LLegamos al checking sobre las ocho, esperamos una cola de unos 45 mins y nos dan el material: el libro de investigador, un mapa y el pañuelo de investigador. Por ahora todo aceptable. El libro se supone que se usaba para contabilizar puntos de cordura y logros conseguidos, por mi parte lo de la cordura no existio en ningun momento. El mapa despues te das cuenta de que no sirve para mas que para saber donde empieza el juego, porque no tiene mas sitios de interes marcados.
Vamos a cenar y llegamos unos 10 minutos tarde, vemos que habia nada empezado y esperamos hasta casi la una, todo esto aderezado con musica de mierda, las burlas de un chaval que trabajaba en una productora y queria vender el piloto y los lloros del creador por los problemas que ha habido.
Mientras esperamos vamos comentando que podia pasar, que haran la escenita tipica que nos dara las pistas y que seguramente empezararan a salir profundos lentos facilmente esquivables y por donde seria mejor empezar. Pues bien, empieza la actuacion y se escucha como el culo, una mujer empieza a hablar de que van a purgar el mundo y que van a ofrecer el mundo a un tal CHULUM aparece otro personaje que va en contra de ella, grita algo que no oimos, le agarran los malos y acto seguido empieza lo bueno...
Ya desde el minuto 1 empiezan a salir a toda leche corriendo profundos, provocando una estampida de gente moviendose en pelota y si le sumas que el suelo estaba mojado pues tenemos una mezcla explosiva. Mi grupo estaba de al final de la turba, asi que tenemos via libre para escapar, pero no me gustaria ni imaginarnos a los del medio.
Nos alejamos del mogollon, nos quedamos en una placita y sopesamos la informacion que tenemos. La informacion es que hay profundos sueltos y hay que huir de ellos xD. No tenemos ni puta idea ni una pista de donde ir. Seguimos corriendo y en una de estas me pongo a correr separo del grupo junto con otro. Nos enteramos que el tio que agarran los malos ha dicho algo de "cerrojo", "pez rojo" o "perro rojo" y un bibliotecario. Vale, al menos ya tenemos alguna pista, ademas nos enteramos que hay dos tipos de profundos, los corredores que llevan una luz parpadeante y un pañuelo amarillo y los normales, pañuelo azul La unica caracterizacion que tenian era la cara maquillada, nada de ropas y tal. A estos ultimos no se les veia en ningun momento y podian pasar perfectamente por gente del pueblo y no te dabas cuenta de lo que pasaba hasta tenerlos a dos palmos de ti. Empezamos a oir que hay gente "muerta" ya en la primera avanzadilla (30 eurapios a la basura) y vemos gente llorando porque se han dado castañazos muy serios.
Vamos direccion sur, a ver si hay algo en un puente y un rio que habia alli relacionado con el pez rojo, suponemos que no nos estamos yendo muy lejos porque en ningun momento ponia donde estaba el limite del juego, nos persigue un corredor a lo lejos, me escondo para no tener que correr, asi que me quedo solo. Aqui empieza mi aventura de lobo solitario por el juego xD.
Cambio de planes, vuelvo por donde he venido y tiro para la biblioteca y voy preguntando a los que estan cerca si hay algo, hay gente que ya habia ido y decia que no habia nada, por si acaso, me acerco y no hay nada. Sigo tirando por la zona y me encuentro un monton de gente en el edificio de proteccion civil (quedaos con el sitio), parece que estan buscando algo y un tio que trabajaba en proteccion les comenta que alli hay algo, que busquemos, me tiro un ratillo junto con la gente de por ahi y no vemos absolutamente nada, asi que sigo andando a ver si encuentro algo mas.
Llego a la iglesia, callejeando y tal por los corredores que habia y no hay nada. Sigo mirando por la zona y veo un grupo de gente haciendo un ritual, decido acercarme y aqui muero xD, ya que en la puerta, como si nada habia unos 10 profundos apalancados que no dejaban ni entrar ni salir a nadie, un tapon en toda regla. Una de las pocas pistas que hay y nadie puede pasar porque esta taponado, ok. Por el movil comentan lo mismo, que en la plaza de toros hay otro evento pero que es imposible pasar por alli, porque hay otro tapon. Guay.
Me doy una vuelta y por temas de corredores, que hasta ellos estaban quemados, aparezco de nuevo en donde el ritual, esta vez si pude entrar de chiripa. Pues bueno, el ritual iba de un tio que daba pistas y acto seguido lo mataba un profundo y tenias que salir escopetado de alli, pero claro, si la puerta estaba taponada pues el actor no podia continuar el ritual ya que no habia sitio donde huir, asi que el actor estaba todo el rato mareando la perdiz ya que nadie decia a los zombies de fuera que se quitaran de alli...
Practicamente a partir de ahora no hay ningun profundo por el camino en absolutamente todo lo que queda de relato, deberian estar o en otras zonas o quemadisimos.
Casualidades de la vida me pierdo, y voy a parar al edificio de proteccion civil otra vez, estaba . Lo primero que me encuentro es un tio saliendo de alli con un brazo escayolado, toma ya. Ademas, donde estuve buscando antes un rato ahora si hay 2 npcs, un posadero y una supuesta adivina que me dice que soy el primero en llegar y que si tengo el sello para el ritual. La digo que no tengo nada y que me cuente lo que hay que hacer y tal. Me dice que para hacer el ritual, que vaya al castillo a ver a Luisa y le pregunte por el ingrediente secreto. Pues nada, al castillo que voy, que sabia donde estaba porque ya habia pasado por ahi (al lado de la iglesia), de camino me encuentro a un grupito que habia visto ya 6 o 7 veces y les comento lo que hay. Subo el cuestote hacia el castillo y veo un porronazo de gente alrededor de una chica con ropa informal, todo el mundo quemadisimo porque la tia pasaba de todo, la preguntaban que podian hacer para ayudarla y no soltaba prenda. Me acerco, la pregunto si es Luisa y que me de el ingrediente secreto, me dice que si, me pone una S en la palma y me voy like a boss xD.
Ahora de nuevo a proteccion civil, me entretengo un poco y veo que el grupo de antes tambien tiene la S, asi que vamos juntos hacia alli, soltando mierda de como esta montado todo el tinglado. De nuevo en PC (3ª vez) hacemos un ritual increible, coger piedras de unos botes con harina y agua, soltarlos en otro, decir unas palabras y listo, nos dice que ya hemos pasado la prueba y que le demos el libro de investigador para certificar que tenemos la quest hecha. Me pide el numero de investigador y se lo doy para meterlo en la app web que tenian, todo OK, pero con mis nuevos compis la app no les encuentran (parece que llegaron de los ultimos al checkin y les apuntaron en un papel sin mas) asi que tuvieron que escribirlo a mano en el libro too cutremente y gracias a esto nos dice que la adivina se llama Mabel. Eso si, la preguntamos por alguna otra pista o indicacion y ella dice que no sabe nada. Es decir, haces la quest, te ponen el sellito y buscate otra vez la vida, a andar otra vez a lo loco. Anyway, primer quest hecha! Por el movil empiezo a leer que por la zona del checkin hay mucha gente quejandose y tal
Lo unico que sabemos es que hay una prueba en la plaza de toros y no por las pistas, si no por la gente que nos lo ha comentado, pues vamos para alla.
De camino nos encontramos con una tia que no nos deja pasar hasta que la demos una medicina, y que debemos encontrar a un tio con bata blanca, ok. Al lado de ella hay una tia con bata blanca, WTF, pero se supone que es la boticaria que esta cuidando a un borracho. La comento que guay, que me diga que necesita y alguna localizacion y me dice... QUE HABLE CON UNA TAL MABEL! Mi cara ya era un poema, la digo que ya hemos estado y que no hay querido darnos ningun tipo de indicacion y que solo hemos hecho el ritual ese. Asi que se acercan los del grupo y meten presion para no tener que volver a proteccion civil por cuarta vez. A esto que le comento a la boticaria de coña que tengo aquarius en la mochila, que si puede probar a ver si surge efecto... se miran ella y el borracho y lo dan por bueno, porque sabrian mejor que nosotros el pifostio que habia montado.
Mientras pensamos donde ir, se nos acerca una persona de la organizacion que nos dice que vayamos todos a la plaza del principio, se masca o
la tragedia y se empieza a rumorear que se cancela el evento, que ha habido un huevo de heridos, que los corredores solo estaban para asustar y no podian matar, que se han quedado sin hojas de reclamacion, que la policia les esta metiendo caña a los organizadores, que supuestamente 18 actores no han aparecido, etc. etc. Vamos alli, me encuentro con mi grupo, aparece el organizador, pide perdon, que esto no es lo que el planeaba, que se devuelve el dinero y se acaba el evento y para casa.