Psicotécnico antes de ser padre

B

Buenos días mediavideros!
Tras la lectura del post de JeCo sobre Atenea Culona provocadora tengo que proponer la siguiente pregunta:

  • Todos sabemos que este programa está sobre actuado, pero hay una base muy real.

Vosotros estaríais a favor de que los padres antes de tener un descendiente pasaran un psicotécnico o algún tipo de control, para evitar abandonos, niños como los de hermano mayor, y al final una persona que consume mas seguridad social de lo que aporta?

Se abre debate!

HeXaN
#1lextotm:

al final una persona que consume mas seguridad social de lo que aporta?

Coño, como los obesos y seguimos dejándoles hacer lo que quieren. Con esto, igual.

De todas formas, es un tema tripitido ya y más que tratado.

2
B

Los padres no necesitan ningún tipo de carnet, lo que necesitamos es que el Gobierno no sea tan buen rollista, deje de dar subvenciones y paguitas chorras que no incitan al esfuerzo y que, de manera general, se incitase a la meritocracia.
Por ejemplo, las ayudas a las familias numerosas, las cuales están muy bien porque mi familia pudo disfrutar de ellas, si el Gobierno dijese "vale, os vamos a dar unas ayudas peeeeeeeero vuestro hijo ha de aprobarlas todas o un porcentaje en concreto", ya verías tú cómo los padres dejarían de tener hijos a tutiplén (sobretodo los gitanos y demás seres de luz).
Es taaaaaaaan fácil hacer que la gente cambie el chip, pero claro, para ello hay que poner mano dura, y a la gente de España ese tipo de cosas no les gusta, por lo que a la política tampoco porque equivale a menos votos.

5 1 respuesta
B

#3 Muy buen aporte, no lo había visto des de ese punto de vista.

sPoiLeR

Yo creo que se juntan varios problemas, desde mi punto de vista como padre y más centrándome en el tema concreto de hermano mayor. Todos y repito todos los casos que se ve en ese programa siempre tiene un denominador común, familia desestructurada. Ya será padres separados, padres arrejuntados, hijos con padres con diferentes problemas...no falla. Sin duda gran parte de los problemas son causa de los padres, por una pobre educación y control sobre sus hijos. Ojo, no digo que no haya casos en familias normales o que en familias no "tradicionales" siempre pase esto, pero ese dato ahí esta y los problemas de las relaciones de los padres siempre los pagan los hijos.

Pero entrando mas en el tema que ocurre hoy en la sociedad, estamos todo el día bombardeados como que somos eternos jóvenes, que lo que prima es el egoísmo, el folleteo y la libertad. Tener hijos es simplemente una cuestión de tener principios y SACRIFICIO. Para tener hijos debes tener una pareja NORMAL, con la quien compartáis muchas cosas y que tenga la cabeza amueblada. Para mi es fundamental este punto, incluso por encima de las perspectivas laborales y económicas. De hecho si os fijáis, en los países con mayores tasas de natalidad, precisamente son países en vías de desarrollo y los sacan adelante. Hay gente que no puede sacrificar su postureo, su instagram y sus viajes, y me parece lógico eh! Pero luego los tienen tarde y mal con el primero que pasa.

En segundo lugar, la gente para tener hijos tiene que MADURAR. Yo con mis 32 años y con 2 churumbeles en mi haber, debo tener otros objetivos que salir los findes a emborracharme y folletear. Tengo algún conocido con hijo (padre separado) que lo único que hace es hacer vida de veinteañero. Y claro, el hijo ya os podéis imaginar, un niño que no hace caso a nadie y que cuando quedamos, preferimos estar lo mínimo.

Por ultimo esta la educación. Yo creo que a los hijos les tienes que inculcar unos valores, los que tu quieres porque yo no soy quien para educar a tu hijo, pero inculcar valores. Hay padres que no tienen pitera, hay padres débiles, hay padres que se piensan que son amigos de sus hijos, hay padres que solo hacen lo que sea "socialmente aceptado". Muchos, tienen hijos porque "es lo que toca", cuidado con estas mujeres porque son las mas peligrosas...a algunas también les tocaba tirarse al profesor de zumba porque las amigas lo decían. Carne de viogen y pasapensiones.

Esto yo lo vivo a diario, desde las putas vacunas hasta los deportes, padres sin personalidad que les da miedo echar la cantada a sus hijos. No digo de ser un tirano, simplemente hay que guiar a los hijos a que sean autosuficientes y que tengan criterio propio. Yo con mi hija mayor, juego al ordenador, al ipad y se comporta en publico de 10...es más no tengo que decirle nada porque ella misma sabe lo que esta bien y lo que esta mal. En cambio vas a sitios en el que los hijos están asilvestrados y los padres quietos por el que diran, o por decirles algo en publico....carne de programa de hermano mayor. Joder es que hay niños que en publico les arrancarías la cabeza, pero la culpa es de los padres, al 100%.

¿Y El típico padre que va al colegio a discutir con la profesora porque ha castigado a su hijo? Pues si, tu hijo es un ZOQUETE y acéptalo. Las mías también pueden serlo pero no por ello voy a discutir la autoridad de un profesor. Si la han castigado, tendrá sus razones. El profesor enseña y los padres educan.

Hay un dato curioso y es que, hay gente que teniendo la relación medio acabada se ponen a tener hijos para "asentarse y arreglar la situación". Como cojones vas a arreglar una situación teniendo un bebe? Es algo que pone muy a prueba a la pareja donde a veces la mujer deja de ser esposa para ser madre y las relaciones cambian....al final los críos son los perjudicados.

27 2 respuestas
Dieter

Lo de estar comiendo en los restaurantes, y los niños dando por el culo es toda una institución en si misma. Luego les dices algo a los padres y a veces puedes acabar hasta a hostias.

2
Gonefishing

Lo que tienen que instaurar es el aborto post-parto hasta los 16 años

1
MeCagoEnDios

Ojalá, con lo subnormal que es la mayoría de gente quedarían pocos, con lo molestos que son los putos niños cuantos menos mejor

1 comentario moderado
rob198

Totalmente de acuerdo, hay padres que no deberían serlo por egoístas, inmaduros, materialistas, etc. Si no estás dispuesto a dar a tus hijos cariño, atención y una educación en valores, si no estás dispuesto a darles tu tiempo, entonces es mejor que no seas padre. Si tus hijos y tu familia no son lo primero para ti, mejor que no los tengas porque les puedes hacer mucho daño directa e indirectamente.

No hace falta irse a casos extremos de familias desestructuradas. Hace 15 o 20 años era una rareza un crío con los padres separados, hoy es lo más normal del mundo, y eso es porque faltan valores. Como bien dice #5 se nos vende un modelo de vida de disfrute, egoísta y sin responsabilidades, y para una persona sola puede pasar, pero para alguien con una familia a su cargo no puede ser una opción.

usarmy

yo creo que el problema es el dinero y el paro. Sin esos dos factores no habría hermano mayor, no al menos como lo conocemos. Serian otros casos pero siempre sin la miseria que acompaña a los pobres, que es la salsa de estos programas.

A

En la vida tiene que haber tontos y listos... quienes somos para elegir quien puede dar o quitar la vida?
Lo que se necesita es educación y valores.
Bueno mirandolo desde el lado nazi... Podriamos crear una raza solo con gente con "grandes capacidades" y gasear a los "subnormales".

Soy_ZdRaVo

Sabeis que para tener un hijo solamente hace falta follar sin condon, no? A ver cómo controláis lo que hace la gente en sus casas o deja de hacer

No se puede controlar quien tiene un hijo

2 respuestas
A

#13 Pues... Multas por tener hijos sin carnet. Las multas lo arreglan todo.

1 respuesta
granaino127

He perdido la cuenta de las veces que se ha tratado de debatir esto o se ha soltado casi a modo de meme.

#14 las multas sólo sirven para quien respeta al sistema y quiere permanecer en el.
Para las personas que viven en su mundo paralelo en el que impera su propia ley no tienen ninguna validez y no me refiero solo a los "típicos gitanos de guetto" si no a gran cantidad de los que suele habitar en esos barrios o tener la misma "visión de la vida".
Si eres insolvente y vives totalmente en el limbo estás fuera de todo eso, como mucho tras X tiempo pasaras una temproadita en chirona donde te van a mantener y dar una paguita y con suerte harás nuevos contactos y así vuelta a empezar.
Ni pagar electricidad, ni agua, ni impuestos, ni vivienda en muchos casos, ni carnets, ni seguros, ni nada... meh xD

HeXaN

#13 En China lo controlan de puta madre.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 Pero justamente los que más dicen lo del carnet de padre son los anticomunistas

B

No, no veo el debate. Simple y llanamente no puedes obligar a alguien a hacer un psicotécnico para ser padre. Y si vas por el lado de la esterilización te metía a un gulag de cabeza, que ya se han hecho verdaderas atrocidades con eso.

Thouy

Curioso eso de restringir quién puede y quién no puede tener hijos en función de su condición humana...

B

#5 ¿con cuántos años fuiste padre por primera vez? y si no te importa decirlo: ¿Fue buscado o sin querer? Primer mediavidero papá que conozco jajaja.

2 respuestas
granaino127

#20 Primero que conoces... pero joooder hay pocos ya xD!...

Comunidad del año 1999, imaginaos la edad que manejamos algunos ya.
Puedo decirte que sé de alguno que ya sus hijos son usuarios en MV y desde hace algunos años pues imagínate xD!

sPoiLeR

#20 27 años y buscado. Ahora hace poco vino la hermanita y ya no vamos a tener más. Tener un tercero exige otro coche, otra habitación...mucha historia.

Aunque si tuviera más medios igual un tercero no estaría de más, pero creo que 2 es buena cifra xD. Por cierto tener los hijos antes reduce bastante posibles enfermedades y problemas (de 35 en adelante todo problemas). Hay gente que tiene uno y otros más, yo creo que lo suyo es saber que buscas. Económicamente no noto gran diferencia el tener un hijo más (de momento) xd

1 respuesta
B

#22 se te ve un padre contento y orgulloso, enhorabuena. siempre te gustaron los niños y tuviste claro ser padre? yo con 24 no lo veo aún nada claro, aunque supongo que nunca se sabe en el futuro

1 respuesta
A

A veces ni con tests psicotécnicos se consigue controlar a los padres (hablo de adoptados).

Os suena el caso de Asunta? Niña adoptada asesinada por sus padres adoptivos (que habían pasado no uno, sino varios, tests psicologicos).

1 respuesta
MeCagoEnDios

#24 hombre yo supongo que esos tests tienes que cagarla mucho para no pasarlos si sabes lo que quieren oir

sPoiLeR

#23 Pues a tu edad ni me lo había planteado pero luego las cosas van surgiendo xD. Ni me veía padre ni formando una familia tan pronto, porque los niños no me llamaban mucho pero una vez lo planteas porque no?

Creo que es un sacrificio y depende de como te salgan los críos te puedes volver loco o no jaja

ZalY

Sí, y para votar también.

Amén de volver a los trabajos forzosos en las cárceles para ganarse el sustento.

Y a los parados de larga duración trabajos sociales como mantenimiento de rotondas, jardines etc.

Vótadme, me falta el bigote hijos de perra

1 respuesta
MeCagoEnDios

#27 yo excepto lo último firmaba todo

1

Usuarios habituales