Putos ladrones de mierda, a mi madre que le cuidaron sus tíos toda la vida porque mi abuela se quedó viuda (mi abuela cuidó a mi tía y la hermana de mi abuela y su marido, que no podían tener hijos, cuidaron a mi madre).
Cuando estos fallecieron para heredar el piso en el que vivieron toda la vida, valorado en unos 100.000 euros, mi madre tuvo que pagar 30 mil euros al puto estado por la puta cara.
Yo siempre he defendido el impuesto de sucesiones en plan utópico; los megamillonarios del mundo que tienen el 99% de la riqueza, a esos si que había que quitarles el 30% cada generación. Pero a mi madre que no tenía nada? Vamos, se tuvo que empufar con el banco para poder pagar al estado y que no nos quitaran la casa de los abuelos. Es de locos... se pegó 4 o 5 años pagando un préstamo para pagar a los putos extorsionadores del estado por una casa que mi abuelo había pagado hace 40 años.
Así que creo que el impuesto de sucesiones debería ser absolutamente ilegal, dado que solo sirve para joder a los pobres. Los ricos hacen mil historias para no pagar, cambiando nombres, poniéndolo a nombre de empresas, registrando en terceros países, etc.