Es gracioso que los que defienden el comunismo luego critican el fascismo cuando la esencia de ambos totalitarismos nacen de Marx. La única diferencia es que en el comunismo la economía de mercado no existe y en el fascismo existe una maquillada economía de mercado.
Cambiando de tema, quería decir a ponserancio que el PSOE no está defendiendo ningún derecho social. Los que ahora están en el paro cobrando es porque han cotizado años de trabajo y les corresponde eso. Si estuviera el PP en el gobierno ten por seguro que no van a privar a nadie de cobrarlo. Lo único que se puede decir "social" que han hecho es dar 426 € a familias que ya se les ha acabado el paro, desde mi punto de vista muy social no es la medida, dar una limosnita para mal vivir a una familia no es para ponerse una medallita ¿qué familia vive hoy día con 426 €? Nadie. Y por cierto quedan un millón de familias que no tienen nada ni cobran paro.
Para finalizar, comentar que bajar impuestos genera más ingresos es muy fácil de explicar: a menos impuestos, más baratos los productos y se consume más; si se consume más, las empresas deben producir más; si se produce más, son necesarios más puestos de trabajo para sacar los productos al mercado y si hay más gente empleada hay menos paro y sobre todo más gente cotizando.
En cualquier caso, lo que requiere España es un paquete de medidas, no una medida aislada. Por ejemplo, bajar el coste del despido genera menos desconfianza al empleador porque si la persona no funciona en el puesto de trabajo no es tan caro largarlo. Por tanto, siempre un empresario va a ser menos reacio a arriesgar a contratar. Hoy en día muchos empleadores no emplean porque se preguntan:
- ¿y si me sale mal este tío o tía?
-Coge calculadora y dice: mierda me cuesta una pasta despedirlo. Bueno, pues trabajo yo más horas y punto.
Ahí ya se ha perdido un puesto.