Pruebas de acceso a grado superior 2011.

yaiko

#120 A mi tambien me preocupan las Mates, ahora cursando cfgm sis como que no las he tocado... xD

1 respuesta
St3in3R

#121 bueno, yo es que soy un despojo social y hace unos 8 años que no hago nada de mates... xDDD

antipirata

#117 Como plan no me parece malo, creo que está bastante bién planteado.

Lo más sensato es prepararse para la de valencia, ya que en 10 dias no creo que te den la nota antes que la prueba de Asturias, también planteaté el gasto del viaje a Asturias, que será más que el propio coste del Examen a parte de presentar la instancia en Asturias.

Sobre la prueba ¿vas bién en la prueba de matemáticas? porque tal vez me presente para aumentar nota, tal vez tenga algún libro para la prueba de grado superior lo miraré y te comento, estos dias me informaré algo más de la prueba y te comento algo más, no descartes ir a una academia un par de meses, porque compensa en el 90% de casos.

Suerte y paciencia :)

1 respuesta
Laurel

#123 Hmmm, no había contado con lo de las tasas. Tasas+Viaje= un Laurel endeudado.
Y si, creo que lo mejor será quedarme en Valencia. Me dejé llevar por mi pánico a las matemáticas y solo pensaba en huir... creo que eso responde a tu pregunta :P

En fin, gracias por no ignorarme, estaré dando vueltas por aquí, a ver que noticias traes.
Siempre fui de latin-griego y cultura clásica... esto de estadística y números... y economía (¡¡economia!!) es demasiado nuevo u_u

1 respuesta
dovmad

#120 Mira yo llevo sin dar mates 7 años casi.

EL otro día me metí en este canal de Youtube y recordé un montón de cosas que ni recordaba como se hacían. Aparte yo de pequeño tenia déficit de atención, me distraía con nada y me costaba bastante.
Ahora es todo lo contrario. En un poco he recordado montón de cosas.

Mi plan es ir mirándome durante dos meses o así cosas de mates por mi cuenta, hacer ejercicios y tal. y mes y medio o así antes del examen apuntarme a una academia para sobre todo mates y hacer unos cuantos ejercicios como comentarios de texto para lengua.

El canal es este;
http://www.youtube.com/user/juanmemol

1 2 respuestas
dovmad

Por cierto, ¿la tasa para el examen cuanto eso?

1 respuesta
Unr3al

#126 Al menos en el País Vasco son 18€...

Laurel

Según esto ( http://www.edu.gva.es/soportegc/descargas/fitxers/tasas2011.pdf ) en valencia son 9.36€

"Inscripción a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado
Superior y ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior 9.36"

#125 nunca hubiese pensado en youtube para aprender matemáticas :P

JesulinOP

Segun estoy leyendo,las pruebas pzra el grado superior estan tiradas. Yo estoy cursando 1bachiller y voy justo con 6. Si me saco el bachiller con una media de 6. Podria hacer el examen ese que decis para aumentar nota??

1 respuesta
M

Graciaaas!!! :)ç
Pues creo ke me presentaré a las de Andalucia y Extremadura... spero k no haya ningún inconveniente...
Un saludooooooo y muuchaaa muchaaa suerteee!!! ;)

M

#129 Si te refieres a la prueba de acceso a grado superior .... creo k no puedes hacerla teniendo bachillerato; ya que esa prueba se hace para acceder a ''Ciclos formativos de Grado Superior'' para las personas que no tienen bachillerato...
Supongo que para subir nota, tendrías k repetir curso o bién presentarte a unas pruebas libres para Bachillerato, k han sacado recientemente!!!

1 respuesta
M

#116 Graciaaas!!!
Pues creo ke me presentaré a las de Andalucia y Extremadura... spero k no haya ningún inconveniente...
Un saludooooooo y muuchaaa muchaaa suerteee!!!

M

Aahh chic@s!!!
Una cosa más...sabeis de los centros en donde me podria inscribir para hacer las pruebas de acceso a superior en Extremudura?¿? ...''Esque no tengo ni idea''
Soy de Granada...así que iría al centro de Extremadura más cercano!!!

rickO

Yo soy de Mérida y el año pasado se hizo en el I.E.S Santa Eulalia y en el Albarregas.. pero creo que la suscripción la puedes hacer en cualquier instituto de Extremadura. Mírate que ciudad te pilla más cerca y punto.

1 respuesta
dovmad

#134 Estoy por ir al mas gitano de toda la comunidad autónoma para ver si así es mas fácil xD

1 respuesta
p4l0m0

a ver una preguntita,en junio me dan el titulo de grado medio de administracion, en madrid, hasta que no tengas un año de titulo no te kitan las especificas, pero me suena que en algunas cmunidades autonomas no hace falta tener ese año, con tal de tener el titulo ya esta, y otra cosa, me dan el titulo el 20 pico de junio (el dia de las notas) no se porque lo hacen asi si yo termino mis practicas en abril, me podria presentar en junio al examen aun sin tener el titulo en posesion pero registrado como aprobado en el instituto? gracias!

A

yo soy de madrid alguien tiene idea de si hay algun instituto publico q preparen pa la prueba de acceso a grado sup. q sea por madrid o zona sur??

1 respuesta
rickO

#135 los gitanos no llegan al insty. :wtf:

1 respuesta
dovmad

#138 Me refiero a instituto de peor fama xD

dovmad

#137 Si pero te tienes que apuntar en septiembre.

A

Buenas tardes !!!! me estoy preparando las asignaturas:

Comunes---> matematicas, lengua, ingles.
Especificas---> fisica, quimica.

Y como me veo un poco desconfiado, quisiera saber donde puedo hacer el examen en centros donde quiten las especificas on el ingles, (o alguna alternativa, para que sea mas facil). Espero una contestacion. Muchas Gracias

St3in3R

#125 muchas gracias :)

La verdad es que hoy en clase con mi tutor (no se si he dicho ya ke es matematico) hemos estao unos pocos haciendo ejercicios basicos de repaso de mates y al principio pues MEH! pero luego decia: "coño! esto me suena!" asi que supongo que con ponerme un poquillo cada dia llegare para el examen.

Y lo de deficit de atencion... yo eso no, pero si que pasaba un poco en clases (aunque luego aprobaba todo bien) y ahora que soy mas mayor y estoy mas centrado noto la diferencia a la hora de aprender.

PD: me han comentado esta pagina www.matematicasies.com que tambien hay videos de youtube, ejercicios y tal y ademas ordenado todo por cursos.

kostiaspasa

#1 Vente a Extremadura, en tu caso solo tienes que examinarte de Matemáticas y Lenguaje.

antipirata

#131 Tecnicamente es así pero conozco casos donde han hecho la prueba y las consecuencias no existen, aunque claro después me enteré que militaba en un partido político con lo cual igual tienen barra libre para incumplir las leyes.

#124 Siempre puedes ir a una comunidad autónoma llenando un coche y la gasolina entre todos, siempre que la diferencia de un sitio a otro compense, si hay gente que compra en media markt posible es, pero una persona sola le puede salir por un pico.

Se puede aprobar el examen sin que seas un as en economía o matemáticas, pero claro ¿cual es la nota, media, de acceso en un grado medio teniendo en cuenta que son el 20% de las plazas que salen? Lo digo porque una vez una chica pregunto, ¿con un 6,8 puedo acceder a un grado superior de sanidad? Y el conserje le dijo "Ni lo pienses, no ha pasado nunca, puedes ser bonita pero esto no es cole ni yo soy el doctor house".La frase es un poco exagerada pero es verdad al 80% jaja.

Con tiempo y ganas se puede sacar, y esto te lo digo siendo universitario, y pienso en un grado superior mira como está el patio, yo aprobé porque un chico me dio apuntes de 2 asignaturas y porque me puntuarón bién pero sino no apruebo.

¿Porque dices que gracias por no ignorarte? Alguién del foro te ha ignorado, a donde vamos a parar, tu pregunta era una cuestión importante.

1 respuesta
PiskR

yo estoy haciendo un curso para prepararla y lenguas e ingles es muy muy facil. comprension lectora y saber redactar. Matematicas ya es otra movida.. trigonometria , numeros complejos etc etc.. soy muy pakete en esto.. Y especificas economia y geografia que son facilonas. A ver si hay suerte ^^

yaiko

Yo hasta Marzo no empezaré en una academia, a ver que tal :)

1 respuesta
dovmad

#144 Hay nota de corte para acceder a los dferentes grados superiores?

Yo pensaba que con aprobar la prueba de acceso o teniendo bachiller aprobado entrabas a cualquiera.

1 respuesta
dovmad

#146 Yo igual. :)

chunguifreak

yo el año que viene haré 1º bachillerato por la mañana + 2º de grado medio por la tarde, así llego a la universidad antes:

prepararse la prueba de acceso: 1 curso
grado superior: 2 cursos

y la sorpresita final... la selectividad! además, dicen que hacer un grado superior y acceder a la universidad sirve para convalidar, es decir, tienes horas muertas durante el día (lo que puede llegar a convertirse en un auténtico coñazo; ejemplo universidad a 1h de casa, 1h de clase, 3h muertas, otra hora de clase.

aleyalohedicho.

1
I

#147 Crees mal, si quieren entrar 100 y hay plazas para 30, entran los 30 con mejor nota media.

Tema cerrado