Protestas de los policias para pedir equiparación salarial

EspY
#237ConanTheCat:

Ahora resulta que un policía se levanta por la mañana y piensa "hoy para desayunar un par de desahucios con mantequilla y mermelada".

Ellos solo hacen el trabajo sucio mientras que el juez que lo dicta está tranquilamente en su despacho cobrando sus buenos 6k al mes.

Haber estudiao l0c0, nadie te obliga a ser madero. Pero eh, llevar pistolita mola.

varuk

#237 Y el juez simplemente aplica la ley, por esa regla de tres. Buenos 6k euros después de una media de 5-6 años encerrado estudiando para la plaza de juez (aparte de la carrera).

¿Ves como siempre hay prejuicios contra todos?

1 respuesta
B

#242

Yo no estoy a favor de los deshaucios, pero hay que comprender el orden de los mismos desde el principio hasta que llegan a ejecutarse:

A) Legisladores aprueban una ley que permite el desahucio de personas.

B ) Un juez aplicando dicha ley dicta sentencia, la cual es de obligatorio cumplimiento para TODOS, no solo para los policías.

C) Los brazos ejecutores, que son los únicos que se ven, son los últimos monos a los que les cae toda la mierda.

Por lo tanto, si cambiamos A), todo mejoraría sin necesidad de que el proceso llegue a B ) o incluso C).

#242varuk:

Buenos 6k euros después de una media de 5-6 años encerrado estudiando para la plaza de juez (aparte de la carrera).

O sea que como el señor juez ha estudiado mucho, aunque dicte sentencias que pongan en la calle a la gente, todo está bien, pero los malos son los que cumplen dicha sentencia (los cuales también han estudiado muchos de ellos sus carreras, masters, doctorados y luego una oposición) y no quien la dicta.

Todo aclarado su señoría.

1 respuesta
Zegatron

Salimos los trabajadores a pedir mejoras: putos vagos, que más quieren, nos van a hundir el negocio si cobran 900 pavos.

Salen funcionarios: debemos acabar con los privilegios de esta gente, viven como reyes, deberían despedir a la mitad.

Salen maderos: pobrecillos, todo el mundo les quiere, putos catalufos que ganan más.

Porque coño debería apoyar a los que salen corriendo detrás mía cuando lucho por mis derechos??? Oh disculpas, solo hacen su trabajo.

1 respuesta
varuk

#243 No creo que el Juez ordene estas cosas.

2 respuestas
B

#244

#244Zegatron:

Salen maderos: pobrecillos, todo el mundo les quiere, putos catalufos que ganan má

Tan fácil como bajarle el salario a los mossos.

2 respuestas
klarens

#246 Estoy seguro que si les dan todos los beneficios sociales que tienen la GC, los mossos aceptan la rebaja de salario. Solo por el piso gratis ya te sale a cuenta, ni pensar en la mutua, jubilacion anticipada con el 100% del sueldo y esas otras cosas que serían un bonus

1 respuesta
B

#245 Jaque mate. Maderos.

Ibrahimovic9

#228 Dices que la Policía está muy mal vista en general y al mismo tiempo te sorprendes de que en el hilo no haya más insultos hacia ella

Aclarate anda

1 respuesta
varuk

#249 En MV somos gente educada.

1 respuesta
Vallhalen

#199 Ahora que te interesa, elespañol ya no es un panfleto, no? Aclarate, anda.

B

#245 Buena manera de desviar el hilo. Estamos hablando de todo lo referente a los desahucios, cuando haya un tema sobre apalear inmigrantes en el agua entonces trataremos dicho tema.

Pero bueno, si en tu mundo de la piruleta quieres seguir pensando que los jueces son seres de la paz porque no quieres ver que son los que dicen a quien desahuciar, como y cuando, pues tú mismo, sigue nadando en tu ignorancia.

1 respuesta
Dredston

Luego serán los mismos polis que te piden que no tapes tu cara o que te identifiques.

Espero les lleguen multas a sus casas

varuk

#252 Es un conjunto. Todo suma, igual que en los taxistas sumaba que no tenían pago con tarjeta o que te ponían el Fary.

Luego otra cosa que nucna entendí, ¿por qué los policias siempre han sido reacios a dar su número de placa? La ley es clara con eso.

Bl3sS

#247 Mira que no quiero entrar al tema dado el enorme desconocimiento que pesa sobre los cuerpos policiales pero lo tuyo ya es de traca.

Lo que llamas beneficios sociales, como son ayudas al estudio, o ayudas para guardería, etc , es algo que tienen la totalidad de los funcionarios de administración general, autonómica y local. No es algo exclusivo de GC y PN, los mossos también lo tienen, también los profesores, o los administrativos del ayuntamiento.

Por "el piso gratis" te refieres a ese inmundo cuchitril que no reune condiciones de habitabilidad dignas en la inmensa mayoría de los cuarteles de españa.

Jubilación anticipada del 100%? Te confundes de cuerpo, eso es en los mossos, un guardia civil no se jubila hasta los 65, como el resto de funcionarios. Un GC cobra unos 1500€ sin hacer turnos, festivos, ni noches. Un mosso en esas condiciones cobra 2200, el GC se jubila con 1300€ aproximadamente, un mosso se lleva sus 2200 íntegros en su prejubilación

https://www.lavanguardia.com/vida/20200219/473663245533/mossos-esquadra-acuerdo-jubilacion-anticipada.html

Pero bueno, a seguir bocachancleando...

2 respuestas
VonRundstedt

#239 Viendo lo pro-madero que eres se te debe haber puesto dura viendo a miles manifestantes asfixiándose gracias a la labor de los que ahora piden una subida de sueldo, cierto? :clint:

1 respuesta
klarens

#255 No soy poli, por lo que me fio de lo que dice la prensa y los sindicatos en esos casos. Miro prensa de todos los signos para ver y contrastar, y en mi post anterior te he pasado el comunicado del sindicato de los mossos con respecto a este tema. Si es un error, y ellos no dicen la verdad, pues vaya prensa de mierda que tenemos en este pais... como por ejemplo esto: https://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/05/suvivienda/1312539840.html pero supongo que eso para ti son cuchitriles, aunque son bastante mejores que mi piso pero bueno.

La GC se juvila a los 56 años los que entraron antes del 97) y a los 58 los de despues, o este articulo también es incorrecto? https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/equiparacion-salarial-Guardia-Civil-jubilacion/20180123194111088171.html

Es que de verdad, si tu me dices una cosa, y los otros otra :S no se de quien me tengo que fiar

Y segun tu articulo, el pacto es a partir de 2021, o sea que algo que aun no esta ni activo.

3 respuestas
D

#257 Los pisos no están nada mal, no tienes más que irte a un cuartel y verlos tú mismo. Habrá casos en los que no, pero normalmente están bien. Y joder, que te dan la opción de un piso gratis, es decir, de ahorrarte 700 pavos todos los meses o más según donde vivas. Aunque sea para ahorrar durante una temporada ya esta súper bien. Encima eso tampoco les parece un privilegio...

2 respuestas
Leoshito

#250 Y una puta mierda así te atragantes con un ñordo de un sidoso mamón.

P.D.: Que es broma pls no me metáis punish :(

#255 En el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (el que echaron abajo por la bomba de ETA) las casas estaban bastante bien, las nuevas no lo sé porque la mayoría de GC de allí las vendieron/cedieron antes de que las construyeran siquiera (nadie quiere vivir donde literalmente casi mueres...) pero las antiguas eran bien grandes (familia de 4 tenía cuartos de sobra y un salón-comedor gigantesco). Como dices no será la norma, pero es la única casa que conozco xD

#257 El guardia civil que conozco tiene 60 largos y está en activo (dejó de patrullar hace tiempo, luego estuvo de oficinas y ahora en el Juzgado). Me hace mucha gracia porque el tío es super homófobo y fue el que llamó a mi primo y a su marido a casarse cuando fuimos al Juzgado xD

1 respuesta
klarens

#259 Jubilarse anticipadamente supongo que es una opción. Hay mucha gente que prefiere trabajar porque le gusta, y estar sin hacer nada es morirse casi

1 respuesta
B

#258 estás flipando si te creés que por ser GC tienes un piso esperándote xD

Para empezar la mayoría ni siquiera quiere esos pisos gratis y prefiere pagar alquiler, por algo será.

Edit: Me explicado mal, ni siquiera quieren intentar conseguir esos pisos gratis (por muchos motivos).

1 respuesta
B

#261 Ya ya...

Ni tienen pisos vacacionales para el veranito. Ni tiene plaza asegurada en los cuarteles... Y claro que prefieren pagar los alquileres que son70 putos euros la ultima vez que miré xD.

Por favor, no nos tomes por tontos.

1 respuesta
B

#262 que dices xD

Prefieren pagar alquileres normales antes que intentar conseguir un piso de esos. Ignorancia pura.

varuk

#260 Justo ha salido hoy xD (no te lo tomes como algo personal)

1 respuesta
klarens

#264 jajaja xdd

Bl3sS

#257 es que ese artículo pone como ejemplo un pabellón de nueva construcción de menos de 10 años de antigüedad, esa no es la norma, es la excepción.

Mira aquí tienes los números reales:
https://www.elindependiente.com/politica/2018/05/14/tercio-casas-cuartel-guardia-civil-tiene-mas-50-anos/

Sobre la jubilación ese artículo confunde la situación de reserva o segunda actividad con la jubilación.

La GC no se jubila a los 56, a los 56 se pasa a situación de reserva, la jubilación sigue siendo a los 65, solo los cuerpos autonómicos y policías locales se jubilan antes. Y estos pasan a jubilarse cobrando el 100%.

Los GC y PN al pasar a jubilación perciben un 70% del salario aproximadamente. Aún sin jubilación anticipada un mosso cobra el 100% jubilado.

#258 el privilegio es tener que ir de tu casa 15 o 20 años, eso sí que es un privilegio. El número de casas disponibles no cubre ni 1/3 del personal y además tienen derecho preferente los jefes, al guardia chusquero que le den por saco.

#255 y de eso hace 20 años, el problema no es solo la construcción, es el mantenimiento, que corre a cargo de los guardias, desde pintar paredes y arreglar ventanas hasta electrodomésticos o fontanería. Y todo lo que gastes en el piso se queda en el piso cuando te vayas. Si las habrá que estén genial y sean unos chollazos, pero se intenta hacer ver como que eso es la norma y es totalmente falso.

1 respuesta
D

#266 Pero vamos a ver, que es que no tendrían que tener ninguna casa! Encima de que existe la opción se quejan. Es que es brutal la pataleta de niño mimado.

Zegatron

#246 Si es cierto lo que dicen abajo sobre el salario de los Mossos y el resto, que bajen un poco a unos y suban un poco a los otros.

1 respuesta
B

#268 sería le hostia leer eso sobre cualquier otro trabajo del mundo y ver cómo ponéis el grito en el ciego por la perdida de derechos

2 respuestas
G

#219 Bien, me alegro. Pero eres la excepción no la norma. Sobre todo gracias a los medios de comunicación, que criminalizan a unos y defienden a otros. ¿Crees que el trato de la prensa seria el mismo si lo del vídeo lo llegan a hacer mineros, estibadores o taxistas?

Otro día debatimos si Policía y Ejercito son trabajadores o no.

1 respuesta