Buenas. Hoy vengo a hablaros de un problema muy gordo que tengo ya de hace varios años hasta esta parte.
Yo, desde hace ya mucho tiempo, he tenido problemas con mi madre y con otros familiares, normalmente por la razón de que nunca hago nada para la casa ni nada de eso. Y, cuando estoy sumido en mi mundo haciendo cualquier cosa, me molestan y llego a gritar y es como si llevara el demonio dentro a veces.
Otra de las cosas que hay que destacar es que desde chico, siempre que me han contado algo triste o he visto que a alguien cercano le ha pasado algo malo, yo le intento ayudar, pero en realidad no consigo empatizar. No consigo ponerme en su piel y en ocasiones siento como si no tuviera sentimientos, como si fuera un simple bloque de hielo.
La cuestión es que hace poco, leí sobre esto y personas expertas en la materia también me dijeron que los típicos síntomas de un "psicópata" o "sociópata" son la falta de empatía hacia las demás personas y que si no les das lo que quieres o les dices algo contrario a lo que quieren hacer, se ponen como unos locos.
Aquí fue donde yo tuve miedo. Además, también me enteré de que el porcentaje de psicópatas en nuestra sociedad es de 1 de cada 3 personas. Y yo tengo miedo de ser una, estoy confuso.
Lógicamente, un psicópata no es alguien como "Hannibal Lecter" ni nada de eso, que también. Pero la mayoría de psicópatas se quedan simplemente en unos incomprendidos de la sociedad y ya está.
Hago este post para que digáis lo que pensáis (sin hacer bromas, es serio) y si habéis conocido alguna vez a alguna persona así y contéis vuestra experiencia. Gracias.