#360 Bueno, la fuente no dice algo tan así:
«Si tuviera que adivinar, este virus comenzó a transmitirse en algún momento en septiembre, octubre, en Wuhan», le dijo Redfield a Gupta en un clip que se transmitió el viernes en CNN New Day. “Esos son mis propios sentimientos. Y solo opinión. Ahora puedo tener opiniones».
Es su opinión. Y evidentemente es su opinión ahora que está fuera del CDC. Al menos tiene algo de cabeza y demuestra que es consciente de que cuando estás en un puesto determinado, no puedes soltar tu opinión alegremente sin pruebas (ejem, Trump). Ahora que ya está fuera, simplemente , puede hacerlo.
“Sabes, soy del punto de vista de que todavía creo que la ideología más probable de este patógeno en Wuhan fue de un laboratorio. Ya sabes, escapó. Otras personas no creen eso. Está bien. La ciencia eventualmente lo resolverá», le dijo Redfield a Gupta, y señaló que» eso no implica ninguna intencionalidad».
“Normalmente, cuando un patógeno pasa de un animal a un humano, le toma un tiempo descubrir cómo volverse cada vez más eficiente en la transmisión de humano a humano. Simplemente no creo que esto tenga sentido biológico».
Una opinión respetable como cualquier otra. Cada uno es libre de creer lo que le apetezca siempre y cuando sea prudente y acepte que no tiene pruebas y que no es una afirmación, si no simplemente eso, una opinión personal.