Con lo cual, crea una rechazo enorme en la otra parte de la población que no es independentista.
En la actualidad, las sociedades suelen huir de los extremos. Creo que a todos nos parece mal que haya gente que acose a otras por motivos polítcos: ya sea a los padres de Albert Rivera en su negocio, a la casa del juez Marchena o al chalet de Pablo Iglesias.
Plataforma per la llengua no pretende generar crispación ni división, sólo se limita a recoger posibles hechos de discriminación lingüística.
Energúmenos y enervados hay en todo el espectro político. Y esas actitudes me parecen mal y deberían sancionarse vengan de donde vengan. No defiendo que se le ataque a un médico porque discrimine a un ciudadano catalanoparlante, me basta con que se aplique la ley 55/2003 y se le abra expediente disciplinario de acuerdo al artículo 72.b:
b) Toda actuación que suponga discriminación por razones ideológicas, morales, políticas, sindicales, de raza, lengua, género, religión o circunstancias económicas, personales o sociales, tanto del personal como de los usuarios, o por la condición en virtud de la cual éstos accedan a los servicios de las instituciones o centros sanitarios
Aunque algunos extremistas del foro se empeñen en representarme como un personaje radicalizado, soy mucho más tolerante, abierto y empático de lo que son capaces de comprender.
Ya lo dije aquí, por ejemplo, yo he defendido la libertad de expresión de gente con la que no comparto ideas y estoy en contra de la discriminación por motivos políticos o ideológicos.
jamás van a conseguir que el catalán hablado supere el 50% de la población de la CCAA
Es que yo no quiero eso, me autocito:
Este tipo de políticas no van encaminadas a forzar a la gente a hablar un idioma que no quiere, sino que lo que buscan es que ambas lenguas estén normalizadas en todos los ámbitos sociales y de uso, para que así los que sí quieren hablar valencià puedan hacerlo sin riesgo de ser discriminados.