En Cataluña por ejemplo el examen COMÚN consta de CUATRO asignaturas que son Matemáticas, Castellano, Catalán e Inglés. Este examen lo tienen que hacer todos los que quieran acceder a un ciclo superior sin tener bachillerato.
Por otro lado existe otro examen, que es el examen ESPECÍFICO, que consta de asignaturas específicas por cada Ciclo formativo, casi siempre te dan a elegir entre 3 o 4 asignaturas. Por ejemplo el ciclo que quiero hacer yo es el de Proyectos urbanísticos y topografia. Pues me dan a elegir entre Dibujo Técnico, Física y Tecnologia Industrial. De esos 3 he de elegir 2. Pues de este examen se salvan los que vienen de Ciclo Medios.
El examen común dura 4 horas, osea, tienes 1 hora por cada examen. El específico, que creo que se hace al cabo de dos días dura 3 horas, osea, tienes 1'5 h por cada examen.
En todo momento me he referido a lo que en Cataluña se hace, quizás en otra Comunidad Autónoma es diferente. Si eres de Cataluña y quieres más información, entra en la página de gencat.cat Ahí encontrarás exámenes del año pasado y muchísima información relacionada.
Yo me salí de segundo de bachillerato en febrero, y ahora voy a una academia a prepararme matemáticas y castellano. Lo que damos es un repaso de muchos conceptos de primero de bachillerato y la verdad que he aprendido más en un mes que llevo que lo que llevaba en bachillerato, espero aprobar esta prueba ya que me ahorraría un año perdido. A ver si tengo suerte sobretodo en Física que aunque haya hecho el bachillerato tecnológico, fue la asignatura que peor llevaba xD