Puente Tacoma colapso

chanquete

EL porqué del colapso:


Es curioso, por que si alguien busca "Puente Tacoma" siempre hablan del efecto resonancia, en cambio aquí hablan de otro efecto...

2
cabron

No dice nada nuevo, es lo que todos ya sabíamos, muchos piensan que no tendría que haber moderadores, pero si no los hubiese, el foro colapsaría.

ivo8843

Al parecer le flamearon al puente, y el puente se cayó D:

RU_386

Oigo 'sítel' y ese uso de 'colapso', cierro el vídeo y me voy.

1 1 respuesta
I

"Apocalíptico". Oirlo y cerrar el video.

cabron

#4

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=dU3w1M1PDDXX2MnAKMhI

1 1 respuesta
Markitos_182

Más se flamea en MV y no se cae tanto.

5 2 respuestas
Orco

menos mal que el documental no tiene la voz del gangoso-robot de siempre

NdY78

#6 Creo que cada vez que alguien utiliza la palabra colapso para referirse a la caída de una construcción sale el mismo tema.

Sí que viene como definición también en castellano. Pero es la tercera acepción. Hasta 2001 que desde USA nos atiborraron con el collapse of the World Trade Center, casi nadie usaba colapso para referirse a la caída de un edificio o un puente o lo que sea. En castellano se colapsaban las salas de espera, se colapsaba el tráfico, se colapsaban las arterias pero no los edificios. Los edificios se derrumbaban o se desplomaban.

Pero bueno, ahora ya está tan establecido que es más correcto que hace 14 años. Supongo que ambos teneis parte de razón.

FuckYeah

#7 Venía a contar el mismo chistecito xdddd

B

#7 no se cae porque esta en el suelo ya

kupfromspain

Me pone muy nervioso la forma de explicar que tiene este chaval.

1 respuesta
B

#12 flanders

1
raposo

¿Alguien sabe la canción de 1:10? Bonito momento para que no me funcione Shazam...

1 respuesta
E

#1 muy bueno el vídeo. Joder, como se movía xD Impresionante y muy interesante.

Jelco

#14 John Murphy - The Surface Of The Sun

1
Zinicox

Pues no me ayudó este hombre con las matemáticas en bachiller, de verdad.

1
Scottie

joder, si parece que te esta contando un monton de magufadas... :psyduck:

Menudo montaje de sonido >.<

wiFlY

Takoma bridge de toda la vida ha caido por flameo, no se donde esta el debate. No se lo que pondran los libros de historia, pero los de estructuras escriben FLAMEO xD

Y si, cuando una estructura cae por no poder soportar las cargas de los efectos entonces esta colapsa.

ya podeis cerrar el hilo

Usuarios habituales