El PSOE incumple el pacto con Unidas Podemos sobre los alquileres

B

#90 no hace falta

de todas formas que un 5% despues de impuestos y de gastos un piso de 300k se va a los 1300-1400 eur pero bueno

Consiensia

A quien le importa esto? Libertad Pedro Hasel ya!

R

Independientemente de todo el tema de los okupas y la vendida que tienen los propietarios ante delincuentes, si siguen poniendo trabas a la deslocalización que puede ofrecer el teletrabajo, la gente va a seguir hacinándose en ciudades donde el número de vivienda es y va a seguir siendo limitado. De hecho, mas que dar un dinero a los arrendadores para que bajen el precio por debajo de mercado, que probablemente acaben en chanchullo en B, deberían de dar una bonificación fiscal a aquellos que puedan mover su domicilio a zonas más desahogadas.

No sale dinero de la caja, consigues que gente se vaya con la vaina a otra parte y quizás, algún pueblo consiga generar negocios debido a ese aumento inesperado de población.

PaPa

Alquiler y riesgo bajisimo.... con dos balls.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#84 Depende de la zona ese 5% puede ser una puta locura, y ya puedes dar gracia de que el piso se pague solo.

Ten en cuenta que la idea de tenerlo vacío es coser a fiscalidad. Aúnque no le saques y ganes 0, no estás en negativo. Podría ser peor. (Esto de cara a una herencia es muy básico).

#94 Es un riesgo bajisimo no, muuuuy bajo. Otra cosa es que se busque ver quimeras dónde no las hay.

2 respuestas
JackSparow

Lástima que después de regular el precio del alquiler, no se puede regular la escasez.
En la cabeza del votante medio de podemos era espectacular. :slight_frown:

1 respuesta
B

#95 si esta vacio ya pagas mas impuestos aunque lo tengas puesto para alquilar

Si es tan bajo no se porque no tienes 5 pisos ya... pero yo no recomendaria a nadie comprar en España porque el rendimiento es pesimo

1 respuesta
PaPa

#95 Sabes de lo que hablas, ni me molesto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#98 Tan rápido te pones a la defensiva?.

He batido el récord de hacer saltar a la liebre. Me voy feliz.

#97 Vamos a ver, el rendimiento es pésimo DÓNDE?! Deja de hacer preguntas como si fuese esto una yincana.

Si te vas a la costa con 6 meses de alquiler has amortizado el año, y en ocasiones te puede hasta rentar dejarlo cerrado en el invierno. Sí, inversión de mierda jaja.

2 respuestas
Prava

#63 El alquiler de vivienda NO lleva IVA, no te pases de frenada.

#82 Pues no sé qué números estás haciendo, la verdad, poniendo un 1% de interés (lo cual es un disparate absoluto de lo baja que es la cifra) y a 30 años salen más de 900€/mes.

Ahora añádele impuestos derivados del alquiler, IBI, métele los arreglos correspondientes, pintura de vez en cuanto y tal y como no cobres 1200-1300€/mes estás perdiendo dinero todos los años.

Y sobra decir que solo un demente invierte 300k para sacarle 2.000€ al año.

#87 Es que no tiene un 5% de retorno.

2 respuestas
Taiden

#13 Francia no lo tiene regulado. Vivo aquí y lo sufro igual que en España. Es más, el alquiler es más alto y los pisos son de peor calidad

Por lo que yo sé en Austria los tenían regulados. Pero vamos, que igual también es trola, yo no ponía la mano en el fuego

B

#100 vivienda habitual! no es tan dificil

#99 pues ya sabes comprate un pueblo entero en la costa que es free money vas a parecer la reserva de EEUU con la impresora

2 respuestas
PaPa

#99 No me pongo a la defensiva, simplemente lo ves todo maravilloso y muy bonito, cuando en los tiempos que corren es completamente al contrario, por eso te digo que no sabes de lo que hablas, tener cualquier propiedad ahora mismo para alquilar ya sea entre el proceso o ya una vez dentro tiene su riesgo alto como cualquier otra cosa.

1 respuesta
B

#86 Personalmente? No. Al ver que era funcionario me bajaron el precio por tal de vivir en tranquilidad y armonía.

Laboralmente? Más bien me encuentro con ocupas o con morosos. Pero vamos es normal, aquí tengo un sesgo. Habrá caseros hijos de puta a montones aprovechándose de la situación. Lo veo sobre todo en pisos de sudamericanos que viven hacinados y el pobre vecino de abajo (señores mayores tienen su vida jodida porque tienen arriba 12 personas viviendo a familia por habitación) y el dueño del piso lo permite porque le da igual, el no invierte nada en el piso, solo recoge nueces.

#87 que no tiene riesgo? Vives en España? XDDD

Leoshito

#96 ¿Escasez? España tiene suelo para aburrir.

El problema es Madrid y los que porque su tatarabuelo tenía unas tierras en un pueblo ganadero ahora se creen Rockefeller.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#103 Vamos a ver.... esta conversación la hemos tenido 20 veces varios users. Difícil es para ti. No para el que tiene un parque de 10 pisos o un edificio con 24.

#102 #100 Que sí !!. Pero estaba hablando de las S.C. Por aquello de no desvirtuar, pero como ya ha petado el hilo. Go ahead !!. Vamos a transformarlo en legalidad de arrendamientos.

#102 Mi función es llevar la gestión, no aportar capital. Eso se lo dejo a los Rusos.

3 respuestas
Prava
#102Matad0riuS:

vivienda habitual! no es tan dificil

¿Te has equivocado al citar?

1 respuesta
B

#107 no, la vivienda vacacional si que tiene asociado iva en determinados casos

1 respuesta
JackSparow

#105 Bueno, yo no he dicho que no se pueda ampliar la oferta.
Lo que me refiero es que incrementar la demanda, no solo perpetua el problema sino que lo empeora.
Hay que atajar el problema del precio trasladando la demanda/interés en otras zonas habitables, no perpetuando la demanda/problema en el mismo sitio.

PaPa

#106 Ya, el problema es que cuando te das cuenta que la gran mayoria de la vivienda no esta en manos de grandes empresas o fondos buitres.

Y seguramente estuviera en esas conversaciones, tener una vivienda es de riesgo solamente por como estan las leyes respecto a los propietarios, tanto para alquilar como para ocupacion, recordemos que todo sale del bolsillo de este mismo y de nadie mas, ya te pueden dar bien por el culo que no pasa nada.

Igualmente que ya dije cosas que se podian hacer para que las nuevas generaciones tuvieran algo para poder ahorrar, otra cosa es que las quieran implementar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#110 Eso es fake man.

Si eres tú el que haces la entrevista y te engañan no le eches la culpa al mercado. Contrata una gestoria que te haga una valoración del riesgo si tú no das con buenas personas... Si yo te contara ..... como las gastan las empresas con 10 o más. Directamente hay vetados sectores enteros que como vengas con esa nómina ni se te pregunta.

1 respuesta
B

#106 los rusos estan blanqueando dinero/ quitandolo de las garras de Putin de nada por la info !

1 respuesta
Ronjoujoujou

#112 Yo no cuestiono. xd

1 respuesta
Prava

#108 ?

Es obvio que no estamos hablando de alquiler vacacional. Además, la vivienda vacacional solo lleva IVA si se prestan servicios análogos a los que se ofertan en un establecimiento turístico. En cuyo caso es alquiler vacacional y no vivienda a secas.

El alquiler de vivienda no lleva IVA. Si es alquiler vacaciones con servicios entonces es un animal diferente.

#106Ronjoujoujou:

Que sí !!. Pero estaba hablando de las S.C. Por aquello de no desvirtuar, pero como ya ha petado el hilo. Go ahead !!. Vamos a transformarlo en legalidad de arrendamientos.

Pero es que da igual quién facture el servicio. El alquiler de vivienda NO lleva IVA. Tanto si el propietario eres tú, como si es una sociedad (de cualquier tipo) como si es una cooperativa.

De hecho, lo que determina si un bien o servicio está sujeto o no al IVA (y, después, si está exento) es el tipo de servicio y no quién lo presta. Por eso no entiendo por qué mezclas sociedades y esto y lo otro si no tiene que ver. NO se paga IVA con el alquiler. SÍ se paga (o se debería pagar, pues no lo paga ni Dios) ITP.

1 respuesta
B

#113 pues como comprenderas no lo hacen por inversion solo hace falta darte una vuelta por el mercado asiatico de vivienda que quitando Australia todos los paises tienen retornos negativos y es debido a que los chinos estan como locos quitando el dinero del pais y comprando propiedades

#114 si una sociedad se lo alquila a otra sociedad tambien tiene incluido iva salvo que sea vivienda habitual y otros requisitos mas

1 respuesta
GaN2

#105 Pero si precisamente el problema esta en Madrid y Barcelona y alguna otra de las grandes ciudades. No tiene sentido legislar para limitar los precios del alquiler en ciudades en las que no hay demanda suficiente para hacer subir los precios.

Prava
#115Matad0riuS:

si una sociedad se lo alquila a otra sociedad tambien tiene incluido iva salvo que sea vivienda habitual y otros requisitos mas

Eso, busca los ejemplos más retorcidos para poder seguir agarrado al clavo ardiendo. Puedes hablar también de cómo con la inversión del sujeto pasivo puedes hacer que la vivienda tenga IVA en lugar de TPO en segundas transmisiones, al renunciar a la exención. De esta forma podrás defender que la afirmación de "las segundas y ulteriores transmisiones de vivienda están exentas de IVA" es errónea.

O... podrías dar por buena la acepción generalista de que:

-El alquiler de vivienda no tiene IVA.

Igual que:

-Las segundas y ulteriores transmisiones de vivienda tampoco tienen IVA.

¿Que hay excepciones? Sí. Las hay. Pero la regla general es útil para señalar el supuesto que, de lejos, más se va a dar. Especialmente si estamos hablando de cálculo de rentabilidades, donde de tener a no tener IVA hay mucha diferencia en esos números. Y no habrá IVA ya que hablamos de alquilárselo a alguien para vivir.

2 respuestas
B

Meadita en la cara de Pedro, pero esto de cabalga home.

B

#117 no se asi es la legislacion si no te la sabes yo que le hago

ah y ni si quiera tiene diferencia de rentabilidad porque el iva no esta incluido en el precio del contrato pero bueno

Otra vez os confundis con consumidores ...

Dieter

Pedrosiente lleva lo mas grande sin salir. Todas las hostias van para pableras, bueno echenique no se lo pone facil tampoco a pablo. Esto es la tactica favorita del PSOE.

1 respuesta