Puigdemont se dirigirá hoy a las 21h a la ciudadanía

ReEpER

#387 teneis que estar troleando, si a estas alturas no entendeis el censo universal, en serio, no me lo explico.

1 respuesta
C

#381 pero cuál es el dialogo?

Indepes: quiero independendia.
Estado: no la vas a tener.

Indepes: pero quiero dialogar:
Estado: sobre que?

Indepes: sobre nuestra independencia, a ver cómo la hacemos.
Estado: ya, pero es que no os podeis independizar.

Y asi hasta el infinito. El truco de "quiero dialogar" de Puigdemont es muh pueril. "Quiero dialogar, pero de lo que voy a hacer inevitablemente quieras o no". Entoces qué cojones quieres dialogar? Proclama la puta DUI ya y deja de joder.

2 1 respuesta
Ivlas

#366 con mas carisma desde luego xD

neo-ns

#381 (Orizon, en concreto, con unas ganancias en bolsa espectaculares)

Eso ha sido pura especulacion, por que la empresa en lo que lleva de año, ha perdido mas del 50% de su valor y trimestre tras trimestre por lo leido con perdidas.

Pasaran varios dias, y si ha subido un XX bajara XXx2 o cuando salgan los datos del 3º trimestre.

http://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/oryzongenomics_M.ORY.html

Solo hay que ver, que del 25% que ha llegado a ganar hoy, al final se ha quedado con un 12,85%.

Bashpan

#391 A es verdad ese censo infranqueable que tenéis los pantumakers, ese en el que nadie puede votar 2 veces o que la gente se desplaza 200km para votar xDDDDD no me hagas reir macho.

2 respuestas
kraqen
#390alepe:

Y el otro se ríe de todo aquel que buscaba una urna donde poder manifestar su opinión.

Tienes una urna para poder llevar acabo esa opinión. La ponen en todas las elecciones generales. Y manifestar una opinión se puede hacer sin usar mobiliario público.

1 respuesta
alepe

#396 Esa opinión ya se ha manifestado en unas elecciones, que actualmente forman mayoría en el govern, ahora la mayoría del pueblo catalán busca hacer el paso final, que es manifestar si quiere independizarse o no de España.

Y ese paso final no ha sido posible llevarlo a cabo, por el enrocamiento de uno, y por las prisas del otro.

Y esa gente ha votado de la manera en que ha podido, pese a las mil trabas que se han puesto.

A mi, repito, no me parece gracioso.

1 respuesta
Polakoooo

#392 Vaya simpleza de análisis, virgen santa. Así desde luego es complicado entenderse.

1 respuesta
C

#398 ah si? Qué dialogo haría que los indepes abandonen sus anhelos independentistas? Que se les podria ofrecer? Cual es el punto medio?

Los que se han expresado de forma abolutista son los independentistas, con el "quiero la independencia, sí o sí".

El estado os dice que "no" y decis "quiero dialogaaaar!". Pero en vuestro dialogo solo cabe la independencia. Y el estado no puede darla y os lo comunica. Y os frustrais y decis "quiero dialogaaaaaaaaar!". Y el estado os dice "de queeeee!!!". De la independencia.

Es absurdo. La pose independentista del "dialogo" es eso, una pose. DICEN que quiere dialogar, pero solo contemplan una opcion. Eso no es dialogar. No hay matices. Es independencia SI o SI

2 respuestas
frkmark

¿Pero porque la gente sigue intentando justificar a dos gobiernos corruptos y deleznables? En todo esto lo único que hay es una masa demasiado influenciable, como a lo largo de la historia. Quien crea que con lo que cobra el Pokemon, le importa la voluntad del pueblo es que piensa que Rajoy es un ser democrático.

3
LoMarraco

#369 #379 Mucha gente vive en barna pero es de pueblo, no es tan raro que se desplazara para pasar el dia con la familia. #395 Yo soy de Lleida y me comí 300 km de ir y volver.

1 respuesta
Polakoooo

#399 ¿Qué diálogo haría que IU olvidase sus ideas de reparto de la riqueza? ¿Qué diálogo haría que el PP dejara de defender un modelo de privatizaciones? Etc. Estás haciendo una reducción al absurdo tal que si por ti fuera suspenderías la democracia xD

alepe

#399 Generalizas en exceso, y muestras desconocimiento sobre lo que ocurre en Cataluña.

El pueblo catalán está fracturado, pero no en dos, si no en 500 trozos.

Esto no se trata de que una parte quiere la independencia y la otra no. Dividamos:
Referente a los indepes.

  • Hay una parte que quiere la independencia ya si o si, sin importar las consecuencias. Esa a la que tú haces referencia diciendo que solo contemplan una opción. Ya no optan ni por un referéndum pactado.
  • Tienes una parte, la mayoritaria de los indepes, que quieren hacer las cosas bien. Quieren un referéndum legal formalizado a través del dialogo y que están dispuestos a esperar un tiempo prudencial. Estos no ven con claridad, ni mucho menos, el DUI.
  • Luego están aquellos indepes que dialogando, y obteniendo competencias junto a un pacto fiscal se dan más que por satisfechos. A estos se les pasaría ese sentimiento separatista en el momento en que se cumplieran sus pretensiones.

Referente a los no indepes:

  • Son los mismos que los del tercer punto en la coraza del problema, que no en la base. Quieren seguir con España, pero exigen cambios. Ven necesario asumir más competencias y un concierto económico vasco a la catalana. Cuidado con estos, que agitando más al pueblo catalán, pueden convertirse en "SI" a favor de la independencia, y podrían romper esa mayoría silenciosa que hasta hace nada parecía existir.
  • Tienes a los no indepes que están bien así. Ven todo esto con miedo por lo que pueda pasar a amigos y conocidos. Estarían a favor de un referéndum pero para votar que NO.
  • Y por último tienes una minoría que quiere seguir así, o incluso quitarle competencias al gobierno catalán y que están en contra del referéndum.

Yo aquí veo muchas opciones de dialogo, y con diferentes proposiciones con las que empezar a construir algo.

PD: Me ha quedado de puta madre. Debería crear un thread con esto xd

15 5 respuestas
Bashpan

#401 Claro coño, los otros 600+ que votaron en un lugar que no les correspondía también venían de ver a la familia, como puedo ser tan mal pensado, lo siento.

1 respuesta
C

#403 Tú realmente crees que hay algo que Rajoy pueda proponerle a Puigdemont para que éste a abandone la idea de la independencia?

3 respuestas
alepe

#404 En mi pueblo, muy cercano al área metropolitana de Barcelona, recibimos la visita de muchísima gente de fuera para votar.

Es una localidad muy pequeña, muy cercana a grandes urbes con la consecuente visita de GC, PN y mossos, y por ello ocurrió lo que te digo.

#405 Un referéndum legal y pactado sería evidentemente lo necesario.

Luego puede optar por un pacto fiscal, competencias etc etc.

Una proposición de este tipo de forma pública en Cataluña crearía verdadero debate, y Puigdemont quiero pensar que se pararía a ponderarlo.

Y el discurso de hoy, me da esperanza sobre ello.

3 respuestas
Polakoooo

#405 Tú crees que Puigdemont puede proponerle algo a Rajoy para que este abrace la idea de modificar la constitución para incluir las garantías necesarias para celebrar un referendum en condiciones?

El problema de tu planteamiento, a parte de muchos otros, es que crees que referendum=independencia. Y no es así.

kraqen

#397 Y te repito, esas elecciones a las que te refieres no podían desembocar en lo que pretendían aquellos que querían usarlas de referéndum. Porque el Paralament nunca tuvo ni se puede dar a sí mismo esas competencias.

Podrá parecerte o no gracioso, pero es lo que hay. Las elecciones para cambiar eso son las generales, no las autonómicas.

1 respuesta
ChaRliFuM
#406alepe:

Un referéndum legal y pactado sería evidentemente lo necesario.

Estoy de acuerdo, pero...

¿Eres consciente de que primero hay que cambiar la Constitución para celebrar un referéndum legal, pactado y vinculante sobre la independencia de Cataluña donde solo voten los catalanes? ¿Crees que las autoridades catalanas aceptarían una votación a nivel nacional?

3 respuestas
alepe

#408 Discrepamos en cuanto a la practicidad real del asunto, o tal vez no.

Hoy por hoy, las elecciones generales no ayudan en nada a las pretensiones pro referéndum.

Es un callejón sin salida.

#409 Justo acabo de contestar a ello en este mismo post xd

Fidelius

Otra vez el meme de que para que se independice una CA tiene que votar todo el Estado no, por favor...

2 respuestas
Amarian

#409 Que yo sepa todos los referendums que se han pactado solo han votado la parte que desea independizarse, ejemplo Quebec o Escocia, que sentido tiene que vote una mayoría de población algo que no necesita. Common sense please

2 respuestas
alepe

#411 #412 No, lo que dice #409 es que para reformar la CE y poderse llevar a cabo un referéndum donde solo voten los catalanes debe pasar previamente por unos requisitos que entre otros, incluye una votación a nivel nacional por parte de todos los españoles.

La vía de la reforma de la CE, la única que asegura el tiro, es a la practica imposible.

Seyriuu

Pero vamos a ver, es muy simple, con el PP no hay ningún diálogo que desemboque en independencia, ni pactada, ni sin pactar.

A lo máximo que se aspira dialogando con el PP es a proponer un pacto fiscal, y siendo el PP, dudo que cedan.

Tritoman

#384 pena de muerte, pederastia = independencia

claro, buena comparaoción

1 respuesta
ChaRliFuM

#412 El caso de Escocia o Quebec no es el mismo que el de España. Reino Unido ni siquiera tiene una Constitución como tal, en el caso de Canadá no existe lo que se conoce como "principio de integridad territorial", principio protegido por la ONU y que sí incluyen muchísimas constituciones del mundo (Alemania, Francia, España y un larguísimo etcétera.

Resumiendo muchísimo se puede decir que dicho principio exige que para tratar la independencia de una parte del territorio de un Estado, se debe decidir entre TODOS los ciudadanos de dicho Estado. Así que en la práctica para que se pueda abordar un referéndum legal sobre la independencia de Cataluña solo hay dos opciones:

a) Reforma constitucional que limite, modere o simplemente derogue dicho principio

b) Referéndum a nivel nacional para que todo el país decida sobre la independencia de un territorio

Sobre estas cuestiones hay jurisprudencia y doctrina a patadas, entre ellas la del TC alemán que precisamente dijo esto mismo, que para que un Lander plantee un referéndum sobre su propia independencia deberían votar todos los alemanes.

1 1 respuesta
kraqen
#416ChaRliFuM:

b) Referéndum a nivel nacional para que todo el país decida sobre la independencia de un territorio

De todas formas este llevaría al mismo, ya que se tendría que acabar derogando o modificando el art. 2 CE para que se pudiera permitir legalmente la secesión.

#411Fidelius:

Otra vez el meme de que para que se independice una CA tiene que votar todo el Estado no, por favor...

Bueno, seremos todo lo malvados que quieras por no saltarnos nuestras propias normas de actuación, pero es lo que hay.

1 respuesta
Ivlas

#415 bueno, son delitos, no? oh wait, q si es votar si eres indepe es legal per se. Lo olvidaba.
Al menos no ha comparado algo ilegal con una sancion administrativa.

Un par de indepes lo hicieron en unos post hace poco xD

1 respuesta
alepe

#417 ¿Qué vía queda?

¿Quedarse con los brazos cruzados?

1 1 respuesta
nixonE1

#403 te das cuenta que has hcho estallar bastantes cerebros?

2