Esa cifra de 200 muertos no está respaldada por ninguna organización civil, gubernamental o militar. Únicamente lo dicen los Hermanos Musulmanes. El ejército habla de 20 bajas entre ambos bandos. Cada uno se lo puede creer o no.
Pero vamos, que por encima (y de largo) de esas 200 hipotéticos muertos se sitúan los muertos en atentados desde el relevo político en Egitpo, y que casualmente caen del lado del ejército y la polícia. Se ve que eso es democracia para ti. En la zona del Sinaí, estos atentados se disparan.
Mursi ha cometido delitos flagrantes, y se ha follado la constitución numerosas veces. Que el ejército garantice la seguridad y la integridad de la nación en base a lo que dice su constitución, es una situación que se contempla (la nuestra también lo contempla en su artículo VIII).
Pero es que por lo que va a ser juzgado es por el asesinato de numerosos policías cuando, estando preso en la carcel durante el gobierno de Mubarak, organizaron una evasión en la que numerosos policías y funcionarios penitencarios fueron asesinados.
También va a ser juzgado por conspirar con Hamás y Hezbolá para alterar el rumbo de la nación. Organizaciones denominadas terroristas por casi todo el mundo civilizado.
A pesar de todo esto, el gobierno interino sigue permitiendo a los Hermanos Musulmanes manifestarse, en lugar de investigarlos judicialmente para proceder a su ilegalización. No creo que los pro-Mursi tengan muchas razones para quejarse dadas las circunstancias.