Proyecto para presentar

androide

#29 Te sorprenderá... sólo el graduado de secundaria.

#30 Es que no había caido xDD
Por eso he venido a pedir consejo.

EibacH-

Ya lo has preguntado en forocoches?

Eres nuestro salvador!!

Gory

No ace falta pedir consejo para pantentar una idea,si tu cres que tienes una idea que puedes ganar millones y blabla...lo primero que se te tiene que venir a la cabeza es pantentarlo ya que si ay alguien que al dia sigiente se le ocurre la misma idea y lo pantenta te jodera la vida.

Si se te ocurre un nombre de web por ejemplo que creas que va a ser la puta polla para cierta web y esta patentado te tendran que dar X dinero para compratertelo,pero esto es un ejemplo tonto ya que a la web le puedes poner el nombre que tu quieras y si todos nos pones a acer eso seria una tonteria muy grander pero te lo pongo como ejemplo.

Luego ya sobre el tema de todo la idea pues como bien as dicho acte tu proyecto y tu idea como si icieras un curriculun todo perfecto y cuando lo tengas lo llevas a todas las compañias grandes o pequeñas y veras como alguna lo lee y apartir de eso caeran ofertas digo yo XD

androide

#33 Explicate porque no me entero casi de nada.

Soltrac

#22 Cuando dices los esquemas a limpios me imagino a homer simpson haciéndolos. Es q suena totalmente surrealista. No tienes conocimientos de ingeniería ni nada, q tipo de esquemas???

ReMaTxEs

Tu te piensas que una patente es llegar y registrar una idea? Hay que aportar bastantes documentacion concretando al maximo.

Oh!! Tengo una idea, voy a patentar un sistema que enchufandose a la televisión, la red electrica y la red telefonica permita el entretenimiento masivo de una o mas personas!! A sí todas las empresas que desarrollen una consola me pagaran una millonada!!!

Piensa antes de hablar xq parece que estás llamando estupidos a la mitad de los ingenieros y grupos de I+D que se dedican al mundo del automovil.

Angel89

patentaloya ostiaputajoder keremos saber q tramas moreno!

erdanblo

Graba todo en un CD/DVD a tu nombre, y reenviate una carta certificada a ti mismo.

No la abras.

#36 Hace poco una empresa RANDOM en EEUU ha patentado los "Podcast" XDDDDDD

guner

#9.
Tiene que ser de coña. O sea que estás inventando un sistema para evitar accidentes en automóviles y no sabes a) Qué es una patente ni b) los beneficios económicos que pueda aportar.

Pues es un derecho en beneficio tuyo y excluyente a cualquier otra persona, que te permite explotar tu invención durante un período de tiempo.

Es que lo de Segun google, un patentado puede costarme 1200€! Se lo vendo a VAG dandole la ventaja sobre otros fabricantes (BMW, MERCEDES, VOLVO, ETC) y que me paguen algo más de lo que me ha costado patentarlo. me ha matado. No se trata de echo, sino de conceder derechos de explotación del invento.

Dices que careces de conocimientos ingenieriles que sin duda te harán falta para explicar en la patente cómo sería técnicamente posible llevar a cabo el invento. Te pongo un ejemplo. Yo puedo tener una superidea de coche volador y submarino, pero si no aporto unas bases que demuestren que es técnicamente posible me comeré los mocos (no, no me valdría con pintar un coche bajo el agua y luego el mismo entre las nubes); no estaría patentando un invento, sino una idea, y eso, no ser posible.

preguntitas

suerte con el proyecto.

pd: no es por desanimarte, pero las ideas mas tontas suelen estar patentadas hace años, y mas en la automocion. No gastes demasiado hasta estar seguro de que aun no existe.

Homyu

Pues si tienes la idea, ahora te toca desarrollarla, porque sino estaria patentado todo lo que salga en star wars. Una vez tengas los planos, toda la informacion tecnica necesaria y bla bla bla, vas, y patentas la idea. Si es una mierda se quedara en la oficina de patentes. Si vale la pena vendras el señor Audi a tu casa y te dara tanto por explotar tu idea, tu le dices que no, que te de el cuatruple, entonces seras rico.

Nota mental: Robar su idea.

Hobbes

#1 Está patentado, creo que por michelin. Por lo menos he visto pruebas en el desierto de tabernas en las que no solo evitaban atropellos y demás, sino que tambien se conducian solos.

Gory

Primera Idea : http://www2.diariomotor.com/imagenes/coche-fantastico-pursuit-mode-ebay-0.jpg

Segunda Idea (Mejorada) : http://www.mujerestic.com/wp-content/uploads/2007/12/nuevo_kitt.jpg

JAEJOEjA

Kartalon

Es altamente probable que alguien sin estudios superiores desarrolle un sistema para evitar accidentes superior a los que llevan años desarrollandos cientos de ingenieros contratados por algunas de las multinacionales con más presupuesto del mundo.

Homyu

#44 pero hay una cosa que no tienes en cuenta, y es el llamado factor "Cartel de Edison colgado en el sotano", si el chaval lo tiene, yo voto por su sitema mas que por el de los ingenieros, y ya no te digo si tiene las bicicletas esas de siglo XIX que avanzan a la par que la lista de inventos.

Aviso, el factor "Cartel de Edison colgado en el sotano" es una idea patentada.

NeB1

si lo patentas por 1200€ (yo he hecho patentes de software y no me han costado ese dineral) cuando se lo ofrezcas a alguna compañia, cobrales mínimo un par de millones de euros por la explotación de tu "invento".

Además puedes negociar con ellos un porcentaje de los beneficios estimados de tu invento y un extra por exclusividad durante 1 año a esa empresa.

Todo esto a falta de saber si lo que tu quieres se puede pantetar y si vale la pena. Confio en que si estás tan seguro será algo importante.

spoiler
holon23

Adelante con el plan

JangoBout

No se lo cuentes a nadie.

Desarrollalo en documentos. No sólo la idea conceptual sino el funcionamiento y lo patentas.

Una vez patentado promocionalo al mejor postor.

No es tan complicado no?

N0rth_

Y digo yo, desde mi completa ignorancia. #1 tiene una idea, simple pero efectiva (según dice él) y que puede triunfar, pero sólo tiene la eSHoOo (educación secundaria reshulona). Por lo tanto no tiene los conocimientos necesarios para desarrollar esa idea (por lo menos para poder patentarla). No sería posible que #1 contratase a un ingeniero, por ejemplo, y que dicho ingeniero desarrollase su idea? Y luego ya patentarla, presentarla etc.

#50 Sí, eso lo pensé pero no lo reflejé en mi post por no liarlo más, pero obviamente sería necesario un contrato tipo: tú sólo desarrollas la idea, la propiedad y los derechos de explotación me pertenecen blablabla, puede que muchos se nieguen a hacer eso, pero si la idea es tan simple algún recién licenciado habrá que firme sin tener ni puta idea y au.

guner

#49 si el ingenieroo tuviera mala idea #1 se iba a comer con patatas el robo de la idea.

HIMOTEN

dejenlo HABLAR!!!! esto promete risas, y mas para nosotros que chupariamos las lagrimas de un bebe escaldado!

Kenny

Joder, y teniendo la ESO nada mas xD

¿De verdad crees que puedes desarrollar esa idea, con toda la documentacion, con todo el funcionamiento interno del invento y las chorrocientas pijadas que hay que hacer?

Es decir, no si vas con la idea de "Mira, acabo de tener la idea de inventar un algo, que haga esto, ahora desarrolla tu la idea de que te acabo de vender" dudo mucho que hagan algo mas que reirse en tu cara, principalmente porque puede ser algo directamente inviable, porque generase tensiones que no puede soportar y partiese, que tuviese mucha temperatura y fuera tirar el dinero incluirlo en un coche, que desarrollar un software que usase esa idea fuese algo que llevase mucho tiempo y mucha inversion...

Vamos, yo aun no he estado en la situacion de tener que presentar un proyecto. Pero vamos, tienes que tener la idea, y desarrollarla entera aunque sea de una forma teorica y ya se pudiese practicamente construir y empezar a probar. Porque ideas, grupos del tipo VAG tienen que tener a patadas pendientes por desarrollar, por una idea mas, te vuelvo a repetir, que dudo que hagan mas que reirse en tu cara.

Pero vamos, que si tienes la idea, y la has desarrollado con todo el trabajo que conlleva, prueba.

ReMaTxEs

Teniendo en cuenta que un simple proyecto de Fin de carrera de cualquier Ingenieria/Arquitectura suele llevar en torno a 1 año y varios cientos de folios de documentación...

Calcula cuanto puedes tardar en desarrollar la documentación necesaria, suponiendo que tengas los conocimientos teoricos que se necesitan, para realizar la patente y que sea interesante para alguna gran empresa.

Yo voy a patentar la Estrella de la muerte, total solo es una gran bola que flota en el espacio y es capaz de destruir planetas a traves de un gran laser.

magonma

Si tienes la idea y eres capaz de hacer 2 videos demostrando que funciona, paténtalo y muéstralo en alguna feria de innovación...

Los que se rien tanto de su idea... recordemos grandes inventos estupidos... Caramelo + Palo, Trapo + Palo.... xDDD, igual va a inventar Coche + Palo....

P.D.: Suerte :)

6 comentarios moderados