El pasado viernes 23 de agosto, el grupo de rap SFDK actuó como cabeza de cartel en el Festival BioRitme de Vilanova de Sau (Barcelona). Durante el concierto, una mujer acudió al Punto Lila habilitado por la organización para "prevenir, abordar y visibilizar las agresiones machistas y LGTBIfóbicas". Allí manifestó que "el contenido de las letras del grupo estaba hiriendo su sensibilidad", según un comunicado emitido por el festival. Una “comisión de género” del Festival BioRitme solicitó encontrarse con los miembros de SFDK al término del concierto “para comunicarles los hechos”.
En el comunicado, el festival señala que su “protocolo contra las agresiones machistas” no sólo contempla la actuación durante los conciertos. “Se previene y se trabaja en la formación y transversalización de la perspectiva de género como herramientas preventivas”. A través de esta comisión de género, BioRitme imparte “una formación específica” a los miembros de la organización, seguridad, equipo médico, voluntariado y artistas. Según el comunicado, “el viernes 23 de agosto por la noche no se pudo hacer la formación de género a SFDK porque el equipo técnico de la banda se negó”.
Tras la queja sobre las letras del grupo en el concierto, la comisión intentó “trasladarles la necesidad de la formación previa”. En ese momento, los managers de SFDK “cuestionaron, ridiculizaron y deslegitimaron la comisión de género”. Según el festival, también se negaron a que dicha comisión se reuniera con los artistas. Por ello, el Festival BioRitme ha decidido no volver a contratar a SFDK.
Enlace a la noticia: http://cort.as/-O-my
Esto se ha llevado a otro nivel... ojalá y tengan respuesta rebote y se les joda el festival