El president remite un escueto comunicado a Forcadell con la petición de “informar de la situación política actual”
Puigdemont pide comparecer el martes en el ParlamentEl presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en el Parlament.
El president de la Generalitat ha remitido una petición a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para comparecer finalmente el martes día 10. De esta forma, el jefe del Ejecutivo catalán podrá “informar de la situación política actual” a pesar de que el TC suspendió el pleno parlamentario del lunes aprobado por la Mesa de la Cámara.
Puigdemont ha remitido un escueto comunicado pidiendo dicha comparecencia a petición propia en arreglo al artículo 169 del Reglament de la Cámara catalana. consecuencia, la presidenta Carme Forcadell ha convocado una reunión de la Mesa a las 15:30 horas y de la Junta de Portavoces a las 15:35 horas para fijar la fecha y el orden del día de los plenos.
Esta petición sustituye la comparecencia para el pleno del lunes acordad por la Mesa, aunque no estaba formalmente convocada, y que fue suspendida por el Tribunal Constitucional. Así, el jefe del Govern no tendrá la necesidad de comparecer mediante la petición registrada este jueves por Catalunya Sí Que Es Pot para el lunes, una vez prohibida la de Junts pel Sí o la CUP.