PSOE-Sumar prohibirá los vuelos en distancias menores a 2 horas y media

alepe

No sería mala idea con un sistema ferroviario en condiciones con trenes de alta velocidad, cómodos y bien administrados.

Pero precisamente tenemos todo lo contrario.

2 respuestas
DunedainBF

#271 Tenemos una de las mejores infraestructuras de alta velocidad del mundo.

SmirroLL

sabemos si los jets privados tambien o van a tocarme los cojones?

1 respuesta
Elinombrable

#269 China tiene la población de casi 40 Españas. A ver si empezamos a mirar las cosas con un poquito de perspectiva.

#270 Es la norma que se aplica en Europa. Supongo que la lista final no la tendrán terminada y habrá que analizar los detalles de cada una. Dudo que sea una norma exacta en función de si el trayecto es de 2 horas 29 minutos o 2horas y 31 minutos.

#271 Quejarse de la alta velocidad de España. Con dos cojones. Tú has viajado mucho?

#273 Un jet privado es un vehículo privado. No tiene rutas. Va del punto A al punto B bajo demanda. A ver si dejamos de decir tonterías.

5 respuestas
DunedainBF

#274 Pues podrían realizar ese trabajo antes de soltar el bombazo, poner al país patas arriba y peder cientos de millones en la capitalización de Aena.

1 respuesta
Elinombrable

#275 No es ningún bombazo. Es algo que se lleva hablando desde hace mucho y que en el resto de Europa ya se está aplicando. Que están haciendo campaña está claro pero al que le pille de sorpresa es que ha estado desconectado del mundo hasta ahora.

Lo de Aena ya es simplemente la historia de la bolsa. Buen momento para comprar acciones. Volverán a subir en poco tiempo.

choper

#256 Buena contracampaña ahí Joder, que la cagada de la Yoli ha sido grande.

Sigue con el buen trabajo.

1 respuesta
alepe

#274 de cine para ir al norte o de barcelona a valencia

1 respuesta
H

#256 JoDeR venís siempre con unos clips que parecen desmitificar la inteligencia de tal o cual persona y al final siempre son tibiezas, cuatro palabras inflamadas más por el odio que les tenéis que por lo que ha dicho.

Está diciendo que intervenir el mercado lo distorsiona y es contraproducente; no es ninguna locura.

Hiervan

#274 También tiene más infraestructura de transporte, de hecho en eso se centraron mucho con Deng Xiaoping.

1 respuesta
Elinombrable

#277 Que la yoli no tiene ni puta idea y dice las cosas sin pensar mucho si. Que la medida es correcta, viene anunciándose desde hace tiempo, promovida por Europa y que tiene todo el sentido del mundo también. Hay que aprender a separar cosas.

#280 España tiene una de las mejores infraestructuras de autopistas del mundo y de alta velocidad. Es difícil tenerlo todo. Además que poco tiene que ver con el tema contaminación y cantidad de habitantes. China contamina por otras razones.

#278 La alta velocidad se pone primero en los sitios con mayor demanda. Las redes de alta velocidad en nuestro país y especialmente hacia ciertas zonas salen por una barbaridad de dinero por toda la obra que hay que hacer. Atravesar cordilleras y construir viaductos sale caro. Y más cuando ya lo hiciste para tener autopistas decentes. Si todo fuese gratis pues sería otro cantar.

3 respuestas
Leoshito

#281 En España las líneas de alta velocidad se ponen donde hay que sacar votos. Y se pone como sea y cuando haga falta.

10 años para poner el ave en Elche y lo han puesto entre Elche y Crevillente (sólo se puede llegar en coche) y con dos salidas diarias sólo hasta Madrid parando en medio de ningún lado en Castilla, ahora abierto hasta Murcia para el otro lado.

TheBrotha

#2 Te veo el Sábado máquina

-kae-

Yo creo que los trayectos en tren que duren 2 h y 35 min, los cambiarán y pondrán que ahora se tarda 2 h y 30 min. para forzar a que se tenga que coger el tren (les conviene económicamente esta jugada) y luego llegan 5 minutos tarde (que no da pie a ningún tipo de reclamación) pero te han fastidiado la opción de avión.

M

Se ha estimado el consumo en CO2 extra que implica el ir a Madrid primero para ir a Barcelona, Galicia o Sevilla dando "la vueltecita" en lugar de ir directo con un cacharro volador?

Porque a lo mejor hay sorpresas.

"Las mejores infraestructuras de alta velocidad del mundo" dicen los zurdo hdp, luego todo pasa por dar un rodeo por Atocha.

vs

Las Alemanas donde todo esta descentralizado.

4 respuestas
B

#285 pregúntate por qué no hacen un Gijón-Cádiz que pase por León, Salamanca, Plasencia, Cáceres y Sevilla.

1 respuesta
choper
#281Elinombrable:

Que la medida es correcta, viene anunciándose desde hace tiempo, promovida por Europa y que tiene todo el sentido del mundo también. Hay que aprender a separar cosas.

No dudo que estos comunazis del palo quieran prohibir todo lo que les sale de los huevos argumentando cualquier parida que no se creen ni ellos al respecto de contaminación, eficiencia y/u otras paridas que saben perfectamente que van a influir entre poco y nada.

Ya, si ya sabemos que esta gentuza quiere prohibir muchas cosas.

A mí particularmente me suda los cojones lo que diga Europa al respecto de muchas cosas porque normalmente son una panda de hipócritas que sólo se mueven por pasta e intereses, pese a que su discurso venda muy bien entre progres y abraza-árboles (casualidad).

Y no hablemos ya de los zumbados "progresistas" de la memeizquierda española, que si es por ellos retrocedemos a los años 20. Retrocediendo los ciudadanos claro, porque ellos seguirían viviendo a todo trapo.

1 respuesta
porrofreak

#286 porque León es un final de línea, y el tren tiene que entrar en la estación y salir por el mismo sitio, lo que causa unos problemas de tráfico y semaforos cojonudos. En Valladolid el tren para 5 minutos, en León 30.
Llevan 15 años pa modificar la estación y poner esto en condiciones, pero la obra no acaba nunca, como la del túnel de pajares pal ave a Asturias, que cada metro nuevo que excavan pican un acuífero y otra vez la obra parada y la zona acordonada hasta que medio ambiente te autorice a seguir.

Independientemente del número de potenciales viajeros que haya, esto no es tan fácil como decir "pos ponernos un tren", y menos cuando las decisiones a nivel de ancho de vía y de líneas de los últimos 40 años han sido bastante malas. (Por ejemplo la FEVE. Kilómetros y kilómetros de vía estrecha tirados pa un tren que circula a 40km/h en su pico de velocidad y que a día de hoy tiene un uso residual, y la opinión de la gente ha pasado de "salvemos la FEVE, es bonita y tiene encanto de ir tranquilamente viendo los pueblos" a "por qué coño este cacharro no va más rápido? No puedo tardar 2h en recorrer 30km de pueblos"

2 respuestas
choper

Vale acabo de escuchar en radio que los "estudios" que mostraron ayer dicen que estos vuelos internos cortos serían un 1% de las emisiones. No hay muchas más cosas donde se pueda ser más eficiente y ahorrativo sin tocar los cojones a los ciudadanos...

Vamos que es el típico paripé de cara a su galería (y a la de los progres que viven en Narnia). Pero todo lo que sea tocar los cojones a los ciudadanos bienvenido sea.

Los mismos tolais aplaudiendo las mismas gilipolleces de nuestros queridos gobernantes, qué sorpresa.

Elinombrable

#285 Primero, pon la imagen completa. Tener líneas ferroviarias y que sean de "alta velocidad" son cosas distintas.

Tramos de alta velocidad en Alemania tienen 2 mal contados. Y aparte de eso digo yo que habrá que tener en cuenta la orografía del terreno que visto en un mapa queda todo muy bonito pero no es lo mismo hacer una línea de tren por una llanura que atravesando cordilleras. A veces querer y poder (o que sea viable económicamente) son cosas MUY diferentes.

#287 Tantas líneas de texto y ni una que rebata el por qué tiene sentido utilizar aviones en aquellas conexiones donde hay trenes que hacen el mismo trayecto en menos de 2 horas y media contaminando 10 veces menos.

1 respuesta
Lexor

Depresión

1 respuesta
choper
#290Elinombrable:

cosas

-> #289

1% de las emisiones.

En cambio se pierde mucha más eficiencia energética al intentar mantener la temperatura de los hogares, un porcentaje de 2 cifras de hecho y según acabo de escuchar también. Por ejemplo y como ejemplo de la supuesta "eficiencia" y reducción en la contaminación que quieren obtener nuestros maravillosos líderes.

Amén de otras cosas que habrá y que ocasionarán mucha más contaminación y que seguro no tocan, pero eso no será tan llamativo o no les interesa como para vender su propaganda me imagino.

Tú sigue defendiendo las chorradas de estos politicuchos, a mí me la pela.

1 respuesta
Kr4n3oK

Y porque no prohiben los cruceros?

2 respuestas
sPoiLeR

#293 Seria mucho mas efectivo que joder al ciudadano de a pie.

D

#285 y como metes mas lineas aqui si solo hay 2 ciudades grande y 3 medianas no hay poblacion tiene que pasar si o si por Madrid todo para hacerla minimamente funcional el problema es tomar medidas de otros paises y hacer el copy paste como con lo de los vuelos

Nerviosillo

#293 Porque es de lo único que se sustenta ya el puerto de Barcelona, y eso a los socios de gobierno como que no les va.

RocKO

Ansioso estoy de ver cómo siguen jodiendo a la clase trabajadora para "salvar el planeta".

G

La que estáis dando por una medida populista que afecta a 3 vuelos y medio.

Es una gilipollez de medida, se la podían haber ahorrado.

1 respuesta
ErChuache

No estaría mal que ampliasen un poco los horarios de tren, que en algunos trayectos o bien te vas a las 6 - 7 de la mañana o te tienes que joderte y esperar hasta las 2 de la tarde.

Elinombrable

#291 No es nada nuevo. Hace más de 1 año ya hablaron de esto. Y de momento son planes. Hasta donde yo sé no tienen todavía la aprobación.

#292 Primero, no son cosas incompatibles. Eliminar los vuelos cortos no es incompatible con dar ayudas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Segundo, lo primero es fácilmente implementable. Lo segundo no. Y tercero, ya se dan ayudas para la mejora energética de las viviendas pero es un tema tremendamente complejo y que obviamente, cuesta muchísimo más dinero y que depende de la gente ya que la ayuda nunca te cubre la renovación total y tiene que compensarle a dicha persona el hacer esa inversión. También se establecen normas para las viviendas de nueva construcción para precisamente invertir en ese aspecto pero con las viviendas antiguas lamentablemente poco se puede hacer.

Otro clásico de "yo no dejo de contaminar porque China contamina mucho más que yo".

3 respuestas