Propuesta de ley de UE para limitar la capacidad de reparar tu coche

MaTrIx

#59 es que me cago en todo, lo que cuesta tener un coche, que lo cuides, hagas las revisiones, itv, buen mantenimiento año. Año y que este como este el coche, te lo quieran hacer tirar a la basura.... Es que no tengo palabras.

5
Bachoqueto

#15 No conoces la teoría de Misco?

1
Lexor

#55 pues como los patinetes eléctricos.

Oh mira un modelo de transporte eléctrico que no contamina uuuaaa.

Pero espera, no hemos hecho nuestra magia reguladora !

Pues hala, ponemos una fecha y advertimos que todos los patinetes actuales se convertirán en chatarra inútil a partir de X momento.

Chatarra con baterías de litio pero sostenible y ecoliciosa

4 2 respuestas
tada

Es sencillo, cuando el coche tenga 15 años lo estampas en el ayuntamiento de tu ciudad para que se lo lleven al desguace. Seguro que al poco tiempo se daran cuenta de que no era una buena idea xD

Manorothh

Mucho más ecosostenible comprar un coche nuevo que cambiar unos frenos.

3
RocKO

Si es cierto todo lo que se pone.... es que ya ni se respetan, lo de la economía circular que tanto "venden"....a la mierda. Quieren arrasar al ciudadano occidental de una manera.. la vivienda imposible, y el coche ya se estan encargando de que asi sea. Cómo era eso de no tendrás nada y serás feliz, pues eso.

tDarka

Yo pensaba que chatgpt o cualquier IA me iba a sustituir antes que unos robots a los mecánicos.

Al final resulta que no, gracias Europa.

1
B

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=SWD:2023:256:FIN

Aquí no dice nada de eso. Incluso un resumen cutre de GPT te dice casi lo contrario.

Literally:
Lower prices for second-hand parts and components

meaning it will be cheaper to maintain and repair vehicles

El resumen es que los coches viejos acaban exportados a otros países hechos mierda (se entiende que fuera de la UE, 800k anuales) y se pierden materiales para futuro reciclaje y blablabla.

El blog no enlaza a nada, no cita directamente... Es puro clickbait.

RPV con colorines: https://environment.ec.europa.eu/topics/waste-and-recycling/end-life-vehicles/end-life-vehicles-regulation_en

#47 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dead_Internet_theory

poisoneftis

no tendrás nada y serás feliz

meeka

Da miedo.

Nerviosillo

Este año son las elecciones europeas.

Ya sabéis que toca leer y predicar.

2
Leoshito

Ni siquiera la derecha europea quiere al PP, así que la estrategia está clara: denostar a la malvada UE.

1
Crowbar

#63 Si no he comprado uno de estos, es porque predije el futuro que le esperaba a ese medio de transporte ecosostenible y cool.

Esto es todo una gigantesca organización criminal, ni más ni menos.

A la espera de la obligatoriedad del chaleco antibalas.

GrimMcSlam

Ya ha dado un toque Alemania xD

Erterlo

Mientras tanto, traen las naranjas desde Sudáfrica en transatlánticos, con un consumo +o- de 1 Millón de litros de combustible mucho más contaminante que cualquier coche.

Un crucero medio consume cerca de 700 litros de combustible cada hora una vez amarrado (2.000 litros por hora de combustible con entre 1,5 a 3% de azufre si navega en mar abierto)
The shortest shipping time by sea between Cape Town and Rotterdam is 21 days

3
treetops

Esto no lo hacen por medidas ecológicas, lo hacen porque la industria automovilística europea es un lobby muy poderoso y los coches chinos y americanos les han comido la tostada con los eléctricos y necesitan consumo interno.

Que se jodan por no haber invertido en I+D en su momento.

4
Aeran

No tendrás nada y seras feliz

BuLLeT_AZ

Entre que buscas y no hay nada parecido y parte de las cosa que listan llevan siendo aplicadas desde los 80... Casi no huele a bulazo.

Por ejemplo lo de los materiales reciclados/reciclables es uno de los motivos por los que ciertos coches muy apreciados tienen que llevarse reconstrucciones llegado el momento por arneses de cables en la mierda o acabados reventados.

1 respuesta
Overwatch

#14 Debes hacerlo por el cambio climático.

Hipotecarte para pagar un coche eléctrico carísimo, y con la batería muerta en 5 años que cuesta miles de € cambiarla por una nueva xD

Lo mejor fue la prohibición a subirlo al transporte público, que eso significa matarlo para toda la gente que se desplaza un pueblo a otro y hace uso del patinete.
No les interesa que no contamines, sino que pagues por algo muy caro si quieres independencia como el coche eléctrico.
Y ya han puesto el punto de mira en las bicicletas eléctricas.

2
garlor

#78 para los no entendidos, que es lo que lleva aplicandose desde los 80?

1 respuesta
granaino127

Si esto lo acompañan de un jugoso descuento para cambiar de coche pues bueno.....De todas formas, un coche con una hostia que tenga más de 10 años la gente no suele repararlos porque cuesta más "el collar que el perro".

Aun no he leido nada sobre esto, pero me huele a sensacionalismo del bueno.

PD: Efectivamente... "reglamento propuesto". La propuesta de 4 fumados... Estás tu que eso ve la luz.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Menos mal que ya tienes un ejemplo en el segundo párrafo... Pones "mercedes wiring harness problems" en google y disfrutas de la salsa.

1 respuesta
Yuzu

Suerte aplicando esto en nuestro país cuando más de la mitad del parque automovilístico está lleno de vehículos con abolladuras, algunos con solo 1 de los faros funcionando, sin itv muchos de ellos, mantenimientos nulos o hechos en un taller paco dudoso..

garlor

#82 ya he visto que mercedes tiene unos problemas, pero no veo que tiene que ver eso con la legislacion propuesta y/o la actual

no entiendo que tiene que ver por ejemplo esto https://www.autoevolution.com/news/mercedes-recalls-27330-vehicles-over-misrouted-wiring-harness-fire-risk-noted-195439.html con la legislacion actual y la propuesta

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1Czhincksx:

Se obliga a los fabricantes a utilizar un porcentaje mínimo de materiales reciclados en la producción de nuevos vehículos y a facilitar la reparación y el recambio de piezas. También se les exige que proporcionen información sobre la huella de carbono y el contenido reciclado de cada vehículo.

:psyduck:

Y vamos, lo que dice #81 también de los coches que se reparan o no. Pillan 4 cosas que suenan progres pero llevan pasando tiempo y ya tienes bulo para azuzar.

2 respuestas
garlor

#85 eso que quiere decir, que los harness de los mercedes estan hechos con plastico reciclado y por eso fallan?

Propuesta de ley de UE para limitar la capacidad de reparar tu coche

#1Czhincksx:

Se obliga a los fabricantes [...] a facilitar la reparación y el recambio de piezas

1 respuesta
BuLLeT_AZ

https://www.benzworld.org/threads/what-years-had-bad-wiring-harnesses.1653994/
https://www.reddit.com/r/cars/comments/cle7ru/til_that_mercedes_benz_used_biodegradable_wiring/
https://www.500eboard.co/forums/threads/biodegradable-wiring-harness.5741/
https://www.benz-store.com/blog/view/514/mercedes__10_greatest_engineering_blunders

Y así me puedo tirar todo el día buscando las mismas mierdas de los BMW E36, Golf Mk2/3... No, no es ninguna novedad.

1 respuesta
garlor

#87 si, ya lo veo, el arnes es biodegradable/ecofriendly, pero donde esta el trozo donde dice que estaban obligados a hacerlo por ley?, que es lo que estoy preguntando yo, donde esta esa legislacion que esta desde los años 80 que obliga a las marcas a hacer tal o pasqual que sea como lo de la normativa propuesta?, eso es lo que estoy pidiendo

a ver, sera que no hay modelos de coche que tienen problemas generales en un elemento u otro, no es necesario que sea reciclado/ecofriendly/bajo en huella de carbono el elemento defectuoso/mal diseñado/etc

es ese mercedes el único vehículo que tiene un arnes biodegradable?, vamos, que el hecho de que un modelo de coche tenga un problema sistematico en muchas de sus unidades es por culpa de la legislacion?, no cojones, es por culpa de un mal diseño

1 respuesta
BuLLeT_AZ

¿Que motivo crees que lleva a los principales fabricantes de automóvil a hacerlo? Seguro que no hay nada como la 2000/53/EC y previas a la UE en el país... Todo responsabilidad social Xd

Te estoy diciendo que son problemas que han ocurrido de forma similar en más marcas, con modelos concretos sobre los que puedes investigar... ¿Se pusieron todas de acuerdo en cometer los mismos errores? Xd

Ninja-Killer

Esperpéntico