P.Sanchez: si no hay Estado de alarma, decaerán las ayudas sociales.

kraqen

#4 Supongo que va dirigido para ERC, PNV, CUP, JxCat y demases.

#105 #120 Claro, elecciones en plena pandemia. Ya vimos lo bien lo que vino a Francia.

Y luego os quejáis de la 'derecha' electoralista, cuando estos han retrasado medidas sanitarias por fines electoralistas, y se niegan a hacer nada de forma decente para no perder la narrativa con la que llevan ya dos años.

Pero eh, 'que vienen los fachas'.

1 respuesta
Sphere

#5 este hombre y sus manitas constituyen un buen indicador de incultos que pululan por el subforo

2 1 respuesta
DiosUniverso

#152 Gracias hombre!

TrumpWon

Lo que no es coherente es mantener el estado de alarma, el que haya una comunicación sola del gobierno sin prensa que lo ponga en duda pero luego sean las comunidades la que cada cual decida y tenga la responsabilidad que es lo que quiere el gobierno

rusillo_

#150 ¿A qué portada te refieres?, ¿a la del caos que menciona #149?

#151 La estrategia de Pedro es jugar a dos bandas la carta del miedo xD, básicamente repite lo mismo que hizo en las elecciones.

1 respuesta
Lexor

#155 esa esa

JoDeR

Si la oposición no te aprueba las medidas porque por mucho que digáis que es una dictadura no lo es, no tendría más remedio que convocar unas elecciones y serían los ciudadanos los que dictarán sentencia, es lo que haría cuálquiera con cargo de responsabilidad. También puede intentar gobernar a pesar de ello pero sería su suicidio político después de decir que no tiene un plan b, es un órdago que le ha tirado a la oposición y veremos la próxima semana si esta oposición recoge el guante y le hace una moción de censura o le pide elecciones.

Si la oposición se queda en la infantilizacion de la política y el berrinche parlamentario de las últimas semanas perderán una buena oportunidad, deberían de llevar un programa y soluciones al congreso más allá del no habláis conmigo y me entero por la prensa.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#157 sigo esperando a que me expliques tus posts técnicos sobre derecho

hablo de las tonterías de #102

1 respuesta
JoDeR

#158 y yo que expliques el error, ya te digo que el saber no ocupa lugar

1 respuesta
rusillo_

#157 El problema de la oposición es que mediaticamente tienen la batalla perdida para defender una moción de censura a Pedro.

Y si le apoyan, también les meten mierda y las medallas se las queda para si Pedrito.

Soy_ZdRaVo

#159 Te inventas que sin estado de alarma todas las normas publicadas y aprobadas decaen no sé muy bien por qué ni cómo.

Una vez un decreto pasa por el parlamento ya no emana del gobierno, emana del poder legislativo y es una ley totalmente válida como el resto. Ha sido el propio gobierno, quien redactó las leyes, el que ha puesto clausulas para no tener que pagar ayudas sociales si no se mantiene el estado de alarma.

Además mientes al decir que solo con el estado de alarma el gobierno puede tomar medidas (ley de seguridad nacional).

1 respuesta
cabron

#157

Si la oposición no te aprueba las medidas porque por mucho que digáis que es una dictadura no lo es, no tendría más remedio que convocar unas elecciones y serían los ciudadanos los que dictarán sentencia

Claro, por que la opción de intentar negociar no existe, en que cabeza cabe esa locura, tiene que ser lo que Pedro diga o si no a tomar por culo todo, que solo le hayan votado el 28% de los Españoles es irrelevante, él es el presidente y no tiene que rebajarse a hacer concesiones a nadie.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#162 Es eso, o me apruebas lo que digo o barbarie. No existe posibilidad de negociar o debatir en el parlamento. Porque según ellos en estado de alarma no puede haber debate parlamentario.

Se hacen trampas al solitario

rusillo_

#162 Pues como hizo el año pasado básicamente xD. Y encima tiene la cara tan dura de pasarle la pelota a los demás y hacerse la victima.

Kaledros

#141 Creo que ahora mismo Sánchez usa la palabra "referéndum" para cualquier cosa, lo que sea, y se le echa encima media prensa y toda la derecha. Y sí, deberíamos votar más cosas (no elecciones generales, pero a lo mejor sí votar más decisiones), pero no creo que sea el momento.

Massalfa

#162 Pero alguien puede decir que grupos estan pidiendo negociar? Y que es lo que se quiere negociar? A parte de las preguntas de los periodistas comentando que algunos grupos se plantean dejar de apoyar al Gobierno desconozco cuál es su postura, y no me refiero a un twitt random de Pepito sino cuál es la postura de Pablo casado? De Abascal? Del Pnv? Que es lo que quieren negociar y que alternativas presentan?

3 respuestas
Lexor

#166 para saber q alternativas manejan y que desean el gobierno deberia contactar con la oposicion y tener en cuenta sus peticiones (luego ya se veria que sucede)
si tu crees q ese punto (que es desde donde parte todo) el gobierno lo ha hecho bien pues seria culpa de la oposicion pero no se piensa asi

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#166Massalfa:

Pero alguien puede decir que grupos estan pidiendo negociar? Y que es lo que se quiere negociar?

Todos los que piden que deje de suspender la actividad parlamentaria?

en el parlamento es donde se redactan las leyes, se negocian y se van modificando en cada votación. ¿por qué no tenemos parlamento?

cabron

#166

Pues hombre, a lo mejor si Pedro Sánchez reactiva las conversaciones podríamos saber más de quien está dispuesto a negociar y en que términos, por que no se si te has enterado que el parlamento está parado, que Pedro Sánchez no se reune ni habla con nadie y el resto de partidos se enteran de sus intenciones en las comparecencias públicas que hace, y este es uno de los motivos por el que se niegan a seguir apoyando el estado de alarma

Massalfa

#167 Porque tiene que contactar la oposicion con nadie para explicar que quieren hacer? Hace falta que se reuna Pablo Casado con nadie del gobierno para explicar a la ciudadania que quiere hacer? En Vox tampoco? En el Pnv o cualquier partido que este en contra porque es tan difícil explicar algo? Que tampoco estamos hablando de ir a Marte, que cuelgas un comunicado explicando tus medidas y punto. Que ya sabemos que estan muy descontentos pero lo que queremos saber es que alternativa hay.

2 respuestas
Lexor

#170 perdona, creia q hablabas de politica y dirigir un pais pero te referias al show business y al espectaculo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#170Massalfa:

Porque tiene que contactar la oposicion con nadie para explicar que quieren hacer? Hace falta que se reuna Pablo Casado con nadie del gobierno para explicar a la ciudadania que quiere hacer?

Porque es su función en una democracia, reunirse en el congreso y negociar futuras normas y medidas. Y no, no tienen que hacerlo vía twitter.

1 respuesta
JoDeR

#161 se cae la más importante sin el Estado de Alarma, sino estoy equivocado que puede que a lo mejor si como es la de la restricción de movilidad básica para reducir los contagios también utilizada por el resto de países, sin el marco del EA se podría presentar querellas a título personal por vulnerar un Derecho constitucional.

La oposición desde el minuto uno ha querido mercantilizar las muertes, con esa postura es difícil llegar a ningún acuerdo. Tú no puedes llamar selputurero a alguien y después enfadarte porque no cuentan contigo y aprovechas encima para difamar otra institución como la comunidad de Madrid para hacer oposición difamando nada más y nada menos que de secuestro de material médico al gobierno.

La realidad es que ninguno quiere consensuar nada y están más cómodos en esta política de trincheras, donde bajo mi punto de vista está perdiendo la oposición porque lejos de dar soluciones están en el no por el no, porque yo como ciudadano quiero saber qué soluciones tienen sino pensaré que no tienen ningún plan, en cambio mal que os pese a muchos parece que su plan para detener él virus si está funcionando y todo gracias al Estado de Alarma que es la herramienta que quieren tumbar

1 respuesta
Massalfa

#171 No, me refiero a que soy un ciudadano y me gustaria saber que es lo que proponen los partidos por boca de ellos, que no creo que sea informacion clasificada. El show me parece utilizar a los voceros de turno por los medios cuando puedes explicar cuál es tu postura y que es lo que quieres hacer.

2 respuestas
B

.

2
Soy_ZdRaVo
#173JoDeR:

sin el marco del EA se podría presentar querellas a título personal por vulnerar un Derecho constitucional.

ya se puede hacer eso. El Estado de Alarma no permite suspender derechos constitucionales y lo han hecho.

#173JoDeR:

La oposición desde el minuto uno ha querido mercantilizar las muertes, con esa postura es difícil llegar a ningún acuerdo. Tú no puedes llamar selputurero a alguien y después enfadarte porque no cuentan contigo y aprovechas encima para difamar otra institución como la comunidad de Madrid para hacer oposición difamando nada más y nada menos que de secuestro de material médico al gobierno.

Ya, porque si llamas extrema derecha a todo el mundo constantemente , ya sea ciudadanos, pp o vox es que buscas poder llegar a acuerdos con ellos. Si.

#173JoDeR:

La realidad es que ninguno quiere consensuar nada y están más cómodos en esta política de trincheras, donde bajo mi punto de vista está perdiendo la oposición porque lejos de dar soluciones están en el no por el no

`

El PSOE ya está muerto, el PNV ya ha saltado del barco. Pedro I el Sepulturero ya fue amortizado. Ahora vienen los años de ver cuantos mandamases acaban en prisión por negligencia y cuantos por robar en las compras en china.

#173JoDeR:

en cambio mal que os pese a muchos parece que su plan para detener él virus si está funcionando y todo gracias al Estado de Alarma que es la herramienta que quieren tumbar

Segundo país de europa con mas muertos por millón (y sin contar sospechosos como el primero), primer país del mundo en % de sanitarios contagiados, tercer país del mundo en numeros absolutos de contagiados y fallecidos.

Economía destruida, paro por las nubes, déficit presupuestarrio arrastrado desde hace años. ¿me puedes explicar qué está funcionando exactamente?. Funcionando está funcionando en República Checa, Portugal o Grecia. ¿Aquí? Aquí ya estamos muertos y no nos hemos enterado.

1 1 respuesta
Massalfa

#172 Sus funciones las pueden hacer igual, si no estas a favor de seguir con el estado de alarma votas en contra, que nada te lo impide ahora, y si explicas a los ciudadanos porque ,mucho mejor todavia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#177 No, sus funciones no pueden hacerlas igual. No pueden plantear enmiendas, constituir nuevas comisiones, solicitar informes a los distintos cuerpos de expertos del Congreso. Tenemos suspendido todo

1 respuesta
cabron

#174

Vale miy bien, que Pablo Casado se haga un blog y que todas las noches nos cuente sus pensamientos antes de dormir, pero parece que no entiendes que hasta que Pedro Sánchez le llame para decir que tienen que hablar, el blog de Casado no vale ni para tomar culo, y Pedrosidente se niega a hablar con nadie y está enrocado en que tiene que ser lo que el diga por sus santos cojones, solo puedes votar a favor en contra, no puedes negociar nada.

1 respuesta
Lexor

#174 Si la oposicion hace propuestas que se mandan al congreso y alli se votan, que intencionalidad mayor puede haber que la de que envien al congreso? ahi tienes su informacion de primera mano
https://www.expansion.com/economia/politica/2020/04/04/5e883fea468aebee2e8b4611.html
Donde esta el ocultismo?
#179 vivimos en una sociedad donde algunos echan la culpa a la oposicion por no ser lo suficientemente sumisa y no aceptar cualquier propuesta sin critica alguna
Tambien son los mismos que consideran legitimo apedrear policias y que ello no es motivo para dimitir (isa serra)
Como vamos a tener una democracia de calidad si se permiten estas cosas?

2 respuestas

Usuarios habituales