protestas multitudinarias en Cuba contra el gobierno

Erterlo

#208 No tienen ni yeso para escayolarte un pie, pero te desarrollan una vacuna ultra efectiva....A la altura de las gotas milagrosas de Venezuela.

1 1 respuesta
D

#208 Que inocente, darle credibilidad a ese referendum. Podrían haber disimulado un poco mas con el porcentaje de votos al menos

1 respuesta
sephirox

#202 Bueno, eso que comentas es cierto, pero elevar a Japón y Alemania como puntas de lanza del capitalismo en Europa y Asia, no era solo por cuestiones de contención, puesto que el mundo estaba delimitado en esferas de influencia, sino para ganar la batalla de la opinión demostrando que el sistema funciona. Al final, la carrera espacial fue un correlato de esto por ejemplo.

Si ahora se abre una nueva Guerra Fría siendo China el otro comunista, ¿qué mejor propaganda que elevar al enemigo secular cabeza del comunismo en el continente como vanguardia capitalista de la parte sudamericana? Sin olvidarnos de la importancia que tiene el lobby cubano en EEUU.

1
B

#191 china no es comunista de echo es más capitalista que EEUU o España y de lejos

2 respuestas
sephirox

#214 Claro, claro.

https://www.expansion.com/economia/2020/09/29/5f737c98e5fdeabb3c8b459b.html

Grimmer8

#210 Precisamente porque no repudio el concepto de democracia, afirmo que lo que hay en centroamérica no es democracia, a excepción de Costa Rica, que según he leído están haciendo las cosas relativamente bien para sus posibildiades.

África está llena de ese tipo de democracias.

Crees que lo digo para justificar lo que hay en Cuba, y realmente lo digo por el golpe de realidad que se pueden llevar los cubanos al vivir en otra dictadura encubierta.

1 respuesta
marmmmalade

Vivo en el barrio cubano aquí en Miami y ayer se lió gorda. Que vengan los commies españoles a contarles todas estas maravillas del comunismo a la gente de aquí, a ver qué pasa.

6 2 respuestas
wizar5

#207 si si es relativamente joven, creo q se aprueba en 2013 https://www.zedmariel.com/es

Unrack

#214 Miami me lo confirmó, nunca mejor dicho.

¿Donde hay videos del uso de munición real?

E

Lo de Cuba es horrible.

¿Cuántas décadas llevan sin poder elegir su jefe de estado?

2 respuestas
Unrack

#220 Unas pocas menos que españa xDDD

jackvendetta

#220 Son libres, pueden morir de lo que quieran

Lexor

#216 Que estas planteando supuestos hipoteticos para justificar que una democracia no es mejor que una dictadura.
Si te fijas yo me he restringido de hablar de la dictadura de x o la democracia de y puesto que hablo de conceptos y tu te has propuesto en defecar en ese concepto en base a utilizar de ejemplo paises diferentes con peculiaridades diferentes.
Me gustaria estar con algun cubano para leerte, a ver que tipo de reaccion sentiria
#217 pasales los omentarios de #216 que quiero ver si se rien o se cabrean

1 respuesta
B

Dictadura proletaria bien perrona

Grimmer8

#223 Bueno pues nada, eres el defensor de la democracia y yo el prodictaduras. Enhorabuena.

1 respuesta
Lexor

#225 siempre puedes replantear tu postura amic, aqui no jugzamos ad eternum

Ninetails741

No va a cambiar nada por 4 protestas de estas. O hay una sublevación militar o a base de guerrillas es la única forma de cambiar algo.

gabigoxi

#211 ademas de verdad con lo del yeso xD mi cuñada lleva 5 meses esperando un misero saco de cemento para acabar una obra y ni eso hay

Jcvf

Han cortado internet y telefono en toda cuba

2 respuestas
Unrack

#8 Ahora explícame porque telefónica no enchufo fibra óptica en cuba xD

jackvendetta

#229 Lo han cortado porque ellos querían ponerlo mejor

Hiervan

Las protestas siguen? Se sabe algo?

Contractor

#229 no, lo ha cortado USA, que no te enteras.

D10X

#212 Conozco mas cubanos a favor q en contra, eso sí, todos tienen residencia en España y solo van alli para no perder la casa.

1
B

#197 le queréis mucho menos cuando habla de la unidad de España y de la unión de la Hispanidad ¿No? Solo pregunto.

1
Soy_ZdRaVo

El comando ACAB sigue sin decir nada de que se haya disparado con fuego real contra manifestantes.

Los que lloran cuando se usan pelotas de goma en España y claman dictadura

7 2 respuestas
1 comentario moderado
D

#236 Yo soy medio ACAB y me cago en los ancestros de la policia cubana. Contento?

bkrs

#237

Y asi, desde la comodidad de su casa, el comunista medio occidental tacha de gusanos a gente que huyo de una dictadura.

Grandes.

Seras igual que Guevara, de familia rica y con muchos complejos que sobrecompensar.

1 1 respuesta
kAm1

#201 No, el CUC ha desaparecido. Se ha pasado todo al CUP.