Para empezar, aclarar primero que soy una persona que entiende y respeta la comida en todos sus aspectos: Dietética, nutricionismo, gastronomía y herramienta social y de concienciación. No soy vegano pero entiendo la aprensión y que el movimiento, si se ciñe al ultimo aspecto sobre el trato animal en la industria de la comida y no al mero segregacionismo puede ser muy positivo para la sostenibilidad y el bien de lo que a fin de cuentas no deja de ser un ser vivo.
Soy consciente de la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios de la población y la educación en torno a la comida en general, pero creo que se debe hacer en todos y cada uno de esos aspectos y no volverse radical de ninguno de ellos. Se habla mucho de los veganos y lo pesados que son, pero... ¿Alguien ha visto canales de realfooders de IG?
Los hay increiblemente buenos, hay un chaval por ahí que se dedica a la alimentación en comedores de colegios y concretamente esta consiguiendo modelos de consumo que, además de suponer una mejora clara en la alimentación de los chavales, también suponen un ahorro para el colegio en cuestión (Una excusa, o simplismo lógico, comúnmente aceptada en los entornos propicios de los colegios).
Pero yo tengo una persona en casa que se ha vuelto un poco gili con este tema. Ya no vale poner en la sartén un aceite de oliva que no sea virgen extra. Un zumo natural de naranja es azúcar libre y todo un sacrilegio y demás mierda de esa.
La cosa es que el otro día vi una publicación de estas, en la que había una discusión nivel Tonya Harding sobre el plátano. No voy a poner fuentes porque prefiero que no se le dé publicidad a semejante clase de subseres. En este se discutía que el plátano a la par que madura va subiendo su contenido de azúcar y que NO SE DEBÍA comer plátano maduro, que lo propicio era comérselo cuando aun estaba algo verde. Lo mas cojonudo de todo esto, es que como son proselitistas de la dietética, nadie estaba teniendo en cuenta el tamaño del plátano, cosa que influye y mucho en la cantidad de azúcar que tiene el mismo. Que hasta aquí estamos llegando...
El tema del debate es un poco si esta gente hace este proselitismo y se vuelve jodidamente radical de los movimientos por: ¿Conciencia real y respetable o por poder chaparse la boca unos a otros y señalarle al vecino lo que está haciendo mal para ganarse una miaja de seguridad en si mismos?