En rueda de prensa este domingo, Elsa Artadi ha anunciado esta decisión tras la reunión del grupo parlamentario de JxCat y del Consell Nacional extraordinario del PDeCAT. El expresidente Puigdemont, que reside en Waterloo, relevará a su escudero Ramon Tremosa como líder del PDeCAT en el Parlamento Europeo, y que ahora ocupará el cuarto puesto de JxCat al Congreso por Barcelona.
Un alto dirigente del partido confesaba a este periódico que "son maneras distintas, opuestas de enfocar el problema". Campuzano y los suyos creen que "hay que desinflamar" para "crear las condiciones objetivas que lleven al diálogo para una salida acordada" y los otros "consideran que ese escenario sólo se alcanzará con un escenario de máxima tensión".
Pero esa diferencia de pareceres no es sólo en palabras, sino que se lleva a los actos. Y desde su fuga en Bélgica, el expresident logró este sábado que sus seguidores de la Crida avalaran que Jordi Sànchez, encarcelado, procesado por rebelión y sedición y estos días sentado en el banquillo del Supremo, sea el cartel de Junts per Cat, la marca electoral que presentará el PDeCAT.
Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Artículo 224.2:
- En el plazo de cinco días desde su proclamación, los candidatos electos deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución ante la Junta Electoral Central. Transcurrido dicho plazo, la Junta Electoral Central declarará vacantes los escaños correspondientes a los Diputados del Parlamento Europeo que no hubieran acatado la Constitución y suspendidas todas las prerrogativas que les pudieran corresponder por razón de su cargo, todo ello hasta que se produzca dicho acatamiento.
Seguimos haciendo politica que no va a ningun lado y pidiendo dialogo, que, atencion, no va a ningun lado, esto debe ser hacer politica a la catalana