Purificadores de Aire

plasticoss

Hola queria saber si estos "purificadores de aire" de verdad funcionan o son solo un timo, llevos unos meses con la puta alergia que no aguanto con ella, ya que soy alergico al polen,polvo,acaros etc.. Estuve mirando diferentes puruficadore de aire, veo que llevan unos filtros HEPA, ionizadores etc etc. Alguno estais en la misma situacion que yo y lo comprasteis? ¿Funcionan realmente? Concretamente estuve mirando este por 70€ http://www.bionaire.com.es/Product.aspx?cid=122&pid=12182

Un saludo

lafundo

Ademas del purificador del aire deberas usar la aspiradora.

En esencia los purificadores de aire como el que nos muestras, cogen el aire que este cerca de el, lo pasan por sus intriores y en los filtros se quedan las particulas y olores.

Es como una bomba de succion, succiona lo que este proximo a el. No valen para toda la casa, estan indicados mas bien para estancias aisladas.

Dependiendo del modelo pueden tener diferentes tipos de filtros para particulas y olores.

Luego ya esta el tema de que sean ionizadores, que yo ahi me pierdo.

En una casa con particulas que produzcan alergia, la limpieza y aspiradora son basicos. Los purificadors son un extra/complemento.

Si hay mucha particula malvada, al pasar la aspi hay que usar mascara.

Hacerse un purificador basico es muy sencillo, con un ventilador de torre normalito acoplandol,e un filtro por donde entra el aire.

Luego ya si lo que necesitas es extraer el aire viciado, te puedes hacer un extractor de quitaypon para ponerlo en la ventan y que saque el aire viciado al extrior.

1 respuesta
plasticoss

#2 La aspiradora se pasa cada dos dias normalmente, por lo tanto sucio no suele estar, el caso es que seria concretamente para mi habitacion, el que pongo arriba creo que tambien tiene ionizador, pero tampoco me quedo claro para lo que es... Luego el que pongo en el link para un habitacion no me valdria? XD es que me jode alomejor dejarme 100€ en algo que no vale para nada xDD.

No tampoco quiero un armatroste en la ventana, con algo simple me vale... xD

1 respuesta
Polakoooo

#3 En realidad lo de los purificadores de aire sólo sirven en edificios con conductos de aire acondicionado y demás, que es donde pueden proliferar los bichejos y donde el trasiego diario multiplica la posibilidad de propagación. Para una casa, yo diría que son una extravagancia... Ahora bien, te puede hacer un efecto placebo y creer que por tener eso ya hay menos bichos y que te remita la alergia, que en muchos casos tiene un componente psicológico bastante fuerte.

Usuarios habituales

• Polakoooo
  • plasticoss
  • lafundo