La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

DiosUniverso

Es lo que se conoce como moral de ricos
El pobre vago está mal visto
El rico vago no es un problema

1 respuesta
Centrate

#1081 y si es vago, como es rico?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1082 Pues mira las infantas, vinieron ricas al mundo.

Así yo también.

Knelo

#1047 Si cuela cuela y si no me la pela. El RBU segun estimaciones costaria 18%/anual del PIB. Pero es mejor decir la primera cosa q se me pase por la cabeza mientras te la creas.

2 respuestas
B

#1084 si claro 3.6 millones de personas van a cobrar la RBU

1 respuesta
B

#1084 Pero si han dicho que sería 5500 millones lo que supone el 0,5% del PIB

1 respuesta
HAlfGrAms
2 respuestas
Knelo

#1085 A ver si aprendes a diferenciar entre RBU (renta basica universal, que es para toda la ciudadania) con la renta minima vital.

#1086 SE hablaba de la RBU, pero por lo que veo mezclamos churras con merinas.

1 respuesta
karlosin

se puede resumir en tres posiciones el hilo:

  1. a favor de la renta.
  2. a favor de la renta, pero durante lo que dure el confinamiento y quizás unos meses mas para volver a la normalidad. (donde yo me encuentro).
  3. nada a favor.

yo creo que la mayoría estamos en la posición 2, es lo lógico por que no vas a dejar que la gente pase hambre, pero también hay que ser consciente que esto dependiza a la gente a vivir de pagas, lo mejor es crear empleo, en mi opinión, como el sector privado no es capaz de crearlo, lo mejor es que el Estado mediante la obra pública de VPO, lo cree.

1 respuesta
Knelo

#1089 La cuestion no es estar a favor de la renta, son las restricciones de la misma. Si se da da los mas necesitados durante la cuarentena objetivamente, pues si.

Como pilota PSOE y Podemos, aka compro votos, trataran de ser los mas laxos posibles aproximandose a una RBU, la cual seria catastrofica para España.

1 respuesta
Agrael120

#1090 Entonces una renta básica universal significa automáticamente intención de comprar votos?

2 respuestas
Explained

#1087 esos rescates son migajas con la de pasta que sea robado directamente xd, si empiezas a sumar todo eso mas lo que se han robado saliamos de la crisis y pagabamos el 100% de la deuda total.

Knelo

#1091 Ofc, como lo q llevan haciendo ppsoe desde hace 40 años. Redes clienteares y políticas cortoplacistas.

Por eso suben pensiones estando en quiebra.
Por eso suben sueldo a funcionarios en plena crisis.
Por eso gusta tanto lo público, pq pueden manejarlo y manejar al rebaño.

2 respuestas
kaseiyo

#1091 estás dando dinero a la gente, luego haciéndolos dependientes del estado así que si, están comprando votos.

Yo no estoy en contra en que se ayude a la gente o se de unas ayudas mínimas pero creo que debemos hacer un paquete de ayudas para autónomos y pequeño empresario porque ahora mismo corremos el riesgo de que cierren muchas empresas por la crisis.

3 respuestas
Agrael120

#1093 #1094 En mi opinión, no es viable una RBU, pero no estoy de acuerdo en que la medida en sí misma sea un mecanismo de compra de votos. No dudo que Ppsoe sí la empleen con tal fin. De todos modos, yo soy partidario de que la renta mínima se introduzca ahora y se mantenga en tanto se produzca una vuelta progresiva a la normalidad, y no se mantenga después.

#1094kaseiyo:

Yo no estoy en contra en que se ayude a la gente o se de unas ayudas mínimas pero creo que debemos hacer un paquete de ayudas para autónomos y pequeño empresario porque ahora mismo corremos el riesgo de que cierren muchas empresas por la crisis.

Los autónomos se han comido los mocos estos días, llevan siendo puteados ya desde hace varios Gobiernos y necesitan alguna solución tangible ya.

1 respuesta
Explained

#1094 corremos el riesgo que cierren muchas empresas como tambien mueran de hambre muchas otras o tambien que cuando ya no tengan nada que comer salgan a la calle a robar y claro con el ejercito y la policia dando vueltas por ahi controlando imaginate lo que puede pasar.

1 respuesta
Knelo

#1095 La medida en si no lo es, como ninguna. Peroen un país cómo España con un 100% de deuda pública implanas una medida que supone un 18% del PIB, arruinas el país.

Si se hace es para perpetuarse en el poder y seguir pegndose la vida padre miéntras la ciudadanía mendiga las sobras (RBU).

El ejemplo más claro q tenemos es el PER y el PSOE.

kaseiyo

#1096 y que crees que significa que cierren las pequeñas empresas y autónomos? Arruinar familias y que no tengan que comer.

Que precisamente las empresas españolas suelen tener pocos trabajadores y facturan poco.

1 respuesta
B

#1088 a ver si paras de dar numeros inventados la RBU va a tener una incidencia de menos del 2% del pib

1 respuesta
Explained

#1098 lo mismo que estan en el paro o personas que no cobran nada absolutamente nada y no tienen nada ahorrado, pero claro esto parece como que hay que buscar aquien sacrificar para salvar a otros,como cuando cogian a las personas con ebola y las llevaba a una isla a morir,solo veo comentarios de rechazo con las ayudas a ciertas personas, pero si ayudar a las empresas y autonomos.

Knelo

#1099

https://www.lavanguardia.com/economia/20170421/421920086705/renta-basica-universal-espana-coste.html

Lo del 5% supongo q lo diría tu amigo ferreras en la columna de el país no¿

1 respuesta
DiosUniverso

5 respuestas
Erethron

#1102 Yo cogía el pan, iba a la sede del PP y se lo tiraba a la cara

Knelo

#1102 for real?

1 respuesta
DiosUniverso

#1104 #NoFake #NoBot

https://www.elespanol.com/espana/andalucia/20200418/pp-jerez-regala-familias-necesitadas-cupones-partido/483203118_0.html

La iniciativa consiste en un vale canjeable por pan -por valor de un euro-, que permita a una familia adquirir el pan del día en los pequeños comercios de Jerez que se adhieran a la medida. Un vale en el que el PP incluye su logo, como impulsor de la campaña. Es más, persigue que esta herramienta, que ahora pone en marcha por los efectos económicos del coronavirus, perdure en el tiempo.

Agrael120

#1102 Que generosos, el integral debe ser un lujo y todo.

AngieSalaman

#1093 #1094 Coincido, Las ayudas no deben ser universales puesto que no todos los ciudadanos están en situación crítica, por ahora, al menos. El Estado debe ser consciente de que necesita ingresos para tener recursos y así, mejorar la vida de todos. Lo que me espanta es que se está metiendo en un saco a todos los autónomos como si por el hecho se serlo, posean riqueza. En este año veremos cerrar muchas pymes y autónomos sin recursos desesperados. ¿Tendrá el Estado dinero para todos? ¿La economía se reactivará por arte de magia sin agentes que produzcan?

1 respuesta
ErChuache

#1107 No, el estado debe hasta las enaguas.

De hecho, si realmente a este gobierno le importara algo la economía (o supieran algo de ella) lo que haría sería ayudar a autónomos y a las pequeñas y medianas empresas a través de rebajas fiscales para que no se fuesen al carajo y que cuando se volviese a la normalidad estas empresas ayudasen a reactivar la economía.

Pero no, mejor vamos a darle una cantidad de dinero random a la gente, que da más votos y así podemos hacernos los héroes delante del personal.

C

Pues yo pienso que esto debería haber estado hace ya muchos años, no es paguitas para todos pero muy triste tiene que ser llegar a depender de esta ayuda.
Al menos si una familia agota todo pueden hacer algo, ahora lo que hay que hacer, pienso yo, es controlar que no hagan fraude, dos personas que vivan juntos empadronados en sitios distintos y viviendo la vida, gente trabajando en negro etc.

B

#1101 la noticia no es ni siquiera lo que propone el gobierno pero en tu medida de desinformar buen trabajo

1 respuesta