tratamiento de síntomas. Es absurdo que un veterinario sepa más de nutrición animal que un médico de nutrición humana.
Como el estado gastará la mitad que ahora, se podrán bajar los impuestos a las empresas, autónomos y trabajadores.
En un futuro, paulatinamente, se iría introduciendo la hora de trabajo como moneda de cambio. Hasta que se pudiera eliminar el dinero totalmente. Habría un banco de horas y todas las transacciones serían electrónicas. Este sencillo sistema tendría las siguientes ventajas:

Nadie podría eludir el pago de impuestos. Esto supondría que, al pagar todos, los que ahora pagan pagarían menos.
Nadie podría robar dinero, porque no existiría el cuerpo del delito. No se podría robar una cuenta de horas a través de un delito informático, porque las horas robadas tendrían que ir obligatoriamente a otra cuenta con nombre y apellidos, con lo cual, coger al ladrón sería cuestión de minutos.
No se podría comerciar con objetos robados, pues no se podrían explicar las partidas ingresadas procedentes de esos robos.
La mafia que ahora trafica con drogas, armas, prostitución, secuestros, chantajes, etc., tendría que cerrar el negocio.
Se terminarían para siempre los sobornos a funcionarios, políticos y personas con cargos públicos, al mismo tiempo que habría un saneamiento de la profesión de político, pues entrarían en los cargos personas honestas, sabiendo que nunca podrían robar.
Nadie podría ejercer ninguna profesión de una manera fraudulenta, ni trabajar cobrando en negro mientras sigue cobrando el subsidio del desempleo. Por lo tanto, el número de parados descendería vertiginosamente.
Se terminaría inmediatamente la economía sumergida, terminando con la competencia desleal y la explotación de personas por mafias de introducción de inmigrantes.
Los dictadores no podrían enriquecerse robando los recursos del país que dirigen e ingresando el importe en sus cuentas en Suiza. Tampoco podrían desviar fondos de ayuda humanitaria a sus cuentas personales.
Como el 90% de los delitos serían imposibles de cometer, el ahorro en justicia, abogados, cárceles, policía, etc., sería inimaginable.
La mayoría de las guerras no se llegarían a empezar, pues todas tienen detrás un trasfondo económico fraudulento.
Una hora de trabajo nunca se podría devaluar como el papel moneda de colorcitos. Una hora de trabajo ahorrada a los 20 años, seguiría conservando su mismo valor en la jubilación.
Tampoco habría inflación. Siempre que llamaras a un fontanero y estuviera una hora trabajando en tu casa, a lo largo de los años tendrías que pagarle lo mismo: tendrías que extenderle un talón por una hora de trabajo.

REDISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO

Como es absurdo e infantil que haya gente que trabaja 12 horas para pagar impuestos que financien a los millones de personas que están en el paro, hay que hacer una racionalización de este tema:

La mayor parte del trabajo que antes se hacía a mano, ahora se hace con máquinas u ordenadores. La única manera de conseguir el pleno empleo es inventando trabajos inútiles. Esto no sería grave si no fuera porque esos trabajos absurdos consumen recursos limitados y promueven el consumo no sostenible.
Recomiendo ver los vídeos del Crash Course para que se entienda que el seguir derrochando recursos no es una cuestión de gastar más o menos dinero. Todas las materias primas están en decadencia y no se puede mantener un crecimiento exponencial de su consumo.
Es irresponsable derrochar recursos de todo tipo sólo para mantener a la gente ocupada. Estos recursos que se dilapidan, para nuestros hijos y nietos van a representar artículos de primera necesidad que, por su agotamiento, van a condicionar severamente su calidad de vida.
Mi propuesta es ir reduciendo la jornada laboral paulatinamente, para que trabajen más personas, pero menos horas cada día. Cada año, en los convenios, en vez de aumentar el sueldo según la inflación, se reducirá ese porcentaje de horas de la jornada laboral. Como la gente pagará muchos menos impuestos, se mantendrá el poder adquisitivo.
El objetivo a largo plazo es una jornada laboral de 20 horas a la semana y que trabajen todos. Es más justo para los que ahora trabajan y más digno para los que ahora están en el paro. Esto lo tendrían que haber propuesto los sindicatos hace 30 años, pero estaban entretenidos contando el dinero de las subvenciones.
Con esta jornada laboral, los padres dispondrán de más tiempo para dedicarlo a la educación de sus hijos y se ahorrarán el dinero que ahora gastan con ellos como compensación a la falta de tiempo para darles afecto, sin olvidar el dinero gastado en guarderías

Algunas de estas cosas pueden parecer imposibles de llevar a cabo. En cambio, a mí me parece más imposible que la gente acepte como algo natural que los políticos sean corruptos y les siga votando con la esperanza de que alguna vez salga alguno bueno.

CONTROL DEL PODER

En teoría, el control de los que mandan lo debería hacer la oposición y la prensa. Esto ya se ha demostrado que no funciona. Lo ideal es que el control lo pueda ejercer cualquier ciudadano.

MECANISMO DE CONTROL

Cualquier persona que haya reunido 10.000 firmas podrá hacer las siguientes cosas: pedir explicaciones, pruebas, facturas, cuentas o demostraciones a cualquier cargo público. Lo mismo podrá hacerlo con cualquier empresa que facture a la Administración.

Para ejercer este control se habilitarán unos programas de televisión en directo en los canales públicos nacionales y autonómicos (para algo tenían que servir).

En un programa habilitado para ello, la persona que ha reunido 10.000 firmas debatirá en riguroso directo el tema por el cual ha citado a cualquier organismo público o empresa privada.

La entidad citada al debate estará obligada a asistir y a proporcionar las pruebas y demostraciones que se le pidan. Como es natural, el ciudadano que ejerce el control sólo podrá pedir cosas que legal o científicamente se le puedan exigir a la entidad citada.

Por ejemplo:

A cualquier farmacéutica que venda productos a la administración, se le podrán exigir los datos del estudio a doble ciego con el que se aprobó el medicamento y que demuestren que cura la enfermedad para la que se fabricó. Si se demuestra que los datos del estudio estaban falseados, la empresa no podrá volverle a vender a la administración nunca, y el científico que falseó los datos pasará a disposición judicial.

Otro ejemplo:

A cualquier funcionario que estrene un coche descapotable o vuelva bronceado de unas vacaciones en el Caribe, se le podrá pedir la factura y el medio de pago que utilizó para pagar esas cosas (no se admitirá que haya pagado en efectivo para compras mayores de 1.000 euros).

Otro ejemplo:

Yo podría citar dentro de 6 meses al presidente de la CNMV y, presentando las copias de las cartas que hemos mandado, pedirle explicaciones del porqué no se ha hecho nada y España sigue sin cumplir la MIFID. Si las explicaciones no fueran satisfactorias, al mes siguiente el presidente de la CNMV estaría dando de comer a las palomas en un banco del parque, en vez de controlar a los bancos que cotizan en el parqué.

Ardo en deseos de escuchar vuestras propuestas y correcciones, y empezar el debate.

ARRIBA LOS DE ABAJO

1 comentario moderado
Tr1p4s

ARRIBA LOS DE ABAJO

Nunca mejor dicho, para convertirse en los nuevos de arriba.

Aquí lo que jode no es que la gente gobierne a otras personas es que no son ellas mismas las que gobiernen a todo el mundo.

Que ansias de poder :D

2
1 comentario moderado
Urien

Bonito "tiro la piedra y escondo la mano", muy pero que muy bonito.

guner

He leido algunas cosas en diagonal y otras cosas en profundidad. Con la mayoría de las intenciones estoy de acuerdo y con alguna cosa en particular no, pero bueno.

Si alguien empieza el partido, yo lo voto. ¿algún voluntario?. De idealistas está el mundo lleno.

mkkkl

Es muy bonito pensar en formar un nuevo partido político que sea maravilloso en todos los sentidos, pero en este país de mierda nada que no sea PP o PSOE tiene futuro. De ningún otro partido vas a tener un bombardeo 24/7/365 en la caja que tiene todo el mundo en su casa y les dice lo que hacer, ni tampoco las calles empapeladas cuando lleguen las elecciones o el buzón lleno de basura. Ya ni hablemos de la mentalidad retrograda y fascista que impera por aquí.

Para rascar unos pocos cientos o miles de votos, que se dediquen a formar un grupo terrorista contra el Estado, al menos es más productivo.

3

Usuarios habituales

  • mkkkl
  • guner
  • Urien
  • albertoste
  • Tr1p4s
  • sizoK
  • AKILES_esp