Cruz Roja es voluntario, de nómina está el encargado y poco más, y no es que cobre un sueldo muy allá, y además, por muy bonito que te lo intenten vender no es así, sino todo el mundo estaría dentro. Para empezar tienes que pagarte tú los cursos, tanto el de primeros auxilios como el de socorrista acuatico, luego el BTP no se donde te sacas que lo regalan porque yo he estado en Cruz Roja y el BTP me lo he tenido que pagar yo, y bueno, sobre el helicoptero, sin comentarios.
Aquí hay que diferenciar entre trabajo y voluntariado. Cruz Roja, protección civil, DYA, etc... está compuesto en la gran mayoría por voluntarios, excepto los jefes que suelen estar en nómina pero que son 4, enchufados y mal pagados.
Si lo que buscas es un trabajo animado y que te paguen meteté a policía nacional y luego en la UIP (antidisturbios) verás lo bien que te lo pasas pegando bolazos, o bombero, o enfermero en una ambulancia, pues anda que no hay trabajos "moviditos", pero meterte a protección civil y encima esperar que te paguen, es bastante triste.
Protección civil es una forma de aparentar que hay "alguien" vigilando, pero en verdad no tienen derecho a NADA ya que aunque te vean rompiendo una señal o colándote en un concierto no pueden hacer nada, sólo llamar a la policía y esperar a que te pillen. Para mí protección civil es una forma de utilizar a los que se creen algo para aparentar que hay más efectivos de los que hay porque no le veo utilidad ninguna, no es como cruz roja, por poner un ejemplo.