Hola @xxiivi
He sufrido de abuso intrafamiliar por parte de mi padre, al igual que tú. No directamente hacia mi, si no hacia toda la familia. A mi padre le pillé viejo, me tuvo con casi 46 años, pero eso no le impidió hacerme mella física, moral y psicológicamente hablando. Con mi madre y con mi hermana sí que fue mucho más cruel en su momento.
Entiendo tu padecer y entiendo tu frustración. Lo peor no es que acabe, es lo que vendrá después (Incluso querrás perdonarle, créeme).
La única opción que tienes es que sea tu madre quien tome las riendas y denuncie a tu padre. Pero, obviamente, será de esas personas que prefiere tragar el chaparrón porque sentirá que sin él no va a sobrevivir en el mundo (No conozco tampoco tu caso).
En mi caso, mi madre no tomó la decisión hasta que fuimos más o menos mayores, por no quitarnos la figura paterna. Aunque muchas veces se arrepiente de no haberle dejado antes. Incluso habiéndole dejado, seguía en la casa porque decía que también era suya. Tuve que llegar a las manos con él para que se fuera de una vez por todas.
Es un proceso largo, tedioso, cruel. No recibí ayuda ninguna del estado y nisiquiera se le denunció. Se le dijo que se fuera y punto. Pero no todas las personas van a pasar por ese aro.
Psicólogos te podrán ayudar a que te aceptes. Pero no te van a arreglar por dentro. Eso es muy difícil y, créeme, nunca se te quitará. Tendrás que lidiar con ello y aprender a enterrarlo para ser una persona más fuerte y competente.
Como ejemplo, mi padre me ha hecho sentirme una persona insegura, que no cree en sus propias capacidades y que no es capaz de admitir que el camino al aprendizaje es el ensayo/error. Quiero decir, si algo no me va a salir bien de primeras, para eso no lo hago. Algo que siempre me decía mi padre: "Para hacer algo y que te salga mal, mejor ni lo intentes porque entonces quedarás de inútil." Pero tengo que aprender a lidiar con ello.
También he de decirte que, tras luchar contra mis demonios, me considero una persona más competente en comparación con el resto. Sé que es muy difícil y complicado de hacer pero, coge tus miedos y haz de ellos tus fuerzas.
Cuando quieras, aquí tienes un apoyo con tu problema para lo que necesites. No dudes en mandarme un MP para preguntarme lo que sea, que te responderé con gusto.
Mucho ánimo.