#1690 Sería otro debate profundo si las elecciones que actualmente conocemos son democráticas o no...ya te digo que para mi no lo son. Para mi el autoritarismo es imponer tu visión sobre el resto, te apoye una mayoría o no. Y en un estado centralista, por muy democrático y representativo que sea su sistema político, el poder central impone su visión y su reparto de recursos al resto del territorio que no tiene la suerte de poder decidir ese reparto.
A mi que el sistema actual tenga comunidades de primera y de segunda me parece que no es casualidad. Interesa tener desigualdad y diferencias para que la gente ponga el foco en otro lugar que no sea el encargado de repartir el bacalao: el estado. A mi con un estado mínimo y los municipios, el resto de estructuras políticas me sobran y mucho. Si luego cada uno en su municipio quiere jugar a las banderas, al pueblo elegido y al echarle las culpas de todo a otro...al menos serán menos numerosos que con las CCAA.
#1692 A mi los términos que usen los nacionalistas independentistas...con total sinceridad...me la pelan. Yo hablo por mi, única y exclusivamente, pues no soy nadie para hablar por "el pueblo", "la gente" o como se quiera llamar.
Yo no creo que la gente de un sitio sean todos los del estado, pese a que el estado garantiza unos derechos a cada individuo que habita bajo su paraguas independientemente del lugar geográfico donde se encuentre. A mi que exista una estructura que diga como tienen que vivir la gente a kilómetros de distancia, sin conocer el lugar, las circunstancias de sus habitantes, las peculiaridades de la zona...me seguirá pareciendo imposición hasta mi cuerpo sirva de abono. Para mi el estado central no vela para que se reparta correctamente entre todos, a la vista están las tremendas desigualdades que sufrimos en el país. El estado vela para mantener su poder, el orden, su legitimidad y su cuota del pastel...ya lo dice el refrán "Quien parte y reparte...se lleva la mejor parte"