Puede un compositor registrar derechos de autor de un encargo pagado?

B

Yo pagué a un compositor que me compusiera un pasodoble exclusivo para un evento privado, el lo hizo y con su ayuda y consejo buscamos una banda filarmónica que la montó y la interpretaron el día del evento (TODO PAGADO POR MI)

Decir que a mí 3l tío lo que me dio fue un libro con partituras para cada instrumento y una dedicatoria suya. Perfecto.

Ahora me suben el vídeo del evento a YouTube y resulta que me salta que tiene una infracción de no se qué mierda por copyright.

Efectivamente me aparece una reclamación hecha por el compositor, aparece como dueño de los derechos con el título que yo le puse al pasodoble.

Esto es así ?

markath

Pues sin ser experto en derecho y desde la barra del barea del bar, entiendo que en el contrato que hicisteis estará especificado quien es el dueño de los derechos de autor.

6
1mP

Existen diferentes tipos de derecho: Derechos de explotación de la obra, por ejemplo. Por norma, la autoría siempre la va a tener, evidentemente, el autor. Si quieres privarle de esos derechos, eso lleva un sobrecoste.

Tienes que mirar que tipo de contrato firmaste.

1 respuesta
intelntl
#31mP:

Si quieres privarle de esos derechos, eso lleva un sobrecoste.

Creo que en españa son irrevocables.

1 1 respuesta
cabron

#4

Crees bien, los derechos de autor pertenecen siempre el autor sin necesidad de registrar nada, con que pueda demostrar de forma creíble que es el autor ya los tiene para siempre. Solo se pueden transferir los derechos de explotación

2 1 respuesta
1mP

Pues toca dar crédito al autor para que le quiten el warning de YT.

B

#5 esos si que me los preguntó, me dijo que si otra banda o cualquier banda podría tocarlo y le dije que si pasados 3 meses del evento

TigerT-

Cuántos hilos randoms vas a abrir?

Usuarios habituales