Pueba definitiva que podría localizar el cuerpo de Marta del Castillo

laZAr0

El problema a la hora de deshacer de un cadáver es el tiempo en tu contra si alguien echa en falta al susodicho y lo relaciona contigo de alguna manera en las horas previas a la desaparición. Es entonces cuando a contrarreloj se cometen fallos que te acaban inculpado. En este caso concreto, la inacción policial en las primeras horas es lo que dió el tiempo necesario a los culpables de librarse del cadáver y deshacerse de las pruebas. Bueno, a Miguel no, porque al parecer tenía el conocimiento justo y ni si quiera se deshizo de la ropa. Si la policía hubiese acompañado a la madre de Marta a la casa esa misma noche, se hubiese descubierto el pastel, porque ella misma dice que cuando llegaron sobre las 2 de la mañana había un pestazo a lejía que tiraba de espaldas. Pero claro, ¿cuánto tiempo no tuvieron para deshacerse completamente de las pruebas?

2 respuestas
mongui

#211 Esta claro que a toro pasado se ve todo muy facil. Pero lo que no cabe duda es la ineficacia de la policía en esos momentos, que obviamente nadie habría podido impedir el crimen pero si se habría sabido la verdad casi seguro si hubieran actuado mas rápido, pero como digo, pasados los años y con mas pruebas, todo parece facil...

1 respuesta
sONFIL

#211 #212 En el comentario #189 tenéis un poco el después de todo, pero si.. y la que huele a lejía es la amiga y la madre de la amiga, creo que la madre de Marta no va a la casa

Lo que no me quedo muy claro fue como se dan cuentas del horario de verano/invierno en las cámaras.. estamos hablando del 2009 pero joder.. desde octubre a enero nadie pudo cambiar el horario? Y yo he toqueteado grabadores antiguos (no tanto al 2009) pero te dan la función para que se haga automáticamente.. y quizás esa comunidad la llevaba algún portero o tenían mantenimiento de alguna manera para tener cámaras en la comunidad sobre ese año

weah_dany

Lo que no entiendo es el poder de persuasión que tiene el hermano, obviamente es el cerebro pero no entiendo cómo consigue convencer a todos, su hermano, la novia, el cuco (y la madre), la ex mujer... Ya es mala suerte que ninguno tenga 2 dedos de frente para delatar o contar algo (menos mal que la madre de la novia de Miguel dió la ropa).

Que por cierto, lo de Samuel me desconcierta un huevo, hay que recordar en las condiciones que llega cuando se reúnen los amigos de Marta para buscarla... Y es lo que comentan atrás, muy seguro tiene que estar el hermano de que no van a contar nada para dejar esos cabos sueltos.

Qué pena todo y es increíble la mala suerte de que nadie viera nada claro. Cuando la sacan en silla de ruedas tenían que ser entre las 21.00 y las 23.00 de un sábado noche, el padre va sobre las 00.00 y la novia con la luz apagada limpiando? También van los amigos y Miguel vuelve a casa cuando no hay nadie y no ven en qué condiciones llega.

Es descorazonador.

1 respuesta
Jok3r

#210 Lo más sencillo para todos es no agredir a alguien con un cenicero en la cabeza.

Una vez has pasado esa línea, si tomas pulso ves que ha muerto sabes que te va a tocar chupar piedra una larga temporada.

Lo que creo es que podría haber sido aún peor, con abusos sexuales en el pack, pero vamos cuando el nivel intelectual de los implicados es tan deficiente es cuando se dan tomas de decisiones a cada cual más dantesca.

La desaparición del cuerpo tan fulminante me huele a encubrir algo más grave que un homicidio imprudente, tortura, abuso, ensañamiento y porque no, varios implicados.

1 respuesta
Jygokusama

#215 es lo mismo que pienso yo, si hubiera sido lo del cenicero y si no me equivoco se enfrentaría a cargos de homicidio involuntario y no asesinato como se le juzgo al final, lo más lógico hubiera sido decir dónde estaba el cuerpo si realmente había sido un "golpe fortuito". También está el hecho de que no es que se la encontrará por casualidad el mismo fue a buscarla a su casa supuestamente para hablar con ella.

1 respuesta
Jok3r

Es que puestos a liarla intentas simular una caída a la salida de la ducha con jabón y dando veracidad a la contusión cerebral, te preocupas de deshacerte de cualquier rastro de sangre en tu ropa, mil cosas que podrían haber complicado muchísimo la investigación como se ha visto en otros casos similares, y mil y una variables más coherentes para salir del paso, muestra de su retraso mental como se desenvolvieron los hechos (incluyendo al "cerebro")

Lo que corrobora k seguramente las lesiones fueron peores.

(Puestos a meternos en mentes criminales)

allmy

#216 porque no fue el cenicero. La más verosimil es la última declaración de Carcaño acusando al hermano. Siempre ha sido el más inteligente de todos, y les ha puesto en el disparador.

B

Y Carcaño podria declarar contra el hermano? Valdria de algo?

No tengo ni idea de derecho que conste xD

1 respuesta
sONFIL

#219 es familiar entonces no lo condenan por encubrimiento o algo así pasaba

Jetxot

#214

No se necesita tanto poder de convicción:

-Samuel y el Cuco son poligoneros lerdos de manual.
-Maria Garcia seguramente una arrastrada enchochada con mucho que ocultar.
-Con que se pase Cuco por allí es tan fácil como decirle "cállate o pringamos todos, porque tu estas aquí y tendrás que demostrar que no fuiste tu, cuando los tres diremos que si fuiste tú". Hace falta más amenaza? tenia 15 años y con suerte se sabía la tabla del 2.

No olvidemos que esta todo atado y bien atado. No había ningún indicio ni prueba que demostrara que Marta estuvo en Leon XIII. Absolutamente ninguna hasta que aparece la chaqueta de Miguel con sangre.

Una vez pasa eso se desmorona el plan de Javier Delgado. Pero los cabos sueltos siguen sin existir. Para él es tan fácil como incriminar a Samuel y a Cuco, y que ellos demuestren su inocencia, y no al revés. Ya que la opinión pública hacía el trabajo sucio. Ahora meto la navaja aquí, ahora digo que el Cuco la violo... de mientras Javier y Maria fuera del foco.

Hay dos cosas que son las que tienen menos explicación. Para empezar la declaración de Samuel que no tiene puto sentido. No cuadra por ningun lado. Aparte de que se va a buscar a Marta con sus amigos medio borracho y hecho un desastre. Seguramente sabía que había pasado, pero poco más. Miguel le debería haber dicho "diles que te dije que la deje en la cristaleria a las 12", y el como estaba medio borracho le dijo eso a la madre de marta a las 11:30 de la noche.

El otro tema es el testimonio del vecino que dice verlos bien entrada la noche, sino recuerdo mal pasadas las 12:30 o así. No creo que sea un testimonio fiable pero si que yo creo que Javier Delgado es conocedor de ello, que sabe que un vecino ha visto a los 3, y que necesita a 2+Miguel para que la historia cuadre y quitar de la ecuación a Maria y a él mismo.

B

Las llamadas que salen en el documental de netflix son las reales o son transcripciones?

El hermano de carcaño huele a mierda que echa pa tras, y lo de la vecina que la vio muy raro...
¿No se ha visto relacion entre esa vecina y el hermanl de Carcaño?

1 respuesta
Dawidh

#222 la vecina se equivoca con otra vecina que se parecía mucho. Lo dice el propio padre de Marta, que ellos mismos las confundían de espaldas.

1
B

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/sorpresa-destroza-coartada-Javier-Delgado_0_535446810.html

A mi me da la sensacion de que el hermano es el que mas papeletas tiene, puede que fuera una muerte accidental pero vamos, da la sensacion de que el hermano y la novia del hermano(que limpió el piso) estan en el ajo. Y la novia del hermano apenas se la menciona que la madre es politica

PaPa

Bueno después verlo hoy se sabe de sobra que que Carcaño no sé si es el autor, pero forma parte del plan, mis tiros van por qué su hermanastro es el que está al mando de todo, básicamente por qué al final le ha colocado hasta la hipoteca al hermano cometiendo fraude, y por no decir que ha sido capaz de mentir sin 0 pudor a las cámaras cuando le preguntan cuando llega a la casa de su exmujer, y luego al bar que casualidad que ese día no hace caja y encima parece que falsifica el TPV etc.. me quiero creer más la última confesión aunque me la creo por qué pudo ser el hermano el que en una pelea la matase y que Carcaño fuera el pringado que después de tirarse y comerse en prisión X empieza a decaer y acusa al hermano, por qué creo que este ultimo el que se deshace de todo y Carcaño no tiene ni zorra de dónde está.

Los que me descuadran son María que es complice, Samuel y cuco que creo que se comen el marrón y como no el hermano es más listo, les mete miedo y que cierren la boca, y Samuel me descuadra cuando dice lo de la hora en las primeras horas... Cuco de es un cani y al niño es muy fácil amedrentarle.

Lo raro es que no investigarán la triangulación de los móviles en primer momento.

Creo que el que sabe dónde esta es el mismo que sale de en el documental mintiendo como un belleco jartandose de la justicia, y el otro gilipollas en la cárcel por encubrir a su hermano, el cual ha mentido durante todo el metraje.

10 días después
Dabeeef

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/sucesos/2021/11/29/61a4a706ca4741f31b8b45c2.html
Se viene!!!!

2 respuestas
B

Yo creo que esa version es cierta y que la llamada que hizo el hermano de carcaño seria a la madre del cuco que parece que tambien andaba metida

Erethron

#226 nueva temporada en netflix

R

veras que tuvo que venir netflix a resolver el caso otra victoria mas

1 respuesta
sONFIL

#226 #229 la carta es del 2020

en una carta manuscrita de cuatro folios fechada en la prisión de Herrera de la Mancha el 2 de agosto de 2020

1 respuesta
R

#230 Si, lo leí esta mañana. Ha sido un diario el que la ha publicado ahora, esperemos que sirva para reabrir la investigación

YokeseS

la historia que emociono a Spielberg, estoy que me como el marron de prision por muy chungo que sea mi hermanastro.

1 respuesta
sONFIL

#232 has visto el documental? lo comentan.. es la primera persona en España que se come el maximo penal sin tener cuerpo..

Yo creo que en su cabeza se pensarian que ni entraria al no tener cuerpo, o que serian pocos años...

Y como dijo un usuario en el hilo, hasta que no tenga 53 años no podra pisar Sevilla, porque una vez salga esta unos años sin poder acercarse a la famili

1 respuesta
YokeseS

#233 pero es que si no ha sido el que sentido tiene mantener la mentira? lo que pasa es que estan mareando la perdiz para reirse de todos. yo lo que haria es uno a uno rompiendoles la cabeza. encima que la matan se cachondean de la mierda de justicia que hay en este pais.

1 respuesta
sONFIL

#234 porque el dijo que la habia matado al principio (aparte de encontrar sangre en la ropa) y asi podian mantener la hipoteca al nombre del hermanastro

Dabeeef

Está fue buena en su día...

2 respuestas
R

#236 lo del hermano y lo de su novia con gente que tiene detras y esas movidas se ha dicho mil veces, en el documental de netflix tambien, y no parece que interese demasiado a los investigadores

2 1 respuesta
sONFIL

#237 porque la madre de ella es algo del psoe

lo raro esq no metieran fragmentos de esa entrevista en el documental

YokeseS

#236 me vas a decir tu que el comemierdas ese no sabe na xD

MaPaCHe

No entiendo del tema pero, ¿tanto se tarda en clonar los móviles y cuadrar las rutas? por muy antiguos que sean,