comienzan casi 4 siglos después cuando el expansionismo musulmán ya está prácticamente parado y en colapso interno.
Pero como va a empezar 4 siglos después de la etapa expansionista si la primera cruzada fue en 1096 y el Islam siguió expandiéndose después de esa fecha, hasta el punto de en el año 1350-1400 tocar a invadir el este de Europa ya habiendo invadido la zona de Grecia y había invadido gran parte de Asie y Euro-Asia. Haz los números, porque a mí no me salen con lo que estás diciendo.
Mira el video. Donde hay más pintado, en el año 700-800 o en el 1350-1400?
Ay, tengo cosas que hacer, pero quiero yo al menos quiero cerrar con esto. Ya sé que aquí hay mucho usuario de ideología de izquierdas, entiendo que uno de los grandes males de Franco fue atribuirse el concepto de patria o el "ser español" como algo propio de su ideología, pero no por ellos tenéis que desdeñar de vuestra nacioanlidad y abrazar los regionalismos y nacionalismos de provincia. Al final, un país unido y sin barreras es mucho mejor para todos que un montón de taifas independientes. Tenéis la historia para comprobar como esa distribución de micro-estados es un caramelito muy goloso para nuestros vecinos.
Saludos!