El PSOE crea un bono de vivienda para los alquileres para jóvenes

P

Maravilla, un limosna para los que cobran menos de 24k al año en vez de mejorar los salarios. 250 más caros los pisos para los que cobramos mas de esos 24k, maravilloso.

3 respuestas
granaino127

#61 todo para decir que cobras más de 24k/año :full_moon_with_face:

MaTrIx

#61 no hace falta cobrar más de eso. Basta con quedarse fuera por edad.

1 respuesta
killerbruf

Brillante solución al problema de la vivienda, increíble las mentes de este gobierno.

Haz que pase.

L

Ah, que solo es para la vivienda de alquiler

XDDDDD

granaino127

#63 o tener vivienda en propiedad en lugar de alquilada

1 respuesta
B

Es más un parche que una solución, pero algo es algo.

MaTrIx

#66 hombre, si tienes vivienda en propiedad no tienes el problema del alquiler.

1 respuesta
granaino127

#68 pero si tienes hipoteca que es mas del 90% de casos con esas edades, pues es exactamente el mismo problema

1 respuesta
eXtreM3

#61 gente que cobra 30k quejándose de que gente que cobra 20k tenga una ayuda de 3k al año.

equisdé

2 respuestas
MaTrIx

#69 una hipoteca es más barata que la mayoría de los alquileres. Aquí donde vivo una hipoteca de un piso de unos 100k que están ya bastante bien, te sale por menos de 400 euros. El mismo piso en alquiler ya son mínimo 150 o 200 euros más.

1 respuesta
granaino127

#71 contraer una hipoteca tiene también otros problemas aparte del precio… a fin de cuentas, el que vive alquilado puede buscar otro piso que le ofrezca más por menos dinero y beneficiarse de esa competencia o puede dejar de pagar cuando quiera o meterse en una hipoteca (si le es más beneficiosa).

El que ya tiene la hipoteca no tiene esas opciones…le toca pagar si o si hasta que liquide el préstamo.

1 respuesta
Erethron

#70 gente que cobra 30k de la muy probable subida del alquiler que se van a chupar, ellos y los que cobran 20k

Equisdé

1 respuesta
granaino127

#73 Tengo dudas de que eso vaya a pasar….

Los precios tampoco han subido en especial porque “ciertas personas” tengan ayudas al alquiler de vivienda… porque estos de ahora no serian el único colectivo con ayudas al alquiler.

Aegar

Hace algo más de 10 años lo hizo el PP (creo) y los precios del alquiler subió bastante, al menos en Salamanca. Así que no sería de extrañar que volviera a subir.

2 respuestas
Nerviosillo

#75 Fue ZP, fue ZP.

https://www.elcorreo.com/vizcaya/20070919/pvasco-espana/zapatero-promete-ayudas-euros-20070919.html

2 respuestas
oho

Me voy a morir sin cobrar una ayuda, creo que voy a donar un paquete de 50 mascarillas a la sanidad pública. Cosas de ricos.

1 respuesta
Nerviosillo

#77 Yo por no pillar no pillé ni el chequelibro de los huevos.
Sólo se lo daban a los de primero y tercero cuando yo estaba en segundo, y a los de segundo y cuarto cuando yo estaba en tercero.

Y los portátiles con Guadalinex de la junta de Andalucía tampoco, me pillaron cuando ya estaba en la ESO.
En la vida me ha tocado una mierda xD

Traber

Joder, pues se me queda el alquiler en 175€, ni tan mal :laughing:

D

El típico reformismo cutre del PSOE

killerbruf

Beneficia a los propietarios porque pueden subir los alquileres (Otro beneficio más junto con los incentivos fiscales ya presentados).
Perjudica a todo el mundo que esté en alquiler que tenga +35 años o cobre más de 23.725 euros.
Aplica igual al tio que vive en Madrid que al que vive en el pueblo más barato de España.
No soluciona el problema de fondo sino que es un buen parche con una duración de 2 años (Anda, justo hasta las elecciones :sunglasses:) para seguir con el clientelismo marca de la casa.

El gobierno más progresista de la historia.

Aegar

#76 Pues lo que resultó de aquello fue subida del alquiler y más tarde dicho gobierno reclamó dicho dinero porque no era una ayuda como tal, sino un préstamo xD

Hernani

la cuantía es ingresos brutos o netos?

B

#72 el que tiene hipoteca también puede vender y largarse xd

1 respuesta
Erethron

#75 Hace algo más de 10 años estábamos en crisis de burbuja inmobiliaria, principalmente de hipotecas y donde el alquiler no se estilaba tanto, se empezaba a emigrar la firma de hipotecas por firma de contratos de arrendamiento. La burbuja de ahora es en el alquiler, y seguirá subiendo con estas medidas.

Parece que quieren limitar el precio del alquiler a los grandes tenedores, pero quién coño tiene 10 pisos o más en este país? Cuatro gatos...

P

#70 No, me quejo de que mi piso cuesta un pastizal y esto va a hacer que cueste mas, cobres lo que cobres.

Lexor

#44 Buen resumen pero te lo puedo resumir en una unica palabra
Andalucia

granaino127

#84 Generalmente no es tan facil...por cancelar la hipoteca tienes que pagar penalización normalmente y en todo caso dependes de que alguien te la compre que eso depende la circunstancia puede ser dificil, puedes tirarte años (o toda la vida) desde que quieres vender hasta que vengas.

rusillo-

#76 Las legendarias zapatillas que mencionó @Contractor xD.

Como con los ordenadores de la junta para estudiantes, carne de wallapop y de gta.

1 respuesta
Contractor

#89

Biba Psoe /❤️