#194
Con lo cual, crea una rechazo enorme en la otra parte de la población que no es independentista.
En la actualidad, las sociedades suelen huir de los extremos. Creo que a todos nos parece mal que haya gente que acose a otras por motivos polítcos: ya sea a los padres de Albert Rivera en su negocio, a la casa del juez Marchena o al chalet de Pablo Iglesias.
Plataforma per la llengua no pretende generar crispación ni división, sólo se limita a recoger posibles hechos de discriminación lingüística.
Energúmenos y enervados hay en todo el espectro político. Y esas actitudes me parecen mal y deberían sancionarse vengan de donde vengan. No defiendo que se le ataque a un médico porque discrimine a un ciudadano catalanoparlante, me basta con que se aplique la ley 55/2003 y se le abra expediente disciplinario de acuerdo al artículo 72.b:
b) Toda actuación que suponga discriminación por razones ideológicas, morales, políticas, sindicales, de raza, lengua, género, religión o circunstancias económicas, personales o sociales, tanto del personal como de los usuarios, o por la condición en virtud de la cual éstos accedan a los servicios de las instituciones o centros sanitarios
Aunque algunos extremistas del foro se empeñen en representarme como un personaje radicalizado, soy mucho más tolerante, abierto y empático de lo que son capaces de comprender.
Ya lo dije aquí, por ejemplo, yo he defendido la libertad de expresión de gente con la que no comparto ideas y estoy en contra de la discriminación por motivos políticos o ideológicos.
jamás van a conseguir que el catalán hablado supere el 50% de la población de la CCAA
Es que yo no quiero eso, me autocito:
Este tipo de políticas no van encaminadas a forzar a la gente a hablar un idioma que no quiere, sino que lo que buscan es que ambas lenguas estén normalizadas en todos los ámbitos sociales y de uso, para que así los que sí quieren hablar valencià puedan hacerlo sin riesgo de ser discriminados.