Puigdemont y los exconsellers demandan al juez Llarena

kraqen

#30 Le han interpuesto una demanda por daños y perjuicios que ha generado con sus actuaciones. No se si estará si quiera obligado a ir personalmente siendo un proceso civil.

1 respuesta
AikonCWD

Ilustro ahora mismo a Puchi:

TrumpWon

#31 No sé las informaciones que tenemos ahora son bastante partidistas, no sé si esto es un movimiento para dar más publicidad, vemos que cala en los de siempre del foro, o es que la justicia belga es así de broma

angel222

Es curioso como un país que no existe y disfuncional como Bélgica e inventado a instancias de Inglaterra y Francia en 1830 se vaya a cargar la UE y el principio de solidaridad entre estados.

1 respuesta
Ulmo
#34angel222:

Es curioso como un país que no existe y disfuncional como Bélgica e inventado a instancias de Inglaterra y Francia en 1830 se vaya a cargar la UE y el principio de solidaridad entre estados.

¿Pero la UE no se la cargaba el juez ese alemán negando la extradición? ¿Y la ministra alemana diciendo que le parecía muy lógica y muy bien ejecutada la sentencia?

1 respuesta
DunedainBF

#35 No hay ninguna sentencia. Por mucho que el independentismo lo venda así.

Y no dudes que todo lo que está haciendo el independentismo es buscar salirse con la suya con la única baza posible: crear un enorme caos e inestabilidad en su propia región, en España y en Europa.

Así son los buenos fanáticos, los dispuestos a todos con tal de lograr el sueño prometido.

1 respuesta
isnotavail

Lo que dije hace unos meses, os han contado un relato desde los medios estatales, que dista mucho de la realidad, el primero en caer ha sido rajoy, pero no sera el unico, cuando veais que os han vendido la moto ya llorareis, de momento se os ve desconcertados...

3 respuestas
Ulmo

#36 Bueno, hay que intentar ver el vaso medio lleno. Estamos viendo algunos errores y disfuncionalidades que deben corregirse, estas cosas van avanzando a base de prueba y error. Si las euroordenes son tan "imprecisas", pues tocará renegociarlas y ajustarlas mejor.

Yo no soy tan catastrofista, no será ni la primera ni la última vez que alguien se aprovecha de las lagunas en el sistema.

1 respuesta
E

#37 Podrías decirnos en que medios nos tenemos que informar para alcanzar el nivel de iluminación que tienes tú?

2 respuestas
Wachuflay

Bélgica no tiene competencia para “juzgar” a llanera , ni siquiera se le puede llamar juzgar a eso , digamos que ni para abrirle una diligencia , así que no se hagan pajas mentales esto es simplemente un movimiento de publicidad una estrategia de propaganda que no va a llegar a ningún sitio . Lo digo desde el punto de vista jurídico , como ya han dicho antes no está contemplando en el derecho comunitario.

1 respuesta
kraqen

Twitter lleno de indepes pensando que pueden extraditar a alguien por un proceso civil.

En fin, pero luego vienen los iluminados como #37 a decirnos que los demás somos los que no nos enteramos.

#40 Es una demanda civil, no le han denunciado por prevaricación. Entre otras cosas, porque como dices sería inadmitida de plano al no tener Bélgica jurisdicción.

2 respuestas
DunedainBF

#38 Claro que hay errores y agujeros legales. El sistema no es perfecto ni en España ni en ningún país, imagínate encima intentando poner en común a todos los miembros de la UE.

El caso es que esta gente independentista, tiene auténticas reuniones y bien asesorados sobre cómo aprovecharse legalmente de estos agujeros. Y les da igual que estar poniendo en riesgo su propia comunidad, España o toda la UE si es con tal de alcanzar la gran promesa.

1 respuesta
Ulmo

#39 Un poco de variedad de medios extranjeros no iría mal. Llevo más de 2 años viviendo en UK y aquí nadie (o casi nadie) ha apoyado las absurdas decisiones del gobierno de la Generalitat, pero también encontrarás muy pocos medios que no critiquen la actitud inmovilista del gobierno de España.

#42DunedainBF:

El caso es que esta gente independentista, tiene auténticas reuniones y bien asesorados sobre cómo aprovecharse legalmente de estos agujeros. Y les da igual que estar poniendo en riesgo su propia comunidad, España o toda la UE si es con tal de alcanzar la gran promesa.

Yo no creo que sea para tanto, al final confío que el sentido común prevalezca, que la absurda rebelión se caiga, que sean juzgados por malversación y sedición, para finalmente caer condenados por ambos delitos o por alguno de ellos (malversación seguro).

1 respuesta
isnotavail

#39 #41 Se os ve nerviosillos, no pasa nada, os pasais por Okdiario y se os quita el nerviosismo por unos dias.

#43 Y sedicion tampoco esta claro, lo que si que le caera seguro sera desobediencia y quizas malversacion.

Yuih

Dos preguntas:

  • ¿Porque lo denuncia?
  • ¿Yo puedo denunciar siendo española a alguien de españa desde otro pais?
3 respuestas
xemi

#45 Por poder puedes, otra cosa es que te hagan caso.

Lexor

#45 porque tienen miedo a llarena

Mariox93

#41 Ademas de pasándose por el forro de los cojones el principio de no extradición de nacionales que, aunque no sea una norma como tal, los países respetan en casi todas las circunstancias xD

#45 En el ámbito civil es un lío QUE FLIPAS, dependiendo de los tratados que haya entre los países, en este caso de la ue, de las circunstancias del caso, tanto donde se cometió, el objeto del proceso, la nacionalidad de las partes, donde residan, las normas generales, las excepciones los diferentes foros etc básicamente es un puzle que hay que montar con todos los datos para llegar a que tribunal tiene competencia, en muchas ocasiones ni los propios tribunales se aclaran, imagínate...

Quien haya estudiado internacional privado sabe de lo que hablo xD

1 respuesta
kraqen

#48 De todas formas están reclamandole responsabilidad civil a un juez por sus actuaciones. Cosa que en España ya no se puede hacer.

Presentando esa excepción ante el tribunal belga se tendría que acabar el proceso.

1 respuesta
Mariox93

#49 Y habria que ver incluso si el tribunal belga es competente, no hay acuerdo, las partes son españolas y el domicilio del demandado, foro general, es españa, supongo que el punto de conexión del domicilio del demandante valdría, no me acuerdo la verdad...

1 respuesta
T-1000

#44 deja de tirar balones fuera y contesta a la pregunta.

#17 completamente en serio. Y para nada preocupante, lo preocupante es como esta dejando Cataluña por culpa de este subnormal.

Aguiluxo

Menudo espectaculo xdddddd

Jugada mestra de Puchi again, que el circo no pare

JoramRTR

#37 como indepe tienes experiencia en esto de motos vendidas no? Explícame como un juez belga tiene competencias para juzgar a un juez español por como conduce un juicio en España.

Si es que de dónde no hay...

S

#11 pero pero pero... cómo va a ser competente la justicia belga para juzgar lo que hace un juez en españa...

Me entra la risa ver cómo se va a ir a la mierda le ue por esta gilipollez

#50 están saltándose todo. Aunque el domicilio del demandante esté en Bélgica... es que no pueden juzgar a un juez español por hechos que hace ejerciendo su jurisdicción en españa

Tendría que estar Sanchez expulsando a todos los diplomáticos belgas hoy mismo.

2 respuestas
Ulmo

#54 Varios medios se han hecho eco pero yo pondría la etiqueta de "presunto" porque la fuente es uno de los abogados de los fugados.

Pablo Llarena, que ya ha sido citado a declarar el próximo 4 de septiembre por un tribunal de ese país según Christophe Marchand, uno de los letrados belgas de los líderes soberanistas

http://www.lavanguardia.com/politica/20180605/444120964050/pablo-llarena-citado-justicia-belga-septiembre-demanda-civil-comin-exconsellers.html

De todas formas no necesitan que prospere, basta con que la justicia belga sea la mitad de lenta de lo que es la española para que puedan alegar aquí que el juez tiene un conflicto de intereses y poder recusarle, ¿no?

2 respuestas
BernyMoon

Pues bien hecho.

DunedainBF

Hay que ver como el independentismo vende la negativa a extraditar por rebelión como una sentencia que exculpa a Puigdemont y hay que ver como el independentismo vende ahora que Bruselas denuncia a Llarena por la barbaridad que está cometiendo procesando a políticos inocentes.

Han montado una realidad paralela.

1 respuesta
Mewtwo

#55 es que no tiene que alegar nada. Belgica no puede abrir un proceso asi

Es como si robo un coche en francia y me denuncian en alemania que he robado un coche en francia :psyduck:

1 respuesta
JoramRTR

#58 un ejemplo que creo acertado, sería como si un juez en España llamase a declarar al juez alemán que no extradito a pelomocho por sedición...

kraqen

#55 Pero es que a un juez español no le puedes pedir responsabilidad civil por los daños derivados por el ejercicio de sus funciones. Se la tienes que pedir al Estado.

Vamos, que aunque hubiera sentencia no iba a ser reconocida nunca en España. Dudo que admitan la recusación por algo hecho de una forma tan cantosa.

#57 Ni si quiera es una denuncia. Lo están vendiendo como una denuncia criminal cuando es una demanda civil. Se piensan que se va a hablar de presos políticos cuando le han demandado por los daños y perjuicios que la instrucción les ha provocado.

2 respuestas