PSOE le mete un gol a la Iglesia

B

#59 de hecho, anda que no costaba aprobar ciertas asignaturas. Y después ibas al instituto y veías que sabías más que gente supuestamente estudiosa del otro xD

(Por cierto, qué coño es "hogar"? xD)

#60 "Solo digo que prefiero que mis hijos no se separen de un todo."

Créeme que en el privado hay de todo: tienes desde el típico nazi, pasando por el pijo, el tarado, el tonto, el heavy, el rapero, el atleta, el superdotado, el raro, etc. pasando por todo y acabando en el anarquista. Lo que pasa es que en las series de televisión tienen la curiosa costumbre de ponerte a los del privado pijos, tontitos y de familia rica. Se ve que no saben lo que es un privado xDD En un privado al pijo se le da más cera que en un público, créeme...

El-BruN

No de todo, Mordor.. no de todo.

Cuantos gitanos, musulmanes, gente realmente pobre, etc hay en esos colegios?.. lo digo porque la mayoria de las familias de este pais no pueden permitirse un colegio publico.

Yo quiero que mi hijo se crie entre todo tipo de gente.. no solo las economicamente pudientes.. es mas.. prefiero que, puestos a elegir.. k no me gustaria tener que hacerlo, este rodeado de lo que el dia de mañana va a ser la inmensa mayoria de personas con las que tenga de relacionarse en su vida cotidiana.

cabron

#60:

No has dicho nada que me haya molestado, simplemente te apunto que tienes un concepto equivocado, tú mismo lo has dicho:

"Solo digo que prefiero que mis hijos no se separen de un todo."

"Yo quiero que mi hijo se crie entre todo tipo de gente.. este rodeado de lo que el dia de mañana va a ser la inmensa mayoria de personas con las que tenga de relacionarse en su vida cotidiana".

Por lo que se ve, tienes la idea de que los que van a colegios privados viven en su mundo aislados de la realidad del día a día, y como te he dicho, también salen a la calle, se mezclan con la gente, y tienen los mismos problemas que cualquiera, no existe tal separación

Hogar era la excusa que teniamos los vagos para no dar dibujo técnico, en su lugar, haciamos figuritas, pintábamos, y cosas por el estilo xD

Menuda clase, ahí estaban metidos los "raros", y los vagos, eramos todo un cuadro xD

El-BruN

Edited:

cabron.. creo que lo he explicado mejor en el #62..

La gran mayoria de los crios (por motivos meramente economicos) no pueden asistir a colegios publicos.. por lo que hay mucha gente con la que no aprenderan a convivir desde niño... claro que en la calle si.. pero en la calle esta la diversion.. quiero que tb sepa trabajar y colaborar y hacer equipo con esa gente que no puede permitirse la educacion privada.

Bueno gente.. un placer, pero este que esta aqui se pira al sobre ;)

Un verdadero placer cuando se puede debatir algo sin tirarse de los pelos ni platos a la cabeza... ;)

cabron

La respuesta a #62 es la misma, pensar que por estar en un colegio privado solo vas a estar entre gente rica educada buena super mega guay, aislado de la realidad de la vida, es absurdo.

El-BruN

Ninguno de esos calificativos los he usado yo, cabron... no manipules lo que digo, mamoncete :P

Pero a que lo que seguro que no hay es gente pobre?

En un publico hay gente mas pudiente, menos, de otras razas, culturas, de todos los estamentos sociales...

En la privada la economia no permite eso.. y tu lo sabes.

B

#62 "Yo quiero que mi hijo se crie entre todo tipo de gente.. "

Pues como un día te diga que tiene miedo de ir al colegio porque 4 latin kings quieren pegarle.. :P

Ah, tampoco vi gitanos ni musulmanes en el instituto ;P

Donde veíamos gitanos era a la salida. Todos mis amigos tuvieron problemas con ellos (atracos, amenazas, etc), y yo me libré porque pillaba otro camino a casa...

Pero bueno, si no es ya que quieras evitarle eso a tu hijo, sino que encima se lo buscas, pues allá tú xD

Y tuve un buen amigo negro que si te digo dónde lo conocí flipas. Y no, no fue en ningún instituto, ni lugar de bajos fondos, ni nada social ni parecido xD

"En la privada la economia no permite eso.. y tu lo sabes."

Y dale con la economía xD A mi la economía no me permite irme de crucero, y anda que no conozco hijos de obreros que se van de crucero, a estudiar a Inglaterra o directamente les dan 2000€ y les dicen que se vayan donde les de la gana . Es cuestión de preferencias. Hay padres que prefieren que su hijo vaya a privado antes que gastarse los ahorros en un viaje a Egipto, en una TV de plasma o en cenas en restaurante.

De hecho, estoy seguro de que mucha gente sabe que sus padres podrían hacer más por él, y prefiere cargar contra ciertas cosas y hacer como que pasa de ellas antes que pensar en dar a sus hijos lo que a él no le dieron sus padres :S

cabron

#66:

Pero es que lo que no entiendes, es que tener dinero para pagar un privado, no significa ser de una determinada raza o cultura.

En mi clase había dos indonesios (musulmanes los dos), en otra clase había una francesa, había varios chavales negros en otro curso, yo soy hijo de un albañil, había otro que su padre le abandonó de pequeño, en fin, la lista es interminable

No existe un perfil de "persona que va al colegio privado", que es en lo que insistes tú constamente, que quieres que estén y trabajen con gente de todo tipo, y eso pasa también en un privado.

Eso sin contar como ya he insistido varias veces, que después del colegio, sales a la calle, y te encuentras con lo mismo que cualquiera.

De todas formas, creo que aquí el problema radica, en que tu asocias colegio privado, con lo que sale en TV cuando enseñan donde estudió el principe, y te aseguro que no todos son de ese palo xD

ah, y no olvides una cosa, tener cierto poder adquisitivo, no es sinónimo de clase ni nada por el estilo, solo tienes que ir a un poblado gitano que se dedique al mercado de la droga, y ver los mercedes aparcados delante de la chabola xD

3eat1e

#49 Tu mismo has dado con otra clave importante ... la relevancia política o el peso político que tiene la Iglesia. Esta no DEBE Interferir en la vida política y no puede estar por encima del estado ... cosa contraria a lo que ocurre en la realidad, ya se ha visto con los matrimonios entre gays y lesbianas, con la LOE y se verá despues de las declaraciones de de La Vega, cuando no se hace lo que ellos quieren pegan la pataleta. La Iglesia no debe interferir jamás en el funcionamiento del estado ni boicotear sus políticas, de hecho ... creo que por pacto está firmado asi (desde el 80 si mal no recuerdo)

No tengo nada encontra de los cristianos, los respeto igual que respeto al resto de religiones y creo que el que se autofinancia ... no interfiere en la libertad de culto, el Vaticano tiene dinero suficiente como para financiar la Iglesia española y 30 más sin despeinarse.

Ahora bien, si bien es cierto que la religión mayoritaria es el Cristianismo ... también es cierto que estamos ante un estado cada vez más plural (por decreto, un estado laico) en el que nuevas realidades religiosas están ganando relevancia. Si a esto le sumamos lo que se viene diciendo desde hace eones sobre el pacto firmado tras la transición que antes he mencionado ... no veo que problema hay en que cumplan su parte del trato, o qué pasa que yo cuando firmo un contrato ... tengo que cumplirlo por narices y la Iglesia, como es la Iglesia ¿Puede hacer lo que quiera? no señores no, las cosas no funcionan asi.

Me parecen totalmente correcto el ultimatum de la vicepresidenta "¿Quereis jugar a políticos? ¿Juguemos?". Ellos firmaron un pacto ... lo incumplen dia a dia, pues que se atengan a las consecuencias, y el que se asuste de esto ... que piense en la gente que cumple condenas por evasión de impuestos (por poner un ejemplo) ellos tambien incumplieron un pacto que suscribimos todos los españoles y al que estamos supeditados, el código penal amparado por la Constitución Española y el que no lo cumple paga las consecuencias con la carcel, en este caso. Causa -> Efecto, es bastante sencillo.
Por supuesto para entender todo esto ... hay que dejarse de fé y pensar objetivamente, cosa que muchos no pueden hacer porque están demasiado dogmatizados

PD: el planteamiento sobre los concertados ... es erronea (a mi modo de ver), el hecho de quitar esa confesión implica mayor presupuesto para los colegios públicos, por lo tanto las oportunidades para los estudiantes siguen siendo las mismas, y si quereis argumentarlo diciendo "Si, pero habrá quien quiera educar a su hijo en X enseñanza religiosa", señores ... las Iglesias ¿Para que estan?.

Saludos

EmiLioK

Mordor toda la razón en lo de las preferencias, siempre lo dije que hay casas en las que conducen un BMW o un mercedes pero luego no se gastan un duro en la educación, o simplemente en la comida (y esto lo conoceréis todos...).

Si ahora mismo no financiara el Estado la educación CONCERTADA, que no la privada, el Estado se gastaría tal cantidad de dinero en construir edificios, en comprar materiales, en contratar profesores, en muchas tantas cosas que nos saldría por un riñón a toda España. Ahora mismo por ejemplo, en Salamanca me juego el cuello a que más de la mitad de la enseñanza media / secundaria se hace en institutos privados.

Distinto entre concertada y privada, pues yo estuve en ambas en el mismo colegio y en la concertada no pagas nada y en la privada te lo pagas tu todo, que conste.

De todas maneras puedo comparar ambos y... me quedo con la privada. Yo al menos he notado que he salido de ahí con más preparación y todo es distinto. No defiendo la violencia, pero he visto como un bofetón a un gilipollas en clase a tiempo ha solucionado muuuuuuchos problemas. Y no lo veo nada mal, andabamos todos al loro y nunca la hemos liado como las lian en los públicos que tiene que ir hasta la policía...

bauer

Parece que el soldier quiere que le suban los impuestos por su fanatismo. Mira, mira que malos son los curas:

Aumentar impuestos. LA RAZÓN ya informó hace casi un año del dinero que la Iglesia le «ahorra» al Estado con su labor asistencial y caritativa. Según las estimaciones realizadas por este diario, si la Iglesia le «cobrara» a la sociedad todos sus servicios, la factura ascendería a 31.189 millones de euros, unos 51,9 billones de pesetas, una cifra próxima a la ofrecida ayer por monseñor Ureña. Según el economista y colaborador de LA RAZÓN José Barea, «si la Iglesia no prestase sus servicios, tendrían que aumentarse los impuestos».
En referencia a la educación –el tema «estrella» de las últimas semanas semanas–, la institución religiosa posee 5.141 centros en España, con 990.774 alumnos. Según la estimación del ex Secretario de Estado de Universidades, Álvaro Marchesi, el coste medio por alumno es de 2.989 euros. Así pues, a la Iglesia le cuestan sus alumnos unos 2.962 millones de euros, y del Estado recibe 1.783 millones. Los 1.179 millones restantes los ha de conseguir la Iglesia por su cuenta.
Respecto a la obra social de la Iglesia, y según los datos del año 2000, sólo con las aportaciones de Cáritas (155 millones, de los cuales 47 corrían a cargo del gasto público), Manos Unidas (43 millones en 2003, con una ayuda estatal de 9 millones) y Obras Misionales Pontificias, (21 en 2000), el Estado tendría que haber aportado 163 millones extra.
Además, la Iglesia mantiene el 80 por ciento del patrimonio histórico y artístico de España.

thrazz

#70 ¿os pegaban en el colegio? O.o

#71 ¿por qué no cuentas el resto del dinero que asciende a unos 1xx billones?

Que es que es muy fácil. Igual que no se financia a otras organizaciones no se debe financiar a la Iglesia. Sencillamente como empresa privada que son tienen que buscar la manera de autofinanciarse.

Y lo de las obras sociales es muy sencillo: por mucho que se quite la financiación a la Iglesia, Cáritas y las demás ONGs católicas seguirán siendo una ONG y, por lo tanto, tendrá derecho a una parte de ese dinero que hasta ahora se venía dando a la Iglesia para mantener a sus "trabajadores".

EmiLioK

xDDD Thrazz, nunca me pegaron porque supe como comportarme :P. Pero algún chaval que en su casa no le dieron una educación si que recibió varios golpes "de la vida" XDDD. Te hablo de escupir a una profesora, de tirar bolas duras a ancianos por la ventana etc...

Cosas que no son normales y que el jefe de estudios terminaba con rapidez. Eso si, los demás tomabamos buena cuenta de ello.

Darth

Pocas veces he estado tan de acuerdo con una decisión del PSOE.

N_Alcacer

Muy buena medida, si señor. Ya iba siendo hora que alguien se planteara que es injusto dar dinero a una organizacion que, independimiente de lo que publiciten, un porcentaje tan alto de la gente esta encontra, o en desacuerdo.

bauer

Claro, para que financien a la fundacion Pablo Iglesias o a los titiriteros. Venga, prohibamos la IGLESIA, asi a pagar entre todos 30mil millones de € mas. Que si tienes que pagar 200€ mas en impuestos, pues se pagaaan.

N_Alcacer

Lo ves como eres un demagogico!

¿Quien ha hablado de "prohibir la iglesia"? Nadie, lo unico que se ha planteado es BAJAR LAS AYUDAS</B>. No te lo tomes como un ataque a la iglesia, sino como recortes de presupuesto. Solo que en vez de quitarlos de la seguridad social, por ejemplo, se la quitan a la iglesia: institucion inutil, reaccionaria, y suficientemente rica para que esta bajada de ayudas no les afecte en lo mas minimo.

PD: Esta ultima definicion la doy a nivel personal.

C

yo no pongo la casilla de la iglesia nunca, pero me estoy imaginando ahora que soldier and cia se abra dao cuenta ahora mismo de que no es obligatorio marcarlo xD.

thrazz

Claro, porque cuando tu dejas de pagar algo no tienes más dinero para gastar en otras cosas.

Te voy a hacer un resumen para que lo entiendas:

La Iglesia recibe "x" millones de los cuales "y" van para obras benéficas y "z" van a mantener a toda la gente que está dentro de la Iglesia, desde los curas y las monjas hasta los obispos.

En un futuro próximo la Iglesia recibirá x millones menos -> el estado tendrá x millones más para gastar los cuales, si los gastase todos en ONGs (católicas o no), producirían más obra social que lo que hay ahora.

El-BruN

O sea.. que segun vosotros, todas las familias tienen dinero para mandar a sus hijos a la educacion privada, pero muchos prefieren gastarse el dinero en ellos mismos que en la educacion de sus hijos.

Pues es precisamente ese profundo desconocimiento de la realidad social de nuestro pais el que pretendo evitar a mis hijos.. ni mas.. ni menos..

Que un buen golpe a tiempo, educa... es que los profesores de un centro privado estan por encima de la ley y a ellos si se les permite agredir a un chaval? Eso tambien pretendo evitarselo a mis hijos.

Ahora seguro que todos vosotros estais a favor de dar un cate a vuestros hijos cuando se porten mal (o se acabe vuestra paciencia.....).. eso es precisamente lo que pretendo evitarle a mis hijos.

Lo de Mordor, sinceramente tio... ese comentario que has hecho es de juzgado de guardia... Es que la solucion a la violencia escolar consiste en apartarnos de la gente con tendencias violentas? O esta en crear herramientas para evitar que esta se de.

Cabron.. lo tuyo ya no se como explicarlo para que me entiendas.. pero realmente es algo de CAJON.

No dudo que en un centro privado haya gente de distintas razas o paises... incluso de distintas posibilidades economicas familiares.. pero si te puedo asegurar que hay millones... si si.. millones de crios que jamas podran pisar esas escuelas.. y eso es algo que, por mucho que quieras, no se puede negar... asi de claro.

Lo que comenta Mordor de proteger a mis hijos de LK, golfos de barrio y demas metiendo a mi hijo en un centro privado... amigo mio.. yo no soy partidario de crear guetos, separar a los chavales, darles un "sitio" diferente a cada uno segun las posibilidades de sus padres, fomentar barreras y desconocimiento entre unos y otros.. solo hay que ver como hablas para saber que tu jamas respetaras ni entenderas a ninguno de los "grupos" que has comentado... el problema es lo que eso fomentara mas adelante.. ellos tampoco te respetaran a ti y ademas pensaran que te crees que estas por encima de ellos (yo ya lo creo...).

No pensais vosotros que es mejor la integracion de la separacion.. vale.. cada cual puede tener su opinion... por eso yo he expuesto la mia.. que al fin y al cabo yo hablo de mi intencion con respecto a mis hijos.. no lo que todo el mundo debe hacer.

Yo no propongo que se elimine la educacion privada (aunque seguramente eso haria que los padres que realmente tienen peso politico en la sociedad hicieran por mejorar de una vez la enseñanza publica), solo digo que yo.. aunke pueda..y no para irme de crucero... jamas llevare a mis hijos a un centro privado.. creo que mis motivos han quedado lo bastante claros.. asi que por mi parte ese punto queda zanjado (ademas nos desviamos del hilo del thread, aunke de alguna manera este relacionado)

Respecto a la enseñanza concertada ya me he pronunciado tambien en lo que creo que deberia ser.

Y lo de lo que la Iglesia hace por este pais y sus gentes... que no podriamos sin ella.. pues a mi lo que me da es un panico atroz si es verdad y me haria actuar con mayor celeridad a la hora de dejar de financiar a la Iglesia desde los impuestos de los españoles.. porque el poder que ha llegado a tener, que le permite incluso el chantaje politico o economico... es intolerable.

Las organizaciones caritativas y los centros educativos que posee la Iglesia seguiran recibiendo lo mismo que cualquier ONG o cualquier centro de enseñanza privada supervisado por el Estado... pero lo que debe de dejar es de recibir mas y mejor que las demas por parte del Estado. Es muy simple.

P.D: bauer... la Iglesia mantiene el 80% del patrimonio artistico/historico de este pais porque le pertenece a ella... yo tambien he de encargarme de las obras de arte que poseo (y algunas se consideran P.H)

Trafi

A ver, yo fui a un colegio concertado (Maristas, religioso) y había gente con pocos recursos (padres en paro, etc..) a los que se les daba la posibilidad de pagar menos a cambio de encargarse de la biblioteca o la secretaría un par de horas al acabar las clases.
También había gente de todo tipo, un par de chinos, un rumano, un húngaro y un africano, eso en mi curso, en los otros no me acuerdo.

Había clase de religión, pero no te ponían una pistola en la cabeza para que recitaras la biblia en plan árabe integrista, más bien era una visión global de la religión tocando el hinduismo, budismo, taoismo, islam, cristianismo sin llegar a intentar convencer de nada.

Con esto quiero decir, que me parece una soberana estupidez que se diga que los colegios concertados son de la Iglesia y son sectarios o son sólo para la elite, porque cualquiera puede entrar, y de hecho la mayoría de padres/madres que son profesores en la pública prefieren enviarlos a la privada porque dan mejor enseñanza que en la pública.

Respecto a los fondos de la Iglesia, que hagan lo que quieran mientras no les quiten los fondos que dan los contribuyentes en la declaración de la renta, que esos les pertenecen.

P.D: No soy religioso.
P.D2: Sí, soy hijo de maestros.

Trafi

#79 Por esa misma regla de tres si quitáramos el dinero que cobran los políticos, los impuestos de la gasolina y los de las importaciones tambien habría más dinero para obras, escuelas y hospitales..

No te puedes imaginar la función social que cumple la iglesia (almenos en mi ex-ciudad).

Te enumero:

1.- Tiene comedores para indigentes.
2.- Reparten comida a los más desfavorecidos.
3.- Tienen centros-escuela para niños con padres drogadictos y alcohólicos.

Hasta ahí que yo haya visto con mis propios ojos, pero si no es bastante para tí, pues nada, le quitamos el dinero y que toda esa gente reclame al estado.

thrazz

#82 los políticos realizan un trabajo que te parecerá bien o mal o lo que sea, pero hacen un trabajo para el estado que tiene que ser remunerado. Los religiosos trabajan para la Iglesia.

Si quitas los impuestos de la gasolina te queda menos deinero, ahí te has colado.

Y como he dicho antes esos comedores y tal seguirán funcionando y seguirán estando financiados por el Estado como se financian las demás ONGs.

cabron

#80:

"O sea.. que segun vosotros, todas las familias tienen dinero para mandar a sus hijos a la educacion privada"

Yo no he dicho eso, simplemente he dicho, que la familia que tiene dinero para llevar a sus hijos a un colegio privado, no tiene un perfil determinado.

Está claro que hay muchas familias que no se lo pueden permitir.

"Pues es precisamente ese profundo desconocimiento de la realidad social de nuestro pais el que pretendo evitar a mis hijos"

El que demuestra desconocimiento de la realidad social eres tú, que das por hecho que una familia con capacidad para mandar a los hijos a un colegio privado, es una familia que encaja en un determinado perfil, creado por ti.

"Que un buen golpe a tiempo, educa... es que los profesores de un centro privado estan por encima de la ley y a ellos si se les permite agredir a un chaval? Eso tambien pretendo evitarselo a mis hijos."

Al que fui yo, estaba prohibido pegar a un alumno, podías denunciar al profesor perfectamente, y en todos los años que estuve ahí, jamás vi a un profesor pegar a nadie. Como ya dije en otro post, creo que tienes idealizado el concepto de colegio privado, pensando que todos son iguales.

"Cabron.. lo tuyo ya no se como explicarlo para que me entiendas.. pero realmente es algo de CAJON"

Eso también te lo puedes aplicar a ti mismo, lo que te estoy explicando yo también es de cajón ; )

"No dudo que en un centro privado haya gente de distintas razas o paises... incluso de distintas posibilidades economicas familiares.. pero si te puedo asegurar que hay millones... si si.. millones de crios que jamas podran pisar esas escuelas.. y eso es algo que, por mucho que quieras, no se puede negar... asi de claro."

No lo niego, está claro que hay gente que no puede permitirse un colegio privado, pero tú mismo me estás dando la razón, tanto en el público como en el privado, la persona va a estar rodeada de gente de distintas ideosincracias, por lo tanto enviarlo al público solo con el pretexto de "para que vea de todo", no tiene sentido.

"No pensais vosotros que es mejor la integracion de la separacion"

Y dale, no sé por que insistes en que por ir al colegio privado una persona no se integra con gente de distinta clase.

Te lo repito, tienes totalmente idealizado el concepto de colegio privado.

El-BruN

#81... hablo de centros privados.. los concertados los planteo de una manera diferente, si te fijas.

cabron:

"Yo no he dicho eso, simplemente he dicho, que la familia que tiene dinero para llevar a sus hijos a un colegio privado, no tiene un perfil determinado."

Ni yo tampoco he dicho eso.. yo lo k digo es k en la enseñanza privada no se incluyen TODOS los perfiles... no que haya uno solo.. en ningun momento he dicho ni querido decir eso.

"El que demuestra desconocimiento de la realidad social eres tú, que das por hecho que una familia con capacidad para mandar a los hijos a un colegio privado, es una familia que encaja en un determinado perfil, creado por ti."

Eso esta contestado con lo de antes.. no un perful unico.. pero tampoco hay gente de todos los perfiles porque infinidad de familias no pueden permitirselo.

"Al que fui yo, estaba prohibido pegar a un alumno, podías denunciar al profesor perfectamente, y en todos los años que estuve ahí, jamas vi a un profesor pegar a nadie. Como ya dije en otro post, creo que tienes idealizado el concepto de colegio privado, pensando que todos son iguales."

Yo? no te respondia a ti con el tema de las bofetadas.. sino a un estudiante de colegio privado que en un post anterior defendia eso y comentaba que en su colegio SI que se hacia.. y le parecia bien. Yo creia que eso ya no pasaba :S, ha sido ese otro usuario el que lo ha comentado y me he quedado de piedra.

"No lo niego, está claro que hay gente que no puede permitirse un colegio privado, pero tú mismo me estás dando la razón, tanto en el público como en el privado, la persona va a estar rodeada de gente de distintas ideosincracias, por lo tanto enviarlo al público solo con el pretexto de "para que vea de todo", no tiene sentido."

Pues creo que en eso te equivocas.. pues si hay gente que podria tener dinero de sobra para tener a sus hijos en colegios privados y no lo hacen... estan en publicos (el mio es un claro ejemplo). Eso me lleva a pensar que la interrelacion entre mayor numero de diferentes sectores socieales, religiosos, economicos o raciales es mayor en un colegio publico.. y de ahi lo que hablaba que era de cajon.

"Y dale, no se por que insistes en que por ir al colegio privado una persona no se integra con gente de distinta clase."

Es que si no hay representacion en el mismo de todas las clases es imposible que un crio se habitue a trabajar, cooperar, hacer equipo, compartir intereses y metas con todo tipo de gente... Esta claro que en la calle se relacionara mas o menos con todos... pero la calle no es lo mismo.. ahi no se trabaja (no un crio, se entiende) ni tampoco hay una supervision que controle cono se dan esas relaciones.

"Te lo repito, tienes totalmente idealizado el concepto de colegio privado."

Y yo te repito que no ataco al colegio privado... insisto otra vez en que no representa la totalidad de la sociedad que hay fuera de el... ninguna otra cosa.

T

Choyin!!! informate por favor

la iglesia se subvenciona por varios sitios... uno efectivamente es un 0.5 % de los que marcan la casillita en la declaracion de la renta..

otro es el gobierno que le da a parte dinero todos los años... por favor informate y no intentes convencer sin tener ni idea.

T

Eklosion, informate tu tambien anda y lee el post ke hay sobre el tuyo

D

razon de mas, porke he de pagarles el pan yo a un grupo de gente cuyas creencias no coinciden con las mias? Yo no tngo porke pagarles, si kieren cobrar, q s ebusken un trabajo de verdad, q cualkiera puede inventarse un dios =)