Por cuestiones obviamente psicológicas, he tenido que acudir al psicólogo durante un buen tiempo, bueno, realmente no fue uno, ni dos, sino que fueron un total de tres. ¿La razón? Los primeros me parecieron unos sacacuartos, y el tercero terminó de confirmármelo.
Básicamente digo que son unos sacacuartos porque fue lo que me hicieron a mí. Me cobraron un pastizal por sesión para, a las 4 o 5, empastillarme y aquí paz y después gloria. Evidentemente cuando vi que pasaron a las pastillas, me despedí educadamente y jamás volví a verles el gepeto.
Bueno, he de decir que esto pasó con los dos primeros, la verdad es que el tercero parecía más profesional, aunque al final de cuentas, lo considero también un sacacuartos porque no me ayudó en absoluto. Básicamente las sesiones consistían en contarle mis penas y él me "ayudaba" a identificar el problema y buscar soluciones. Problemas que ya sabía y soluciones que pasaban por "olvida a X persona", " sal a hacer deporte", "apóyate en tu familia".../ en definitiva, soluciones que no me ayudan una mierda.
¿Cuál es verdaderamente el trabajo de un psicólogo? ¿Todos te mandan empastillarte a la primera de cambio? ¿Todos te sueltan las mismas respuestas de sentido común que describo arriba?
Gracias por leerme.