Para apoyar esta idea me gustaría compartir una opinión que he visto de otra persona, la cual suscribo prácticamente palabra por palabra
Somos tan débiles mentales que no somos capaces ni de defender lo que es nuestro, lo que es de todos. Estamos ante una situación pre-revolucionaria (por ahora pacífica) donde atentan contra nuestros derechos y contra lo que es nuestro. Criticamos sin piedad al PP por corrupto, por la caja B... Pero nos da igual que un conjunto de la población nos robe el 20-25% de la riqueza nacional.
La responsabilidad es compartida entre muchos actores: el gobierno de la Generalitat, el gobierno central, los partidos nacionales que sólo piensan en ganar votos en las próximas elecciones, los secesionistas que desobedecen órdenes judiciales (no órdenes políticas) e impiden la retirada de urnas, TAMBIEN los excesos policiales...
Y luego está la responsabilidad del resto de españoles. Por un lado, los que están a favor de ceder parte de su soberanía para que Cataluña decida su propio futuro. La defienden democrática y públicamente, y me parece una posición legítima. Por otro lado, los que están en contra de ceder voluntariamente esa soberanía. Pocos se atreven a manifestar públicamente su posición, ante el miedo natural del rechazo social, de que les consideren fachas, de convertirse en la reencarnación de Franco. Y no sólo por parte de la sociedad catalana, sino por parte de la propia sociedad española, por sus amigos y familia.
El secesionismo quiere que el Estado colapse de diversas formas: subida de la prima de riesgo, bajada del euro...Tras la declaración de independencia, entre sus planes está recaudar todos los impuestos y, como Cataluña no será reconocida por nuestro país, España tendrá que seguir asumiendo todos los pagos (por ejemplo, las pensiones de los catalanes), hasta que el Estado español colapse económicamente y se vea obligado a reconocerles. Como bien ha dicho Puigdemont, Cataluña será reconocida tanto por España como por otros países en cuanto a éstos les sea económicamente perjudicial no reconocerles.
No esconden sus cartas. No lo necesitan. Saben que a los españoles nos da vergüenza llevar nuestra bandera y que somos tan débiles mentales que, identificando nuestro país con el PP, no vamos a defender nuestros derechos. Lo peor de todo es que acabaremos dándonos cuenta de que el interés general NO representa al PP, sino a todos nosotros, a nuestra sanidad, a nuestra educación…Y eso será cuando ya no podamos hacer nada, cuando España haya colapsado.