Yo aunque siempre he sido de playstation me quedo con ps4 y miren que me plantee comprar xbox esta "next-gen" pero tiene muchas Restricciones.
XBOX ONE: - Catalogo decente.
- Intento de unificar servicios ( TV, JUEGOS,MUSICA).
- Kinect obligatorio.
- Conexion necesaria a internet una vez cada 24 h PARA PODER JUGAR!
- Solo puedes cambiar juegos con un amigo si tiene cuenta microsoft y la segunda mano queda a eleccion de las distribuidoras.
- Diseño si te gusta lo discreto esta bien parece un VHS.
- Mando/controlador me gusta
- Precio: 399$,399€ como precio de salida.
PS4: - Catalogo sublime (ya cuenta con alrededor de 400 juegos incluidos free to play antes de su salida pero ya sabeis free to play, pay for win jajaja).
- playstation network plus (psn+) obligatorio para jugar juegos en modo online pero cunde ya que por 50 euros al año tienes juegos gratis todos los meses y una gran comunidad y no afecta al modo "single player.
- Sin DRM (Digital right management) es decir las restricciones. No se necesita conexion permanente cada 24 horas y la segunda mano es libre!
- Diseño: Me gusta aun que a lo lejos parece un romboide se parece bastante a una ps2 de hecho parecen 2 ps2 unidas, es mas pequeña que la nueva xbox y pesa menos (en ese ultimo aspecto no estoy seguro consultenlo), como opinion personal me parece que de alguna forma han querido rendir homenaje a la ps2 por lo que fue, que quieren volver a ser top ventas como ps2 y yel 4 es un multiplo jejeje.
- Mando/controlador: Tendria que verlo en persona por que no se el nuevo diseño no me acaba de convencer lo veo raro los botones me parecen mas pequeños me recuerda a la ps vita, yo siempre he tenido psp 1000 probe en una tienda la vita y dije cada vez los hacen mas pequeños los botones xD, pero me encanto lo de que la pantalla fuera tactil jeje.
- Precio: 499$,499€ precio de salida
PUNTO COMUN: Las especificaciones son casi identicas por lo que en rendimiento, etc van a ser iguales.
Conclusion: Como lei en un comentario por internet, no gana ps4 sino que pierde xbox (autodestruccion). Resumiendo el diseño de xbox es pobre y el de ps4 es mejor, ps4 tiene mejor catalogo, cuesta 100$/€ menos, ps4 permite segundamano, xbox restringe segundamano se necesita conexion cada 24 h y kinect obligatorio y ps4 psn+ obligatorio pero renta ya que al menos te dan juegos gratis cada mes.
Mis saludos y espero que no les haya sido un suplicio leerlo xD
Especificaciones de ambas: http://www.ign.com/wikis/xbox-one/PS4_vs.Xbox_One_vs.Wii_U_Comparison_Chart