El consell rector de À Punt mantiene hoy una reunión para abordar el cierre del ejercicio económico de 2018. Los datos que se someterán a deliberación de los miembros de este órgano señalan que la televisión pública valenciana cerró 2018, el ejercicio en el que arrancó sus emisiones, con unas pérdidas que superan los 48 millones de euros. Los datos, recogidos en la cuenta de pérdidas y ganancias correspondientes al cierre del último ejercicio presupuestario, revelan el indiscutible desequilibrio económico al que se encuentra sometido À Punt. Recibe una aportación de 55 millones de la Generalitat -el total de las subvenciones recibidas roza los 60 millones-, que va directamente a cubrir todas las perdidas que acumula la televisión pública.
la capacidad de generar ingresos no alcanza el millón de euros pese a que el presupuesto es de 55 millones.
l balance de las cuentas del ente público al cierre de 2018 detalla unas deudas con acreedores comerciales y otras cuentas a pagar de 21,6 millones de euros, que superan ampliamente los fondos propios, de 15,2 millones de euros. En el ejercicio 2018 el importe de las subvenciones recibidas ascendió a 59.590.549 euros (42.821.070 euros iniciales más 763.926 euros de la modificación presupuestaria, más 16.005.553 euros) contabilizadas en fondos propios en su totalidad al haber sido aplicadas a su finalidad.
Otra gestión pésima de la izquierda de la mano del PSOE y de Compromís que con tal de manipular a la población y enchufar a sus amiguetes en la televisión pública no les importa que los valencianos tiren a la basura millones de euros cada año pese a haber muchísimos más problemas más prioritarios e importantes que resolver, como la enorme pobreza infantil que supuestamente había en la Comunidad Valenciana al acceder al poder en 2015 o los miles de niños que todavía siguen estudiando en barracones.
Hasta cuando seguirá la izquierda desperdiciando y despilfarrando el dinero de los contribuyentes? Cuando dejarán de ser tan sumamente corruptos? Por qué abrieron una televisión pública que era claramente deficitaria? La respuesta está clara: como una mera agencia de colocación para colocar a los enchufados de sus amiguetes.