Las pruebas del concurso de ortografia.

B

#30
Cuando quieras alguna prueba entre tú y yo para comparar quién es más listo, avísame.

Korso

#30 Ahora la gente tiene cantidad de fallo y miralos, aún así llegan a la universidad :)

Gasolina

No me parece nada complicado, y yo leo poco o nada, así que la gente que lo haga un poco, fácilmente.

Ninja-Killer

1 Fallo: avutardo, que no se ni lo que cojones era xDD

Un link interesante en la misma página:
http://blogs.periodistadigital.com/educacion.php/2007/11/22/cataluna_cola_europa_calidad_educacion_0987

Normal que luego salga gente como sid3 xDDD

sid3

Ningún error.

#34: Normal que estés picado. Encima siendo bilingüe.

#27 Tampoco está mal si lo pones. Es opcional.

p1ns

Sinceramente me parece facilísimo.

Ninja-Killer

#35 La verdad es que no estoy picado por fallar en una palabra que no había ni escuchado en mi vida. Total, es al 50%

Lo que si que parece es que te pica el link que he puesto. Gente tan lista como tu se debería preocupar más de estas cosas y no de otras tonterías (ya sabes a lo que me refiero...)

potokuz

1 fallo, maldito co-h-etaneo...

pensaba que llevaba h xD

P.D.: si mirais en comentarios:

Comentario por Jesus A. Trabanco 23.11.07 | 09:54

No es muy difícil. Pero dudo que muchos acertasen un 90%. Hay que leer mas, preocuparse por las faltas de ortografía y acéntos, etc.

tiene gracia que se queje de los 'acéntos' jaAJajJAjajJA

cl0ud

He tenido 19 fallos. Todo por culpa de los acéntos.

sid3

#37 Se puede pensar en dos cosas a la vez. Una no quita la otra, más bien diría que una es consecuencia de la otra.

Fíjate que en cataluña todos los estudiantes deben aprender tres idiomas como mínimo. En madrid, por ejemplo, dos.

Y ahora dime, todas esas horas que los catalanes (gallegos, vascos...) dedican a ese tercer idioma, en qué las dedican en Madrid?

A parte de que en Cataluña en bachiller te exigen un Treball de recerca, cosa que no te exigen en ningún otro sitio del estado español.

Lo que hace falta es una reválida (como dicen los de la caverna) para entrar en el bachillerato.

Que la educación en cataluña necesita un cambio radical no es nada nuevo.

Saludos.

cl0ud

#40 Y ahora dime, todas esas horas que los catalanes (gallegos, vascos...) dedican a ese tercer idioma, en qué las dedican en Madrid?
En comer niños nacionalistas.

potokuz

#41 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#40 soy vasco y gozo de una ortografía aceptable

y sí, también sé euskera, e inglés. no tienes más mérito que nadie, victimista

y permíteme decirte que aprender euskera es muchísimo más difícil que aprender catalán

y como lo niegues te mato, a ver si eres capaz de aprenderte una tabla de verbos tal que: gatzaizkizuen, señor 'soymasinteligentequelosmadrileñosporsabercatalán'

deja de decir chorradas, los catalanes os quejáis de vicio

para todo lo demás, #43

M

#40 Y ahora dime, todas esas horas que los catalanes (gallegos, vascos...) dedican a ese tercer idioma, en qué las dedican en Madrid?

En hacer otras cosas, puede que utiles o no; eso ya depende de ellos. Lo que obviamente no haran es estudiar una lengua que seguramente no les va a servir de nada

_

Deberíamos hacer un concurso en MV:

Vas a morir solo/sólo.

Te habandonaron/abandonaron al nacer, por ser más feo que el culo de un mono.

Hace poco te has comprado una vagina/bagina en lata.

Eres un atrapado, no un hogareño/ogareño.

Es muy triste buitrear/vuitrear orquetes vía internet.

Jumanji/Yumanlli.

M

amigo/hamigo

sid3

#43 A mí el Alemán de momento no me ha servido para nada. Pero lo estudié cinco años en el instituto por el mero hecho de conocer otro idioma.

¿Me va a servir? No lo sé.

Se llama el saber por el saber.

¿Me va a servir saber integrar si quiero ser periodista?

Hola!

B

Por favor, el Treball de Recerca es un copy-paste bastísimo la última semana deprisa y corriendo. Y saber catalán, castellano e inglés no nos hace más listos que alguien que sepa castellano e inglés.

michi

potencialmente el aleman es util, mientras que el catalan es inutil fuera de tu comunidad, y en la misma tambien te entienden en castellano, por lo que yo, no catalanparlante, puedo comunicarme perfectamente alli, mientras que en alemania me tocaria buscar una leguna comun al no saber aleman

decir que aleman es menos util que catalan es una bufonada, no hay mas, a no ser que curres de traductor o algo relacionado directamente con la lengua catalana

sid3

#47 Para ti quizás fue un copy y paste. En mi caso, te aseguro que no. Y las horas que dediqué en él no fueron pocas.

Por cierto, yo no digo que conocer tres idiomas nos haga más listos. Simplemente, que invertimos un tiempo que en Madrid (por ejemplo), pueden invertir en matemáticas.

Creo que no es tan difícil de entender. No es cuestión de victimismo, sinó de sentido común.

Saludos.

#48 Dónde te enseñaron a leer a ti? En serio, yo flipo con la gente!

michi

quejate a la generalitat para que perder el tiempo en aprender Catalan sea algo voluntario o extraescolar, animo sid3

-

Ningún fallo, aunque está claro que los MVeros nunca fallamos. Haciendo análisis de todos los posts, se podría decir que todos estamos mazaos, somos guapísimos y las personas más inteligentes del planeta.

#46 si no vas a salir de España o vas a tener un trabajo cutre no te sirve de nada.

B

Pero te estás quejando o alabando? Porque, me veo en el dilema moral de que te quejes que aquí se dan horas de catalán (cuando en Madrid pueden invertirlas en otras), cuando, si no se diesen, clamarías al cielo.

El trabajo de recerca sí que se tendría que eliminar. No sirve de nada.

sid3

#50 Es verdad, conocer otra lengua, con la que puedes ir a regiones de tres estados diferentes y entenderte, es una tontería.

Muy bien xaval. Valorando las lenguas con este rasero creo que no nos vamos a entender ;)

#52 No me estoy quejando. Simplemente es un hecho innegable.

Creo que tanto el castellano como el catalán deben ser lenguas totalmente obligatorias en cataluña. Tanto una como otra.

Espero que al menos en eso, estemos de acuerdo...

michi

#53 pero yo no se catalan y en esas 3 comunidades me entiendo perfectamente, es decir, no es necesario para nada... claro que lo mismo por eso soy un crack en matematicas XDD

cl0ud

que estados son esos? cataluña, baleares y andorra o que? xd

Dj_Sergio

2 fallos

sid3

#55 En cuatro estados, perdón:

-Andorra
-España
-Francia
-Italia

(me olvidaba Andorra :S).

Saludos.

cl0ud

Aquí en Madrid perdemos nuestro tiempo en idiomas que se hablan en más de 4 estados de forma minoritaria como es el inglés:

* Idioma oficial de facto: Reino Unido y los Estados Unidos.
* Idioma oficial de iure en: Australia, Bahamas, Barbados, Fiji, Belice, Botswana, dependencias de los Estados Unidos, dependencias del Reino Unido, Dominica, Ghana, Gambia, Guyana, Islas Salomón, Jamaica, Lesotho, Liberia, Malawi, Mauricio, Nauru, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Samoa Americana, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, Sierra Leona, Swazilandia, Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y las Granadinas, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

* Idioma cooficial: Bangladesh, Brunei, Canadá, República Sudafricana, Irlanda, Israel, Kenia, Kiribati, Camerún, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Namibia, Nueva Zelanda, Chagos, Diego García, Islas Marshall, India, Líbano, Madagascar, Malasia, Malta, Myanmar (Antes Birmania), Filipinas, Pakistán, Puerto Rico (EE.UU.), Seychelles, Sri Lanka (antes Ceilán), Singapur, Tanzania, Tokelau y Tonga.

* Minorías en: Antillas Neerlandesas, Costa Rica, Guinea Ecuatorial, Honduras, Hong Kong (China), Malasia, México, Panamá, Pará (Brasil), Perú, Samoa, Surinam, Tuvalu, etc.
gollum7

2 fallos!

B

#44 mira #27 y luego hacemos eso que dices del concurso xD

"#5 ya que se te da tan bien deberias saber que "esto" no tiene por que llevar tilde."

Usuarios habituales