Aquí os van otros dos ejemplos de la Agenda 2030 que pasan actualmente en CyL:
1 - Aquí en los pueblos antiguamente se cercaban los terrenos donde se dejaba el ganado con muritos de piedra de 1m de alto aprox, de tal manera que no se salieran los animales. Son cercas de aproximadamente 400m2. Bueno pues con la Agenda 2030 y la imposibilidad de "alterar los términos rurales" que afecta a toda esta clase de cosas, es imposible hacer concentraciones parcelarias.
Es decir, si mi abuelo, el del otro y el del otro cercaron tierras con piedra para encerrar el ganado en su día, eso se ha convertido en una especie de rotonda intocable al nivel del Guernica de Picasso. Todo porque cuando vienen los urbanitas les parece algo exótico a los muy retrasados. Entonces en lugar de tener 1 tierra de 2Ha, tienes 40 mini tierras, donde en cada una tienes que sembrar lo que te obligan por la PAC. Por cierto, con las piedras con musgo natural pasa lo mismo están protegidas y no la puedes apartar aunque esté en la mitad a no ser con riesgo de multa. Ni que decir tiene que aquí hay musgo a patadas que llevamos con niebla 2 semanas.
Además, la "protección de la biodiversidad" o como sea que lo llaman obliga sembrar diferentes cultivos, de tal manera que tú tienes que ir sembrando hasta que llegas a un cupo, y muchas veces para cuadrar los porcentajes de eso que te obligan a sembrar tienes que partir tierras. Un caso curioso de un amigo es que hicieron una concentración parcelaria y para cumplir ese porcentaje le ha tocado sembrar la tierra de la concentración parcelaria con diferentes semillas. Muy inteligente al que se le ocurrió.
2 - La "protección de la fauna". Ya os digo así por adelantado que si os llevo a según que pueblo de la N-631, no tenéis cojones a pasar con el coche con la de jabalís y ciervos que cruzan. Parece que estás cruzando por mitad de un zoo. No tenéis más que buscar la de accidentes de tráfico que hay, donde por desgracia muchas veces muere gente.
Esto también lleva a aumentar por encima de lo sostenible la población de LOBO y termina con mogollón de ganado muerto a manos del lobo, con la imposibilidad del ganadero de defenderlo, porque parece que es más importante la vida de un lobo que la de una familia de ganaderos.
Y como estos dos ejemplos hay un millón, pero como no salís más allá del hormigón o de la pantalla del ordenador pues no conocéis más España que esa.