Puigdemont en busca de ser portada. El circo llega a Copenhague

Dieter
#203ZelD4:

seguramente no hayas pisado nuestra tierra en tu vida como para poder llegar a entender algo.

Bienvenida al 2012.

1 respuesta
Paotero

#209 Menuda gilipollez porque lleve un toro no simboliza la tauromaquia

1 respuesta
usarmy

Ningún país estará a favor del pruces, las fronteras importan menos que nunca pero ninguno está dispuesto a renunciar a ellas.

1 respuesta
T

#198 Me chirría mucho que el Juez acuda al criterio de ponderación cuando el Tribunal Constitucional ha reiterado que no es posible jerarquizar los derechos fundamentales (SSTC 324/1990 FJ 2 o la 11/2000 FJ 7).

Dejando eso de lado, el problema es lo que viene después de la captura que has puesto, en la.parte dispositiva del Auto. Una cosa es decir que pueden pedir el voto delegado, otra cosa es esto:

El Juez está declarando la incapacidad legal de los procesados. Sin usar el procedimiento que establece los arts 756ss de la LEC y sin que se den los requisitos de una incapacidad legal prolongada. Y encomienda a la Mesa a resolverlo si no hay motivos administrativos que se opongan a ello.

#200
Una cosa es que se retire la euroorden por el problema de la doble tipificación como fue el caso en Bélgica. Al Tribunal Supremo no le compete discernir ni proteger el normal funcionamiento del Estado de Derecho.

Esto no es la primera vez que ocurre, recordemos que cuando se pone en libertad a Forcadell se le pide de requisito que prometa que no intentará quebrantar el orden constitucional, dime en qué artículo de la LECRIM pone que para sacar a alguien de prisión tiene que prometer que no intentará quebrantar el orden constitucional.

De hecho, aquí es el Supremo el que está impidiendo el funcionamiento normal del Estado de Derecho. Porque de funcionar normal la euroorden de emitiría y se detendría a Puigdemont, aunque luego pueda pedir el voto delegado, que más da, al Tribunal no le compete eso, tiene que aplicar derecho y punto.

Y repito, si emites un auto rechazando la euroorden con 3 razonamientos jurídicos, de los cuales solo el último intenta hablar de motivos procesales y lo hace mal, es que el motivo procesal nones tu motivación principal para denegar la emisión de la orden. Ya que Dinamarca sí tiene tipificados los delitos imputados a Puigdemont, donde está el motivo procesal.

1 respuesta
B

Pues me parece lo mejor que puede hacer. Si tiene a la banda mafiosa rabiando y dando palos de ciego por detrás, ¿qué mejor que enseñarle al mundo entero qué clase de gobierno tenemos? El tío será lo que queráis, pero le están poniendo bien fácil jugar sus cartas

_PimPollo_

#212 Haha. Claaaaro xD.

_PimPollo_

#213 Lo que no quieren es que algo como lo que pasa en Catalunya les pase a ellos, ni más ni menos. Eso no quiere decir que estén expresamente en contra. Simplemente tienen miedo que si el independentismo catalán triunfara, pudiera dar alas a otros movimientos parecidos en otros países.

1 respuesta
Lexor

#217

#217_PimPollo_:

pudiera dar alas a otros movimientos parecidos en otros países.

veo que ya entiendes porque ningun pais os va a apoyar, ya vas a reconocer que los politicos os utilizan para vivir ellos del cuento (como hace el resto?) o aun crees que esto es un movimiento transversal que va de abajo a arriba?

1 respuesta
_PimPollo_

#218 No, yo creo fervientemente que Catalunya, con algo más de tiempo y sin prisas, logrando un 60-70% de apoyo de la poblacion, se podría lograr la independencia. Seriamos uno de los primeros del siglo XXI. :P

4 respuestas
Lexor

#219 bueno tranquilo, si solo es cuestion de tiempo tan solo queda esperar :)
una pena toda esa propaganda de este año si que si o republicaLLA 2014, cuanta gente se lo habra estado creyendo eh, cuando realmente el año bueno es el entrante, no el que estaba, me alegra al menos no verte afectado por los hechos ocurridos recientemente alguno a lo mejor se pensaba que hasta te lo habias creido y todo y ahora andarias decepcionado

1 respuesta
_PimPollo_

#220 Yo jamás creí que seria fácil. Yo siempre he defendido la independencia, aun sabiendo que eso causaría una recesión importante en Catalunya durante 10-15-20 años. Pero estaría más que dispuesto a vivirlo con tal de poder gobernarnos por nosotros mismos.

1 respuesta
Leoshito

#219 Y pa qué.

Vives en el mundo, deja de buscar separarte.

2 respuestas
Lexor
#221_PimPollo_:

eso causaría una recesión importante en Catalunya durante 10-15-20 años

sisi, pero eso partiendo de una republica nacida ahora, lo que no estas teniendo en cuenta es la constante recesion economica que vais a ir sufriendo a lo largo del futuro reciente debido a la fuga empresarial que habeis sufrido por lo que esos 15 años de recesion los deberias aplicar desde el punto al que alcanceis, no al que estabais
Igualmente, eso da igual puesto que lo que importa es el % de poblacion a favor no? ignorando la constitucion y las leyes y todas esas cosas que no se tienen en cuenta por vuestra CCAA , bueno, ignoremoslas, cuando crees que podria aumentar el %? en una, dos, tres generaciones? o crees que con tv3 seria suficiente en 5 años?
Lo que te quiero decir es que yo no descarto que se diera un escenario asi donde se pudiera conseguir independizar, lo que te puedo cuasi confirmar es que tus ojos no llegaran a verlo, nada mas
#222 pero tio y poder mandar tu propio representante a eurovision? y poder tener a guardiola de seleccionador? no eres capaz de ver todas las oportunidades que se generarian o que?

_PimPollo_

#222 Porque quiero sentir que vivo en el país del que me siento parte, que no es otro que Catalunya. Quiero decir orgulloso y con la boca bien grande que pertenezco a un pequeño país situado al noreste de la península ibérica. Quiero poder estar orgulloso de mi tierra sin necesidad que me impongan otra nacionalidad de la que no me siento participe.

La independencia no es otra cosa que un sentimiento, un sentimiento de pertenencia que es muy fuerte en Catalunya desde siempre, pero que se ha transformado en independentista en los últimos años, al ver lo poco compatibles que somos. Hay otra forma de ver las cosas aquí, y por desgracia, difiere en muchas cosas de la forma de afrontar las cosas que se tiene en España.

Nosotros siempre hemos apoyado una de "las Dos Españas", y seguimos creyendo que esa otra España existe, aun que este en minoría actualmente.

4 respuestas
Leoshito

#224 Pues vaya tontería criatura.

Y te lo dice uno que de nacionalista tiene poquito xD

Soy_ZdRaVo

#209 Sabes que a España la llamaban la "piel de toro" antes ni de que existiera el primer catalán primigenio?

#224 En castellano tu supuesto país se llama Cataluña. Al igual que no dices United States of America o England cuando escribes en castellano. De nada

1 respuesta
Lexor

#224 si sois mas bien de apoyar al sol que mas calienta
http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/la-ayuda-de-cambo-a-franco-69733/

_PimPollo_

#226 Hombre, antes de que existiera cualquier catalán primigenio, creo que España no existía. En todo caso Castilla.

¿Es necesario que te recuerde el que para mi fue uno de los días más tristes para el devenir de Catalunya? ¿La unión entre las dos coronas que formó lo que hoy es España? ¿Si? Pues mucho antes de eso ya se hablaba de catalanes, mira tu por donde xD

2 respuestas
ReEpER

#190 pero pon de que periodico y partido es el link hombre. NZZ periodico de derechas suizo de ideologia liberal-derecha.

Soy_ZdRaVo

#228 Estabas en 1492? Eres uno de los putos inmortales?

pd: Cómprate un detector de ironía.

pd2: Se sospecha que los que pintaban en las cuevas ya eran catalanes, pero solo los rubios de ojos azules.

1 respuesta
_PimPollo_

Para que luego digan que los catalanes no somos ingeniosos. Sutil, muy sutil xD.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180122/44218689846/wifi-mensaje-puigdemont-copenhague.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Social

1 respuesta
SkullraiN

A la profesora no le ha convencido.
Es más le ha dejado en evidencia varias veces.

La cara de oler a caca es epic xD

1 respuesta
ZelD4

#211 no estábamos en 2016?

xemi

#228 Y de Hispania ya se hablaba en la epoca de los romanos, no te jode xD

#230 Cristobal Colon era catalan y por tanto el imperio deberia haberse llamado imperio catalan y no español. Por desgracia, Franco se encargo de reescribir los libros de historia, el cabron.

Mewtwo

#181 si, puidgemont llega a ser investido presidente se convierte en un procedimiento costoso.
Existe una bonita ley que dice que el president le del parlament no puede ser detenido excepto en causa probada y muy justificada.

Quitando eso vuelves a simplificarlo al maximo esplendor , cuando vas a tener muchisimas mas repercusiones a tu alrededor. Esto no va solo con el poder judicial, si los pasos con puidgemont los hace mal contra el que se va en contra es con el poder ejecutivo y no con el judicial.
Esto no es blanco y negro y estudiando derecho deberias saberlo mas que nadie

1 respuesta
_PimPollo_

#232 Más que no gustarle, le ha acusado de querer romper a Europa y comparándolo con un populista de extrema derecha. Ella ha puntualizado que tampoco era un experta en la realidad sociopolitica de España, a lo que Puigdemont con sorna ha respondido: "Ya se ve, ya", que ha hecho soltar una carcajada a gran parte de los espectadores. No se, le he visto muy cómodo, la verdad. La única pega su falta de dominio con el ingles, aun que mejor de lo que me esperaba.
Vaya, que quedó mucho peor con la entrevista de Evole de la Sexta.

Y la "experta" Europea ya podría haberse estudiado un poco el tema antes... Que las risas como dije, al comparar al independentismo catalan con movimientos de extrema derecha, han sido sonrojantes. Vaya, no veo yo a la CUP muy de derechas eh xD.

ShulginsCat

#231 Impresionante ingenio catalán. Al nivel de la invención de la rueda o la electricidad.

Me rindo ante la superioridad intelectual derivada de una superioridad clara genética.

1 respuesta
_PimPollo_

#237 Y luego decís que los catalanes nos sentimos superiores, cuando sois vosotros los que dais a entender esto, no nosotros. Me da que es más un complejo de inferioridad español, que no un complejo de superioridad catalán, perdona que te lo diga. Hacéroslo mirar.

2 respuestas
Akiramaster

#219 y? No estás respondiendo a la pregunta que te han hecho.

xemi

#238 Claro, claro xD

Lo de adopta un extremeño, no queremos mantener a los paletos andaluces, España se hunde sin Cataluña y demas lindeces son invenciones nuestras, y no han salido de los santos indepes que no han roto un plato en su vida.

Tema cerrado