Ademas de que luego la mayoría van con remolques de mierda con frenos gastados que pasan la ITV por los pelos. Todo lo que sea un avance en seguridad bienvenido sea, pero habría que ver como funciona todo esto con casos reales.
#3 según la descripción dice que va cargado
The tractor trailer is fully loaded to 40 tons GCW.
pero joder, a juzgar como se inclina la cabina no lo parece. Creo que la carga se debería echar hacia delante y la cabina debería estar más inclinada... creo, no sé que sistema tendrá eso..
Este sistema lo lleva probando MAN "muchos" años, la frenada asistida que se muestra aquí, para autopista funciona pero....
¿que pasa en una carretera de doble sentido cuando un coche te adelanta?
Que el sistema detecta el obstáculo del coche cuando te ha adelantado (que te sueles ir a tu carril entre 5-10 metros del camión) el camión pega el frenazo del demonio. Con la consecuente ostia que se van a dar los vengan detrás del camión.
Pero tu no sabes si el coche que te está adelantando (si llevas un camión) si lo ve muy jodido porque venga uno de frente, va a acelerar a tope y jugarsela a adelantarte o clavar los frenos y meterse detrás de tu camion como pueda.. si tú tambien frenas, la has cagado
#10 lo gracioso de este sistema es que tiene que ser automático para contrarrestar el tiempo de reacción humano.
pasa lo mismo con el insignia, tiene lo de que de las largas automaticamente en caso de via insuficientemente iluminada, cuando viene un coche de frente y detecta luces se apagan.
Pues bien, no es 100% efectivo pues los coches los detecta unos segundos mas tarde despues de verlos tu, y ya te estan echando la bronca por llevar las largas puestas..