Recientemente estuve en un salón del manga, iba con una amiga que estaba haciendo fotos con su cámara reflex a todo cristo, una cosa es hacer una foto de vez en cuando y otra hacer fotos cada segundo, parecía que iba andando con una viejecita de lo lenta que iba, pero mereció la pena la espera.
En fin, nos topamos con un pavo que iba disfrazado de Ironman, era puro metal como si fuera el mismo traje de la pelicula, encima se le elevaba el cañón por el hombro y los led's que tenía tanto en el casco como en el pecho se iluminaban, justo a su lado iba uno vestido de Hellboy con la mano gigante y todo, bastante currado. He aquí cuando llego y le digo a Hellboy mientras posa para mi amiga:
- Oye la verdad que te ha tenido que llevar bastante tiempo la planificación y construcción del disfraz.
De repente al tio se le agria la cara y me suelta de mala manera. - Esto no es un disfraz. Es un cosplay.
Cosplay para el que no lo sepa significa "Costume playing" Costume es disfraz y playing es la acción, viene a ser como "juego de disfraz" Pues ya que estuve le pregunté la opinión al Ironman y se la estuve preguntando para dar por culo a todos y cada uno de los que posaban para mi amiga, y he aquí donde me dí cuenta que había gente que decía que al fin al cabo era un disfraz y los que defendían que sólo se le podía acuñar el término de Cosplay.
Me dio la sensación de que los que defendían la palabra "cosplay" a capa y espada eran personas con inseguridades personales.