protestas contra la inseguridad ciudadana

NiUkEm

Cientos de vecinos de Jumilla causan destrozos y asaltan el Ayuntamiento en protesta por los delitos
Se enfrentaron a golpes y lanzando tomates y huevos a los guardias que intentaban frenarles con equipo antidisturbios.

GUILLERMO HERMIDA/JUMILLA

Toda la ira, la impotencia y la desesperación del pueblo de Jumilla por los recientes sucesos relacionados con la seguridad y los inmigrantes se transformó, ayer mañana, en una oleada de violencia que cercó el Ayuntamiento, en el que se celebraba una reunión de la Junta de Seguridad Local presidida por el delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González.

Cerca de 1.200 vecinos se concentraron frente al Consistorio para esperar al delegado, que apenas pudo intercambiar algunas palabras a su llegada, a mediodía, con representantes de la asociación Madres de Jumilla, que actuó como impulsor de la protesta, a priori, pacífica. Pero poco después, el polvorín estalló.

Después de la violación múltiple por parte de varios magrebíes de una joven de la localidad, y los graves incidentes del pasado sábado, en el que un grupo de jóvenes se enfrentó con varios inmigrantes latinoamericanos, a los que finalmente acorralaron en el cuartel de la Guardia Civil, los ánimos estaban muy exaltados. Y ocurrió «lo que tenía que acabar ocurriendo», según palabras de Mercedes Cruz, portavoz de Madres de Jumilla.

«Que hable al pueblo»

Un grupo de un centenar de vecinos asaltó el edificio consistorial y trató de llegar hasta el lugar de la reunión para exigir al alcalde, Francisco Abellán, que «hablara al pueblo». La Guardia Civil se vio desbordada y sólo la llegada de una unidad antidisturbios puso algo de orden. Apostados a la entrada y después de desalojar parte del edificio, los guardias recibieron el lanzamiento de decenas de huevos, tomates y otros objetos contundentes.

Las iras de los vecinos, entre los que ya se encontraban varios grupos de alborotadores de corta edad, se cebaron entonces con dos coches (un todoterreno de la Guardia Civil y un radiopatrulla de la Policía Local) que estaban aparcados en la puerta y que quedaron destrozados.

Algunos vecinos lograron en el primer envite alcanzar el balcón consistorial, donde arrancaron las banderas que ondeaban en él y las arrojaron a la calle. La Guardia Civil salvó in extremis las enseñas nacional y de la Comunidad Autónoma, que iban a ser quemadas.

Los incidentes se prolongaron hasta pasadas las 16 horas. Unos minutos más tarde, González abandonaba fuertemente escoltado el Ayuntamiento. Un grupo de vecinos le increpó a su salida.

El alcalde sólo pudo abandonar el edificio sobre las 17 horas, tras disolverse la protesta. Pese a la violencia del asalto, y la contundencia de la respuesta, no hubo que lamentar heridos. La Guardia Civil no practicó detenciones.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/pg050720/prensa/noticias/Region_Murcia/200507/20/MUR-REG-000.html

Viva ZP y la inmigracion descontrolada !!!

VenomRulez

No soy de los que empiezan "tio ke larg0 xddd", pero le montais el pollo ayer a DOMINGO por pegar noticias de politica y hoy aparece esto.

S

#1 no quiero parecer grosera pero no te habían cerrado un post igualito a este esta mañana ? xD

NiUkEm

#4 si, y todabia no se pq si no me e metio con nadie : O

ps: el #2 nació de culo fijo xDDDDDD

RoBErTiTo

Imagino que xk hay como 4 o 5 anormales que lo unico que hacen es pegar noticias de otras webs sin parar xD

Aunque quien sabe xD

#5 Es mi modo de protestar contra el grupo copy&paste de mv.

S

supongo que para los que respondian no empezaran una guerra de esto con el pp no empezaba, facha, no facha, etc.. etc... xD!

NiUkEm

Alex Neri - Aurora

RoBErTiTo

eso es musica electronica? que tal es?

4rafa4

Todos a la puta hoguera yaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! revolucion del pueblo contra la escoria joder.......

Soldier

Pasa esto en Catalunya o el Pais Vasco y la Guardia Civil detiene hasta el conocido del primo que fue a esa manifestacion....

SioN_cS

Niukem si a ti no es que no te gusten por ser inmigrantes, sino porque no tienen dinero para comprar ropa fashion como la tuya.

Ahora sáltame con eso a lo que me tienes acostumbrado: soy malo y como niños porque el contenido de mi armario no es tan "guapo" como el del tuyo.

Y el de la hoguera, otro tonto...ainsss.

Ismanolo

llamen a un psicologo

golfomad

#11 Eres pesao que te cagas con cataluña

B

.

NiUkEm

#12 va a ser eso...

4rafa4

#12 no me pegues ni nada... kitate la venda de los ojos ya anda y mira lo k hay a tu alrededor tio

Krakken

Iba a decir algo, pero para que... Ya he dicho todo lo que tenia que decir en anteriores post de Niukem.

De todos modos se que si un dia se rebelan los inmigrantes contra nosotros, ahi estara superNiukem con su ayudante 4rafa4 para salvarnos a todos.

Gracias por hacerme dormir tranquilo, chicos

Jonjonas

Echar a todos y cerrar fronteras. No, no soy racista pero es la triste y única solución.

DiosUniverso

Pero quien eran los que montaban la bulla dentro del ayuntamiento?? Los niñatos de 17/22 los canorros kinkis de mierda q ellos son = o peor asi qno se de q se qejan.

Y otra imagen q vi delante de los antidisturbios la tpica jenny q estaria diciendo eso de "comerme er coño to lo polih io deputah"

ASCO de PAIS

B

Siguiendo el criterio típico de la extrema izquierda:

"No seáis racistas de mierda, algo habría hecho la chica para merecer eso. Seguro que era nazi o algo".

O siguiendo el de un usuario con los atentados de ayer:

"Seguro que la tía se violó a sí misma para que miremos mal a los magrevíes".

Sobre la alianza de civilizaciones:

http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_26206.html

4rafa4

Klaro #18 ya me dao kuenta de k tu testaras de brazos kruzados mientras violan a tu hija matan a tu mujer, apalizan a tu hijo etc ect en fin....Yo no era racista pero los hexos kontinuoa komo este me hacen serlo y la verdad no tengo remordimientos.

ReyDeReyes

matar a todos, inmigrantes, moros sudacas chinos gitanos, escoria de distinto color

SsNnIiFf

#22 Odiar a una persona por violar a tu hija, no es ser racista.

B

#23

4rafa4

#24 Pero k la viole un moro si.

P

No entiendo pq el copiar y pegar toda la noticia que se os pone por delante ... os sentis periodistas? poniendo un resumen con vuestras palabras y al final la fuente basta.

Me cago en leerlo.

Usuarios habituales