Entre 14.000 y 15.000 personas han tenido que ser desalojadas como medida de precaución a causa del incendio declarado en un paraje de pinar del municipio de La Nucía (Alicante), que afecta también a zonas de las poblaciones de Benidorm, Finestrat y Polop de la Marina.
El fuego se originó sobre las 9.30 horas, al parecer por la caída de una torre de alta tensión eléctrica, aunque este extremo no está por el momento confirmado.
El fuerte viento reinante en la zona, que ha alcanzado en ocasiones los 110 kilómetros por hora, dificulta las labores de extinción e impide la actuación de los medios aéreos.
El desalojo preventivo de los vecinos de los núcleos residenciales ubicados en las inmediaciones del fuego se ha realizado con normalidad y sin incidentes, según el conseller.
Igualmente, ha comenzado el desalojo de vecinos de zonas residenciales de la población de Finestrat.
Las autoridades han habilitado dos centros de salud de La Nucía para recibir a los desalojados, y acondicionado un almacén municipal, un pabellón de deportes y la casa de cultura para albergarlos.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha precisado que el fuego afecta a dos sectores, uno urbano-forestal y el otro propiamente forestal, y que las llamas han afectado a cuatro o cinco viviendas y a una nave del centro de reciclaje de residuos sólidos de Benidorm, cerca del parque temático Terra Natura, donde habitan algunos animales salvajes.
noticia sacada de http://www.soitu.es/soitu/2009/01/24/actualidad/1232820369_805269.html
de los que son de alrededores habeis visto como esta? yo desde mi casa estoy viendo que el fuego se esta extendiendo de punta a punta de la montaña y encima para mañana an seguido dando fuertes vientos... a ver como acaba la cosa.