Prueba de acceso [FP superior inf.]

RaCe

Pues eso, que en septiembre tendré que hacer la prueba de acceso al módulo superior de informática... quería saber si alguien de MV que la haya hecho sería tan amable de comentar un poco el temario que aparece y la dificultad de éste :)

Bueno, gracias adelantas. (K)

B

Jooder... xD ¿No has hecho el curso puente ni estudiado nada hasta ahora?

Pues bueno, tienes Matemáticas de 1º de Bachillerato algo de 2º, Historia internacional desde la revolucion francesa, un comentario de texto en lengua, un texto de ingles sobre el que te harán preguntas y tambien tendrás que hacer una redacción de unas 100 palabras... Alguna pregunta sencillita de informática, Tecnología Industrial de Bachillerato, Dibujo Técnico no muy avanzado... y Física y Química de Bachillera también, pero a nivel de 1º como mucho.

Cuando lo hice yo el examen se dividió en dos partes: la parte común, que era Historia, Lengua e Inglés. En Historia, explicar un tema (me tocó la descolonización), Lengua comentario de texto de una editorial, e inglés lo que he dicho antes. Y luego la parte específica de la rama tecnológica, 20 preguntas (4 de Mates, 4 de FyQ, 4 de Dibujo Tecnico, 4 de Informática y 4 de Tecnología Industrial) de las que tienes que contestar las 10 que quieras.

Pero de eso hace 4 años y fue en Navarra, en tu caso no sé como será xD

P

yo no la e echo pero tewngo colegas ke son torpes cual pato con botas y han sacado 7s y 8s

isi

PrinceValium

No hagas Administración de Sistemas Informáticos.

Es lo más aburrido que te puedas echar a la cara además de que aprendes -5.

Por lo menos donde lo he estudiado yo xD

Naks

Yo la hice en mayo j3j3. La gente me la pintaba como difícil pero me pareció muy fácil (9,15)

marsu

yo este año he hecho el examen para comercio internacional i como ya tenia el grado medio, solo me entro mates castellano catalan i ingles. ademas ke si haces el curso de preparacion para el examen, te llevas un 20% (creo) de la nota ke sakes en el curso i se te suma en el examen

#5 yo 9.92 juuju jodete xD

Comprad0r

Asignaturas para todos:

Lengua, casi siempre te ponen un comentario de texto, ya sea periodistico, literario,..., aparte te pueden poner también oraciones compuestas
Ingles, normalmente un texto traducirlo
Matemáticas.

Asignaturas de tu rama:

Informática
Matemáticas aplicadas.

La mayoria de temario es primero de bachiller y parte de segundo, es complicado aunque hay gente que lo iguala a la dificultad de selectividad.

Mirate el documento con los temarios de cada asignatura, ya que cada comunidad es un mundo.

Suerte.. la necesitarás y mucha.

Saludos.

P.D: Depende mucho del instituto, si es un pueblo y lejos de la civilización muchisimo mejor para ti.

B

#7 esa lista de asignaturas no me parece muy correcta... a no ser que vaya por Comunidades ahí te faltan asignaturas...

Comprad0r

#8 La prueba de acceso a grado superior son esas, 3 generales y 2 por rama.

Eso es como yo lo hice y mucha gente de otras comunidades también me dijeron que lo tenian así.

Saludos.

B

Pues la mía fue como he dicho en dos, Lengua, Historia ye Inglés comunes, y Matemáticas, Física y Química, Tecnología Industrial, Informática y Dibujo Técnico de especialidad... parece que ha bajao el listón xD

Comprad0r

No sé cuando la hicistes tú pero yo hace ya 2 años que la hice y me informé hace 4 xD.

Saludos.

B

Hace unos dos años que acabé de estudiar, fueron dos años de Grado Superior... unos 4.

Usuarios habituales