Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

Lexor

#1470

#1470ReEpER:

porque queremos seguir con el modelo autonómico, y con el PPSOE ad infinitum...

preguntaselo a tarda, independista de por vida xD

Erterlo

#1464 Pues curiosamente los no-independentistas queremos que se respeten las leyes, incluso las que el propio parlamento catalán aprueba...claro está, mientras estén dentro de la legalidad.

Alist

#1468 ¿Pero todo ese rollo a qué viene? Si yo hablo de los rótulos en catalán, no de independencia xddd

Vaya ganas de mezclar temas.

wizar5

#1470 joder reeper te habrás quedado agusto con lo último, no se puede generalizar más y más erróneamente.

1 respuesta
ReEpER

#1474 hablo de mi experiencia. Evidentemente uno puede compartirlo o no.

ArKan0iD
#1470ReEpER:

El unionismo curiosamente es la imágen de la mentalidad española, de miedo al cambio, miedo a salir de españa, miedo a aprender lenguas nuevas, miedo a buscarse la vida. Total donde se vive y come mejor que aquí? Miedo a otras culturas, miedo a evolucionar.

vaya sarta de gilipolleces, digno del panfleto del ara.cat xD

vaya personaje estás hecho, y encima ni vives aqui (discriminación independentista de moda) xD

SikorZ

#1470 Y luego me criticabas a mi por generalizar, madre mia...

Ahi es donde se ve realmente lo que piensan tras las "sonrisas".

Dando ejemplo gente que defiende a gente que se salta incluso sus propias leyes, no solo lo justifican, encima lo ven bien.

Son como los fans del PP, todo esta justificado por sus ideales...

Tremendo.

B

Exijo chincheta del post de reper, que grande!!!

DunedainBF

Hoy es el día de la manifestación de las sonrisas. Todos a las calles a reinvindicar que vivimos en un Estado fascista #PrimaveraCatalana

3 respuestas
Ilore
#1470ReEpER:

El unionismo curiosamente es la imágen de la mentalidad española, de miedo al cambio, miedo a salir de españa, miedo a aprender lenguas nuevas, miedo a buscarse la vida. Total donde se vive y come mejor que aquí? Miedo a otras culturas, miedo a evolucionar.

Y de nuevo, el sentimiento de superioridad de la "raza Catalana" que tienen los indepes frente al resto de españoles, muy propio de los años 40.

ReEpER

No no, españa quiere un cambio hombre. De toda la vida, le encanta arriesgarse y innovar.

3 respuestas
ArKan0iD

:man_facepalming:

Lexor

#1481 @thrazz hace tiempo explico la falacia d ese mapa, una pena que no lo guardara

1 respuesta
cabron

#1481

¿De que qué partido era Puigdemont?

¿Quién eligió a Puigdemont como sucesor?

¿Por qué motivo hubo que cambiar al que iba a ser originalmente vuestro president?

Como sé que me contestarás algo para irte por las ramas, ya voy respondiendo yo:

  1. CIU

  2. Artur Mas, expresidente de CIU

  3. Arturito había sido elegido originalmente por el poble Catalán para ser el mesias que os guiaría a la independencia, pero tuvo que dimitir por que se iba al trullo y puso a dedo a quien quiso.

Ahí tienes tu cambio, gobernados por los mismos que han estado años robando, y que curiosamente nunca apoyaban la independencia hasta que les pillaron y veían que iban directos a la cárcel, pero oye que como se han cambiado el nombre y CIU ya no existe, no es lo mismo y los catalanes son diferentes y sí castigan a los políticos que se rien de ellos.

1 respuesta
T-1000

#1479 Pero los fascistas y nazis son otros...

en fin.

ReEpER

#1484 Wait wait.

Puigdemont era de CIU? si.
Quein eligió a puigdemont como sucesor? CiU, artur mas dió el visto bueno, y puigdemont se sometió a la confianza del parlament con el okej de erc i de cup. Si no no sería presidente.

Porque motivo? Mas fué manchado con todo el caso del 3% al igual que trias (de este ya se demostró que todo fue inventado como las cuentas en suiza etc.. ), la cup forzó ese cambio. Ciu ha sido castigada a nivel de votos, solo hay que ver las ultimas elecciones como ERC la ha alcanzado en votos, cuando antes lo amximo que habia tenido eran 450.000 ( a 900.000 ).

Ahi tienes el cambio, un castigo, de practicamente 400.000 votos, y un sitio, donde la izquierda cada vez tiene mas fuerza.

2 respuestas
B

#1486 No tan rápido jovenzuelo

https://www.elperiodico.com/es/politica/20171105/trias-participo-trust-offshore-banco-suizo-6403723

1 respuesta
sutik

#1479 España con Ñ? ETA.CAT ? HAHAHAHAHAHA Lo jodido es que ignorantes se lo coman xd

1 respuesta
ReEpER

#1487 El no aparece como beneficiario, y se le conectó con eso, es mas la acusación era sobre una cuenta de Suiza justo en momento de elecciones al igual que mas ( todavia espero datos ahi ).

Asi que si, rápido.

http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1035541/trias-acusa-fernandez-diaz-jorge-moragas-inventar-tenia-dinero-suiza

2 respuestas
ReEpER

#1488 Es parte del trabajo de Dunedain, es el Goebbels del CNI.

sutik

#1479 Mira esto tío, los CDR, que fuerte... Terroristas!!

B

#1489 Lo que te he puesto es otra cosa.

1 respuesta
SikorZ

#1489 Suenas como el tipico votante del PP facha. Claro, igual que M. Rajoy no es mariano rajoy, trias tampoco es corrupto, todo es justificable por los ideales.

thrazz

#1481 #1483 es un mapa de las listas más votadas por provincias en las elecciones generales, un mapa que solo es representativo en sistema político con mayorías absolutas o muy amplias (p. ej. España hace 20 años).

La realidad es que ese mapa hoy en día es engañoso ahora que hay cuatro partidos grandes (y más en algunas CC AA), pero supongo que los que lo usan lo saben muy bien (o siguen teniendo el chip bipartidista). Con el auge de Cs, allá por 2019 ese mapa pasará a ser naranja en Cataluña y en otras partes de España, y no por eso significará que las preferencias políticas de Cataluña son las mismas que las de Madrid.

El PP es la lista más votada en Cantabria, Navarra (UPN), Aragón y Valencia, y sin embargo en todos ellos gobierna una coalición de izquierdas. Es decir, toda la mitad noreste de España que ahí sale en azul, en realidad debería tener otro color. Luego están CLM y Extremadura donde gana el PSOE, y sin embargo ahí salen mayormente en azul.

1 respuesta
ReEpER

#1492 Loque me has puesto es la supuesta trama del trust que se conectó con panamá. Y que ya se comunicó que no tiene nada que ver tampoco, así que no. Que nuestro amigo en la sexta se lo tirara en la cara así no fué nada nuevo.

En esas cuentas solo estaba la madre al igual que yo puedo estar en una cuenta de mi padre y no tener capacidad operativa.

Con el caso pujol, se salpicó a mucha gente que curiosamente nunca ha salido nada, y lo que ha salido, se ha refutado. ( por ahora )

#1494 es el mapa de las generales de 2015. No es un mapa por comunidades si no en clave estatal. Y es como quedaron las mayorias en las correspondientes comunidades/provincias. Como bien dices eso si, ahora ese mapa sería mucho mas naranja (que realmente es cambiar el color, porque cualquier persona sabe que ciutadans es el como lavar la cara al PP, y a la oligarquia economica de españa ).

2 respuestas
Mewtwo

#1495 lo ha puesto en mismo parrafo.

Ese mapa representa lo mas votado. No la mayoria de los votos.

Es mas en muchas de esas regiones lps votos del pp no llegan ni al 20 por ciento.

thrazz

#1495 no, no es un mapa de mayorías. Es un mapa de las listas más votadas que no representa las preferencias electorales.

Puedes tener este mapa electoral en una provincia:

  1. Partido vegano 24%
  2. Partido de la butifarra 19%
  3. Partido de la longaniza 19%
  4. Partido de la secallona 19%
  5. Partido de la sobrasada 19%

Y, según tú y tu mapa, eso significaría que en esa provincia son amantes de los vegetales que odian la carne.

¿Este mapa te parece representativo de de las preferencias electorales en Cataluña? ¿Concluímos que los electores en Barcelona y Tarragona quieren "lavar la cara al PP, y a la oligarquia economica de españa" [sic]?

2 respuestas
B

Madre, con el '[sic]' y todo. Thrazz en modo sacadadepolla.

ReEpER

#1497 Te agradezco el esfuerzo pero podemos mirar un poco mas alla si quieres para intentar venderme de que la vision en españa no es PPSOE ( con un toque de ciudadanos ), y que en catalunya es X pero los datos hablan por si solos. Quizá ese mapa se vea demasiado sesgado pero la realidad es la siguiente:

Madrid:

Andalucia:

Aragon:

Baleares:

Asturias:

Canarias:

Cantabria:

Castilla i Leon:

Castilla y la Mancha:

Comunitat Valenciana:

Extremadura:

Galicia:

Murcia:

Rioja:

Navarra: [sic]

Pais Basco: [sic]

Catalunya: [sic]

Ahora si quieres me vuelves a decir que mi mapa no muestra que el resto de españa sigue estancada en el bipartidismo hagan lo que hagan. (todas ellas con mayoria absoluta sumando estos dos partidos, y esperate ahora aciutadans que quitará mas votos a los despistaos del PSOE que de PP )

2 respuestas
Ilore

Vamos, que los indepes quieren robarle un cacho al país porque "¡El PP es muy malo!". Gran argumento, si señor.

Como no me gusta el partido elegido en un sistema democrático, quiero robarle parte del territorio al país, en contra de la voluntad del resto del país y de más del 50% de mis vecinos. ¡Pero eh! ¡yo soy el demócrata y vosotros unos feixistes!

#1499ReEpER:

el resto de españa sigue estancada en el bipartidismo hagan lo que hagan

Lo dices como si los partidos nacionalistas catalanes/vascos, no hubieran contribuido a mantener el bipartidismo durante estos años...