El PSOE incumple el pacto con Unidas Podemos sobre los alquileres

B

#180 los pisos están probablemente baratos dime cuánto pagas de alquiler y cuánto vale comprar ese piso y vamos a ver qué tan caro es el alquiler

Y si el alquiler está caro tan fácil como moverte de localización si no quieres por algo será
Pero desde luego no es una cosa generalizada de España y suele pasar en zonas hiper turísticas ciudades pequeñas universitarias y el centro de grandes ciudades

1 respuesta
michi

El coste de alquiler medio en Madrid son 819€, el SMI lo han subido los malvados bolivarianos a 950€ y el sueldo medio en España no llega a 1700€. Asi normal que seamos un pais de camareros para que vengan los europeos de fiesta.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#80 No tiene porqué, ya tienen presupuestos aprobados. Es más es probable que quieran forzar a podemos a romper el pacto de gobierno, convocar elecciones y recoger los votos de podemos al tiempo que aprovechas que Vox le va a comer la tostada al PP

acerty

#181 Yo no pago un alquiler normal, es bastante mas barato que la media.

Lo de moverse de localidad es la hostia, osea si alguien quiere pagar menos que se vaya a 2h de donde curra y todo solucionado xd.

1 respuesta
B

#184 entonces cuál es el problema ?

#182 igual es porque lo normal en Europa es que un piso sea ocupado por minimo 2 personas y se penalice a las personas solas pero tanto en impuestos como en este caso
Cómo has dicho 2 sueldos medios en España pueden pagar 1 piso medio perfectamente en Madrid sobre el 25% de su salario una ganga

1 respuesta
Drakea

#182 Pues nada, regulemos el alquiler a un precio máximo de 600€, el SMI a 1200€ y nos convertimos en primera potencia mundial.

1 respuesta
acerty

#185 No me puede parecer mal como está el mercado del alquiler?

Las cosas no tienen porque afectar directamente para que me parezca mal algo.

1 respuesta
michi

#186 Y ademas instantaneamente, eso es... :-m

B

#187 está barato por mucho que os empeñeis

Aquí lo que pasa que una persona gana el el smi quiere alquilar un piso medio en Madrid

Cuando un piso medio en Madrid lo debería de alquilar 2 personas ganando el sueldo medio de Madrid que es mucho más alto que el sueldo medio de España

Si tenéis el derecho a poder vivir solos pero eso no quiere decir que os sea igual de fácil que a una persona que decide vivir en pareja

Por si no sois conscientes cuantos más hijos tengas más desgravaciones fiscales tienes más descuentos al igual que tus hijos se van a beneficiar de sanidad y educación y todos los servicios públicos por muchos años impuestos que tú vas a pagar y no vas a recibir nada a cambio

Las sociedades avanzadas funcionan así y si queréis vivir de forma diferente os tocará pagar el sobreprecio

Pero de todas formas es gracioso como al final los liberales y los de las paguitas acabáis llegando al mismo punto
Lo que queréis es beneficiaros a la carta por encima de la sociedad y Europa es un mal lugar para eso

1 respuesta
eXtreM3

Grande este Gobierno. Es prácticamente imposible que alguno de los que venga después mienta más que estos.

Karch

#11 pues no se han sacado al alquiler porque los gastos que tienen por tenerlos cerrados son minimos, les salvamos el verano y la navidad y ahora se esperan a la vacuna y de vuelta a airbnb, ya no hablar de madrid que van a dar paguitas a los pisos que lleven cerrados muchos meses, con la de pisos que tienen miembros importantes de cs y pp estoy seguro que lo sabian de antemano

1 respuesta
B

#191 pero no se sacan porque no compensa estar 5 años si los alquileres se renovarán anualmente otro gallo cantaría

Ahora que si que es verdad que los alquileres menores a un mes se deberían de regular para que no sea una decisión tan fácil al propietario pero eso es otra cosa nadie te obliga a vivir en esa zona

2 habitaciones o probablemente una en el centro de Madrid se alquilaran fácil por 150 eur día obviamente no te compensa alquilar ese piso por 1200 eur durante 5 años

Ah y por cierto ya hay diferencia fiscal entre alquiler por temporada a alquiler de vivienda habitual y es muy grande el problema que esa legislación viene de antes de que apareciera Airbnb y se debería actualizar para penalizar más los alquileres inferiores al mes

Leoshito

Renovar alquileres anualmente, porque claro, la gente puede hacer su vida sabiendo que el año que viene a lo mejor al casero le apetece subir 300€ el alquiler por su polla.

3 respuestas
B

#193 pues no te quejes si el casero decide no alquilarte debido a la poca flexibilidad que hay

También te digo que si no te lo renueva y tu te vas tú puedes buscar piso con antelación pero él no lo puede enseñar y tener el piso vacío un mes es casi un 10% más gastos de la inmobiliaria

Porque da igual quién pague los gastos de la inmobiliaria tu o el al final están implícitos en el precio del alquiler

B

.

1 respuesta
B

#195 si pero eso lo dices desde la lógica de vivir con el euro y que la inflación sea ridícula entonces esos 300€ podrían ser un 15% anual
En eeuu sería al más normal o en países con monedas débiles
Pero puede ser perfectamente que calcularse mal el precio de alquiler en primer lugar o que lo alquilase por ejemplo a precio inferior de mercado por el coronavirus o cualquier situación y ahora que el mercado se recupera se lo come 5 años por debajo del precio de mercado ?

Pues normal que el coronavirus no afecte a los precios del alquiler pero es por la falta de flexibilidad

Eyacua

#189 No se, yo veo muchos indicadores de que los precios estan o casi estan como en el 2006 antes de la crisis, pero claro, si tenemos en cuenta pequeños detalles como que los salarios desde aquella crisis, 14 años despues, todavia no se han recuperado sumado a que estamos no solo en pandemia si no que entrando en otra crisis.

Pues no se yo, eso de que esten baratos estando el percal como esta economicamente en el pais y que los precios sean 80-100% precrisis (cuando no mas) de vacas gordas...

Barato, barato no lo veo yo.

2 respuestas
B

#197 si han pasado 15 años y los precios aún no se han recuperado ? Lo normal es que todo sea más caro y que todo el mundo gane más

Por eso digo que en España la inversión inmobiliaria es ridícula estamos como hace 15 años mientras el resto del mundo sigue creciendo

Por que nadie se ha quejado de en 15 años hemos perdido poder adquisitivo?? De que los salarios son iguales o incluso inferiores ?
Por si no os habéis dado cuenta todas las personas que habéis trabajado los últimos 15 años en España habéis sido estafados

1 respuesta
Eyacua

#198 Pero tio, los precios no se han recuperado pero estan casi casi igual, la cuestion es que los salarios se pagan PEOR hoy 14 años despues que entonces.

El poder adquisitivo a bajado mas que los precios de los pisos, ergo estos han subido en la practica.

edit: y sin entrar en que los salarios lo logico es que suban y los precios de los pisos creo que nadie duda de que estan infladisimos y deberian bajar, y no ha pasado.

1 respuesta
B

#199 por eso digo que los salarios son bajos no caros los precios del alquiler
Es una mala inversión España por normal general a diferencia de casi todos los países desarrollados menos Japón y alguno más

Os sale mucho más a cuenta comprar en Londres y alquilar en Madrid

1 respuesta
Czhincksx

Son como el perro del hortelano.

Joden la construcción, que podría bajar el precio subiendo la oferta, con ultra regulación. Joden la seguridad jurídica de los propietarios con leyes pro okupacion. No construyen vivienda social que también bajaría el precio. No bajan el IVA de las viviendas que también bajaría el precio de alquiler.

Pero al mismo tiempo no regulan el precio que sería lo que acabaría por romper el mercado y haría que nos fuéramos todos a tomar por culo de una vez.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#197 descuenta inflación y verás si están baratos comparados con 2006

1 respuesta
B

#202 cuando deberían de valer el doble por lo menos para decir que es una buena inversión

Leoshito

#201 Te sale barato mentir, ¿eh?

Pero te puedo asegurar que te saldrá bien caro cuando aquellos a los que les estás haciendo la cama vengan.

1 respuesta
Eyacua

#200 Yo es que sigo la logica de que el precio de la vivienda deberia rondar unos porcentajes del sueldo que en España no se respetan y estan disparados hasta el 90% del mismo. Asi que el que en Londres o en la conchinchina esten a tal o cual no cambia el hecho de que el precio de la vivienda en España este infladisimo y sea, para los españoles que es de lo que va el tema, cara.

Y si en Madrid alquilar vale 1000 y en Santiago de Compostela vale 800, pues en Madrid esta caro de la ostia y en Santiago esta solo caro. Pero barato seria si estuviera POR DEBAJO del precio que deberian tener si la especulacion inmoviliaria no inflara los precios.

Que si, que el precio de mercado es el que la gente paga y blablabla, ya me la se yo esa, pero luego el precio de mercado lo manipulan los grandes fondos y aqui a comer mierda y liberalismo como los primos que somos.

2 respuestas
B

#205 pero está caro el alquiler o el precio de compra ? Porque el alquiler está influenciado por el segundo

Y si está el precio de compra inflado que hacemos le damos dinero de vuelta a los propietarios y regulamos el precio de alquiler con el indicador nuevo ?
O solo te quieres beneficiar tu y que se jodan el resto ? Por si no lo sabías vivir de alquiler durante los últimos años ha sido mejor decisión económica que comprar a no ser que comprases súper barato

1 respuesta
Eyacua

#206 Pues no se, aqui en Castellon hace 4-5 años se alquilaba cualquier piso por 300-400€ facil y ahora la media ha subido bastante mas, lo se de buena mano, asi que entiendo que estan mas caros.

Comparo alquileres en otras ciudades con esos rangos de tiempo y veo datos similares.

1 respuesta
B

#207 por cuánto se venden esos pisos ?

Pero lo más probable es porque Castellón recibió un montón de inversión inglesa y con la crisis del 2008 bajo un montón y ahora ha vuelto

2 respuestas
Eyacua

#208 No sabria decirte, mi colega lo que busca es un alquiler, y el año y medio que se paso mi ex hace 2 años buscando para alquilar lo mismo. No sabria decir que precios hay actualmente en el mercado de compra.

Lo que si se es que el sueldo minimo, que cobra una morterada de gente en este pais, recientemente a subido hasta los 950€, RECIENTEMENTE.

De la misma forma, alquilar en grandes urbes es raro que baje de 600€, segun tengo entendido, al menos yo hace 10 años no encontre nunca nada en Madrid por menos de 600€, y estamos hablando de bajos con baño en una pared, y los precios han subido desde entonces, no asi los sueldos, diria yo.

Soy_ZdRaVo

#208 por mucho mas de lo que cuesta alquilar 20 años, no están acordes.

1 respuesta